7 de septiembre de 2011

Micah P. Hinson & The Pioneer Saboteurs - Una desafortunada pareja

Pin It Ahora!


Una buena banda eclipsada por una estrella y una estrella acomodada en una buena banda. Este podría ser el resumen de la relación que actualmente mantienen el Tejano de Adopción Micah P. Hinson y la banda zaragozana Tachenko.

Ayer les pudimos ver en uno de sus conciertos en los que rinden tributo al disco con el que se despidió Pixies en 1991 "Trompe Le Monde", y desde luego no vimos al Micah Paul Hinson que nos tenía encandilados por su originalidad y brillantez. Por supuesto el concierto fue muy correcto, pero solo eso, y para un grande como este hombre raro de Memphis se queda tremendamente corto. La sala estaba bastante bien, la gente totalmente entregada a su ídolo, esperando en realidad algo que no llegaba. Así empezó y terminó el concierto, para mi una gran decepción al ver a uno de mis artistas favoritos y no emocionarme lo más mínimo.

Analizando un poco las posibles causas de esta decepción, encuentro en mi cabeza que tal vez Micah P. Hinson ha cambiado de registro y ya no es lo que era, no digo peor, sino diferente, y ya no es para mi. Pero no me convence, porque escuchando su disco de versiones "All Dressed up and Smelling of strangers" (2009) hay muchas canciones que originalmente no me gustaban especialmente pero que interpretadas por Micah son una delicia. ¿Entonces qué? Mi opinión es que ha dejado a un lado la creación e inspiración que reinaban en sus tres primeros trabajos y se ha acomodado en una banda con la que no se tiene que esforzar demasiado para estar a la altura.

Y esto mis queridos compatriotas es una gran desgracia para el mundo de la música...


1 comentario:

JRGE dijo...

De un votante reconocido del partido republicano, qué te puedes esperar...! ;)