17 de noviembre de 2011

Damien Jurado: nuevo single, nuevo álbum y nuevo estilo.

Pin It Ahora!
Pocas cosas más habría que añadir sobre la carrera de uno de los grandes cantautores norteamericanos que aún quedan en activo. Por eso mismo, sin explicar mucho más acerca de éste amante de la nostalgia y el hastío eterno, pasamos a obsequiaros con el nuevo single de lo que será su nuevo álbum; éste último, producido por Richard Swift y de título, Maraqopa.

Precisamente este nuevo largo del artista, editado bajo el sello Secretly Canadian, se presentará en sociedad y para el gran público en Febrero de 2012. Para esa fecha, ya podremos habernos percatado que Jurado ha encontrado un nuevo camino algo más psicodélico y extrovertido que el actual folk al que nos tenía acostumbrados. Parece que su dulce etapa atormentada en Sub Pop, ya no volerá nunca más a ejercitarse en el presente.

En Nothing is The News, el primer single que os dejamos, dicha percepción se muestra de manera evidente. Parece que, como le sucediera a Iron &Wine recientemente, uno nunca se cansa de tocar pero sí de hacerlo de la misma manera. Así pues, bienvenida sea tan responsable contribución.

Damien Jurado es uno de esos pocos talentos en activo que te pueden hacer recordar al mejor trovador americano de los últimos veinte años, cómo no, hablamos de Elliot Smith. Otro de los artistas cuya intensidad emocional no conoce límites encima de un escenario.
Os dejamos hoy también, a modo de regalo de Navidad adelantado, su pequeña interpretación en el reciente y utópico Doe Bay Festival de este 2011 (quién pudiera haber estado allí...!).
Espero que lo disfrutéis tanto como yo...



twitter: @JRGE09