7 de octubre de 2011

Mr. Dream, la fuerza, el rock y el talento de Brooklyn.

Pin It Ahora!
Esta semana andamos algo más cañeros y por eso es el momento de culminarla con un poco de post-punk perteneciente a la escena neoyorkina del agitado barrio de Brooklyn. Hablamos de Mr. Dream, un trío de ases que fabrica canciones al más puro estilo noventero de los primeros Pixies o incluso, por el sonido algo sucio y bruto, del grunge de los primeros Nirvana.

Estos chavales son conscientes de sus limitaciones y no juegan para la creación de grandes sinfonías. Esa no es su intención, ni mucho menos. Dos de estos tres miembros son incluso críticos musicales por lo que pudiéramos pensar que no son más que unos frikis como la gente de Long Brit que en vez de pinchar en garitos, se han comprado unas guitarras y pasan el rato.

Sin embargo, alguien que ha pasado su vida entera escuchando y analizando minuciosamente a bandas como Pixies, NirvanaGuided By Voices, deben haber plasmado algo de ese encanto en sus canciones. Tienen tracks peleones y con pegada, como un buen cubata en vaso ancho y cargado hasta arriba.  
Comenzaron en 2009 a través de una plataforma llamada Kickstarter con la que pudieron hacerse un nombre y grabar sus primeras maquetas. Su primer EP, Mr. Dream Goes to Jail, corrió como la pólvora entre los blogs musicales más underground de la Gran Manzana. Es más, incluso uno de los sites más reputados de tierras norteamericanas, Stereogum, les nombró como una de sus bandas favoritas en el pasado 2010.

A medidados de este año, nos llegó su primer LP, titulado Trash Hit, y las expectativas parecen ser aún mayores.  En palabras de esa la biblia musical llamada Pitchfork: " Trash Hit sounds like the work of guys who have spent a lot of time thinking about rock music. Its balance of agression and tunefulness is unmistakably pointed (...)".

Sus referencias, como ya hemos comentado, beben del rock noventero pero a su vez, saben introducir los mejores retoques del indie rock contemporáneo. Batería potente y bien marcada, letras angustiadamente expresivas y una línea de bajo que hace de magnífico nexo de unión entre las tres partes principales.
Sylvester, Morello y Moerder le dan precisión y caracter enérgico, casi violento, a este magnífico álbum. "Walter", "King Klutz" o "Shotgun Tricks" son fuerza, adrenalina, tensión. El resto de canciones siguen la misma línea pero enfocan más en lamentos y arrepentimientos pasados.

Desde luego, una auténtica demostración de fuerza y control. Hacía tiempo que no veíamos nada parecido en New York City. A ver qué os parecen...

Mr. Dream - Trash Hit LP - 2011 by MRDREAMNYC

twitter: @JRGE09