14 de septiembre de 2011

Tyler Ramsey, el guitarrista de Band Of Horses que un día quiso emanciparse.

Pin It Ahora!
Fue el pasado año cuando Tyler Ramsey comenzara a grabar su nuevo album en la legendaria ciudad de Nashville. The Valley Wind, título de dicho trabajo, contó con la colaboración de su gran amigo Bill Reynolds (The Avett Brothers) en la producción y con Seth Kauffman (Floating Action) en la batería y coros.
Aquellos fueron de días de duro trabajo para los tres. Tras un duro invierno, llegó la primavera con un buen ramillete de canciones. Material suficiente con el que Ramsey, posteriormente, grabaría su nuevo largo. Una nueva oportunidad de llegar al gran público. Un álbum cálido, sin eufemismos,... realmente impactante.

Ramsey, aunque empezara tocando el piano, estuvo años tocando con nuestros adorados Band Of Horses como guitarrista. Más concretamente, desde el año 2007, justo antes de que lanzaran su glorioso Cease To Begin. A diferencia del antiguo vocalista de los de Seattle y ahora frontman de Grand Archives, Matt Brooke, su posterior relación con los miembros de la banda tras la separación, ha seguido siendo excelente.
Tanto es así, que lleva más de un año girando con Band Of Horses y abriendo multitud de conciertos para ellos (si algunos estuvisteis en su directo en la sala Heineken de Madrid el año pasado, recordareis a un entrañable y tímido melenudo que nos deleitó a mitad de concierto con una bonita balada en formato acústico).

Cuentan los que le han visto en directo que sus dedos parecen flotar sobre las cuerdas de su vieja guitarra desprendiendo un encanto indescriptible. Debutó en 2004 con su álbum homónimo y prosiguió en el 2008 con A Long Dream About Swimming Across The Sea (Echo Mountain Records).

Un artista que promulga un estilo acogedor y confortable. Su nuevo álbum, The Valley Wind, saldrá a la venta a través del sello Fat Possum este próximo 27 de Septiembre.
Su primer adelanto es este single de igual nombre que el album (tercer track del disco). Un tema, al igual que el álbum entero, absolutamente amable y delicioso.

The Valley Wind by tylerramsey

twitter: @JRGE09