30 de septiembre de 2011

Music For The Weekend: St Vincent, Wilco, Real Estate, Damien Jurado y... Mecano!

Pin It Ahora!
Pues otra vez Viernes y como va a ser habitual esta temporada, la gente de LONG BRIT estaremos pinchando en FERRY Music Club (C/ Goya, 43. Esquina Nuñez de Balboa). Para estos bailoteos y demás guateques, tenemos una selección de temas que os van a reventar los tímpanos de gusto. Mucho pop, mucho rock, mucho indie y alguna que otra sorpresita en forma de clásico discotequero.

Por el momento vamos con algunas sugerencias para rellenar el iPod este fin de semana. Voy directo al grano. Estos son:

Triste, profundo, perfecto,... Así suena lo nuevo de Real Estate. Vete aprendiéndote este Green Aisles de memoria porque en nada están en el Circo Price gracias al Heineken Music Selector.
Real Estate - Green Aisles by DominoRecordCo

Damien Jurado siempre nos pone ese punto amargo y nostálgico. Hay personas que al leer esto, se deprimen y no tienen mayor interés en escuchar algo de este tipo. Habrá otras, gracias a dios, que disfruten del arte de lo sutil y de letras que percuten dentro, muy hondo, profundo. Como para gustos están los colores, The Lonliest Place I’ve Ever Been (Is In Your Arms), es uno de esos temas sólo aptos para sentimentales.
The Lonliest Place I've Ever Been (Is In Your Arms) by saintbartlett

El tercer álbum de pop experimental de la señorita Annie Clark, es uno de los mejores de este 2011. No hay duda alguna. La cantautora y multi-instrumentalista responsable de este ya lejano proyecto llamado St Vincent, ha firmado un trabajo repleto de caos y belleza. Intelectual y emocionalmente superior. Extrañamente maravilloso.
St. Vincent - Cruel by WalterHeape
Esta es la semana de Wilco. No hay blog o revista que no comente el nuevo álbum de los de Jeff Tweedy, The Whole Love (el primero editado bajo su propio sello). Nosotros lo hemos estado escuchando una y otra vez gracias a los amigos de NPR y la verdad, nos parece impresionante. Impresionante porque con Wilco (The Album), parecía llegar el ocaso de una de las pocas bandas de culto aún en activo. Pero no. Nada más lejos de la realidad. Wilco ha vuelto a conformar un álbum a la altura de, por ejemplo, A Ghost Is Born (casi nada!). Nels Cline vuelve a retorcernos de gusto con su guitarra y Jeff, envenena sutilmente cada canción con ese toque obtuso y psicodélico al que hacía años no nos enfrentaba. El dia 1 de Noviembre, daremos cuenta de su directo en Madrid. Fecha señalada en rojo en el calendario. Hay muchas ganas.
The Whole Love - Wilco by Brian Friesen

Y para terminar, un clásico de una de las bandas más populares de este país en los años 80. Lo mismo nos tomamos un par de copas y esta noche en FERRY Music Club, terminamos pinchando Mecano! (tomaaaa yaaaa...!! ajajaaj!).
Mecano - Barco a venus by Plumiyaz

Que paséis un buen fin de semana!!
#ff :
@LONG-BRIT
@FERRYMusicClub
@JRGE09