22 de septiembre de 2011

Priory, más Portland Sound. Los amigos de Blind Pilot.

Pin It Ahora!
Ya no se qué decir de la inagotable cantera del Pacific Northwest americano, esa prolífica troika formada por Seattle, Vancouver y Portland que hace poco ya analizamos al repasar lo acontecido en la reciente edición del inimitable Doe Bay Festival.

También en su día argumentamos la magia para la música de una ciudad como Portland. ¿Os acordáis de aquello que en su día llamamos "Portland Sound"?. Pues bien, aquí estamos de nuevo con una banda catalogada con dicha denominación de origen y cuyo sonido recuerda a grupos de la talla de Blind Pilot o Iron & Wine.

Su debut es de este mismo verano, finales de Junio, bajo el sello Expunged Records, el mismo que lleva a los ya comentados Blind Pilot y a uno de los clásicos en el Newport Folk Fest de cada año, Horse Feathers. Dicho largo es una auténtica maravilla, un soplo de aire fresco. Armonías que enganchan y letras elegantes. Como un buen vaso de agua, accesible para todo el mundo y difícil que haya alguien al que no le pueda gustar. Por esto mismo, Priory, en sus canciones, gusta de moverse entre diversos géneros todos afines entre sí: pop, folk, rock, indie,...y alguna aportación electrónica a modo testimonial.


Canciones dulces, de lento transcurrir y para media tarde. Su primer single fue Kings Of Troy, un buen aperitivo para hacernos a la idea de lo que poco a poco nos podremos ir encontrando en este magnífico álbum.

Un disco de fondo de armario, no para grandes galas, pero al fin y al cabo, algo imprescindible y que debiéramos guardar bajo llave.


 twitter: @JRGE09




2 comentarios:

Laura P. dijo...

Me gusta bastante

¿Para ir a la discoteca que anunciais dónde puedo apuntarme en lista?

Gracias!

JRGE dijo...

puessss en ppio no hay listas salvo la de los RRPPs... aunq si quieres, tenemos unas listas secretas para la gente de Long Brit...! ;)
Avísanos por mail el mismo día y yo te apunto + acompañantes, ok?! JRGE.longbrit@gmail.com