14 de octubre de 2011

Music For The Weekend: Death Cab For Cutie (Cut Copy remix), Ben Folds Five, Atlas Sound y Tiger Waves.

Pin It Ahora!

Llevamos una semanita algo abandonados pero es que la inspiración no es un factor constante, ni mucho menos. Vamos con una nueva entrega de Viernes de nuestra sección Music For The Weekend. Breve y directa:

Abrimos con un remix estratosférico de Cut Copy. Se atreven los australianos con uno de los nuevos temas pertenecientes al último largo de los inmortales Death Cab For Cutie. El próximo 22 de Noviembre, a través de Atlantic Records, saldrá este nuevo EP de remezclas titulado "Keys and Codes Remix". Un buen regalo para el futuro día de Navidad.


De segundo plato vamos otra vez a recalcar lo nuevo de Atlas Sound (el otro proyecto de Bradford Cox además del ya archifamoso Deerhunter). Volvemos con ello porque a cada single nuevo que escuchamos, más nos autoconvencernos de que este tío, cada año, nos va a seguir poniendo uno de sus albumes en el Top Ten anual que elaboramos cada temporada en Long Brit. Una vez más, el delgaducho de Bradford Cox, esta vez con Atlas Sound, vuelve a dejarnos uno de los mejores trabajos del año.


En tercer lugar tenemos a Tiger Waves, una banda surf rock procedente de Chicago y Austin. ¿Y cómo es eso?. Pues James y Reid se escribían vía mail y se mandaban samples y melodías uno a otro. Trabajaban con ellas y cuando quisieron darse cuenta, tenían canciones suficientes como para lanzar un álbum. Días de verano, distorsión en las guitarras  y carácter firme y persistente a la batería. Dicen que están en esto de la música para ser famosos. De momento, a miles de kilómetros, un blog en Madrid se ha hecho eco de ellos. No van mal...




Y cerramos el menú de hoy Viernes 14 de Octubre, con la grata noticia del nuevo álbum de los legendarios Ben Folds Five. Otro de los de la generación "The O.C." y que nos dejara absortos con temas de tremenda factura como su maravillosa "Brick".  Dicho nuevo trabajo no es más ni menos que una recopilación muy, muy especial. Vamos, de esas que si no tienes en tu ipod, no eres nadie.
The Best Imitation Of Myself: A Retrospective consta de tres nuevas canciones de la banda y una serie de versiones, directos y canciones antiguas que son las que verdaderamente realzan el valor de este glorioso álbum. Desde una cover-remix del Such Great Heights de Postal Service grabada en una sesión de Myspace en el año 2006, hasta clásicos de la banda como Song For The Dumped, grabado en 1998 y emitido en directo en el programa de televisión de The Best Of The Hard Rock Café Live. 
En definitiva, un álbum imprescindible de una de las mejores bandas del panorama independiente nortemaericano de muy finales de los 90.




Buen Fin de Semana!!!

twitter: @JRGE09