16 de noviembre de 2011

Carta de amor para Zooey (vía GQ)

Pin It Ahora!
        
Por lo general, la genuinidad de los artículos de Long-Brit es uno de los sellos de nuestro magazine, aunque hoy vamos a traicionarlo y queremos compartir uno de los artículos más hilarantes y graciosos que hemos podido leer últimamente.

Quien no haya estado en coma o aislado en Alaska, se habrá enterado de esta noticia que ha circulado los últimos días por Internet. Zooey Deschanel, la novia que todo indie querría tener, y que estaba esposada con "el auténtico entre los auténticos" Ben Gibbard (líder de Death Cab For Cutie y The Postal Service), anunciaba su divorcio a través de las redes sociales. Esta noticia compartía trending topic en todo el mundo junto con otros temas de política y economía. Pues bien, GQ ha querido ir más allá, y escribir una carta de amor para la actriz de entre otras películas, 500 días juntos o Casi Famosos, y cantante del grupo She & Him. El resultado es cuanto menos divertido, y para muchos, dirá verdades como puños.

"

La noticia del año no es la muerte de Gadafi, ni la dimisión de Berlusconi. No es el 15-M ni tampoco lo de Steve Jobs. La noticia del año es que Zooey Deschanel y Ben Gibbard se han separado después de dos años juntos. De hecho, la noticia del año es que Zooey Deschanel está soltera y yo con estos pelos. Porque si llego a saber esto me hubiese implantado microinjertos, me hubiese machacado a pilates y hubiese hecho la Dukan desde enero. O eso o me hubiese puesto a aprender piano y a componer el nuevo disco de The Postal Service. Ahora, con el poco tiempo que tengo, sólo me queda escribir una carta a la señorita Deschanel, coger un vuelo a Estados Unidos, y ganarme su amor o una orden de alejamiento. Y eso es lo que voy a hacer. Porque Zooey Deschanel es la mujer que todo lo hace bien, canta, baila, actúa, pinta y colorea. Y además de ser una preciosidad, es divertida y tiene cara de buena chica.



Querida Zooey (te puedo tutear, ¿verdad?), ese Ben Gibbard no te merece. Escribe unas canciones propias de un semidiós o de un arcángel, pero es un teórico. Necesitas un hombre teórico-práctico, un romántico que no se quedé en sus colecciones de vinilo, sino que te demuestre su savoir faire en los pequeños detalles. Te voy avisando que los europeos somos así, sobre todo los europeos del sur. Y no te preocupes si te sientes mal por la ruptura o si piensas que te has equivocado, yo también me hubiera casado con el que compuso Such Great Heights.

¿Por qué estoy enamorado de ti? Primero, porque cada vez que te veo, te miro a los ojos y no a otra parte. No sé dónde leí semejante gilipollada, pero es verdad que me pasa sólo contigo. Y es que tienes unos ojos infinitos que hacen que cualquier hombre esté obligado a acatar tus órdenes. Y yo quiero ser tu esclavo. Para siempre. Segundo, porque a pesar de ser la guapa (guapísima) del High School te gusta la música indie y te liaste con el nerd de clase, Ben Gibbard. Además de todo eso, cantas en She & Him con el forajido de M. Ward, así que eres como la defensora de las causas perdidas, esos personajes femeninos con corazón que solo salen en las películas de los 80. Yo soy una causa pérdida, te prometo que soy un friki, un outsider y nunca fui quarterback del equipo de football. Tercero, porque cada vez que haces una película o una serie, ahí estoy yo para verla, y me parecen todas magníficas, da igual que las hagas con Jim Carrey o con Perico el de los Palotes. Así que creo que hagas lo que hagas en nuestra relación, me va a parecer todo estupendo. Cuarto, porque cantas y bailas como una diosa, y además le pones ese punto de pudor de niña buena casi adolescente que enciende las pasiones más castas.

Dice mi madre que eres muy guapa, que eres como Katy Perry pero en fina, sin ese punto de zorrón poligonero. Además dice que no se fia de Katy Perry, porque es un poco ojijunta y que tú sin embargo tienes cara de lista, y eso a mi madre le gusta mucho. Además le enseñé las fotos de vuestros respectivos, Ben Gibbard y Russell Brand, y me dijo que probablemente tendría más posibilidades contigo, porque tengo la misma cara de pánfilo que tu ex (mi madre es muy sincera, es de familia). También he de decirte que de la música que llevo en el coche, lo único que le gusta a mi madre son los discos de She & Him, cada vez que pongo a Los Planetas me los hace quitar. Mi madre ha concluido que eres la nuera perfecta.

El otro día vi la película de '(500) Días juntos' con una amiga. Ella me dijo que las chicas como tú no existían. Yo le iba a decir algo así como "Tú eres igual de encantadora" y al final me salió algo del tipo "Cállate zorra engreída, no entiendes absolutamente nada". Eso demuestra mi honestidad y el hecho de que soy capaz de rechazar una noche de pasión por defenderte. '(500) Días juntos' es la única comedia romántica que he visto sin intenciones sexuales ocultas. De hecho, es la única comedia romántica que he visto yo sólo o acompañado de otros tíos. No me avergüenza decir la frase "Estoy viendo una comedia romántica" cuando tú apareces. Es más, soy capaz de twittear "Estoy viendo una comedia romántica" cuando tú apareces. Como ves, soy un hombre muy sensible y muy moderno.

Además de tus películas, llevo unos días viendo tu nueva sitcom, 'New Girl', y me parece maravillosa. No hagas caso de las amargas críticas y sigue adelante, te prometo que como la cancelen me voy para tu país y me cargó a todos los directivos de la Fox, que además les tengo gato. ¡Ah! Y quería decirte que estás superguapa con tu camisa de leñador y tus gafacas de pasta, algo que ya no consentiría ni a la mejor de mis conocidas.

Así que voy a coger un avión y te voy a raptar. Estoy convencido que si hago un road trip contigo de rehén acabarás enamorándote de mí, cantando canciones de los Beach Boys en karaokes de la américa profunda y encontrando sweet sweet love en moteles de carretera. Las navidades tendrán que ser en casa de mi madre, eso sí, pero ya tengo tu disco de villancicos y estoy convencido que le va a encantar…
 
"
 




1 comentario:

iaGo dijo...

Es que con una mirada como la de la foto, quien se puede resistir...