24 de noviembre de 2011

Desert Noises..., ¿"Band of Foxes"?

Pin It Ahora!
Nos advertían nuestros amigos de You Ain´t No Picasso que estos chicos suenan exactamente igual que Band Of Horses pero con la calidad vocal de Fleet Foxes. ¿Qué hice? salir corriendo, encender el pc y escucharlos (todos estos relatado con un plus de ansiedad extraordinario, créanme!).
Me dirigí a la estupenda plataforma de BandCamp, a la página que el sello Northplatte Records tiene allí, y comencé a escuchar a esta banda llamada Desert Noises. Primera impresión: suenan muy bien (pero que muy bien...!).


Mountain Sea es un álbum maduro y bien arreglado, producido por Joshua James. El género, parece evidente, se mueve dentro de los argumentos del indie folk-rock, a menudo recordándonos también a otra de nuestras bandas preferidas, Local Natives, cuyo nuevo y recién estrenado single de su segundo álbum, nos ha dejado algo fríos.


Oak Tree y Up the Mountain son dos de los puntos calientes de dicho álbum. Dos singles vigorosos, con fuerza, con pegada y sin perder ni un punto de naturalidad. 
Algo místico se cierne sobre ellos y sobre, en general, todas esas bandas de folk rock norteamericano que cantan a su tierra y a su naturaleza salvaje. Desde la genuina Trasher de Neil Young hasta la bonita Blue Ridge Mountains de los ya comentados Fleet Foxes, el misticismo de la música norteamericana es el único sonido del mundo que te invita, como bien hacen estos Desert Noises, a descubrir uno mismo cada uno de los rincones de su propia esencia. Canciones que te guían cuando impera el silencio y que son capaces de construir reflexiones vitales a tu alrededor.


Por supuesto, material de tal calibre no es pasto de rebaños, por lo que este largo titulado Mountain Sea sólo está a la venta en una edición limitada de 300 copias y en formato vinilo. Su diseño de blanco imperial, el material fotográfico a cargo de Jory Dayne y el CD que incluye en su interior, hacen de este pack, una joya al alcance de pocos.

Otro de los nominados a mejor álbum del año (...y van unos cuantos!).






twitter: @desertnoises
twitter: @JRGE09





2 comentarios:

Jero dijo...

Guauu! Vaya descubrimiento!!! o.O
Esta página cada día se supera a sí misma, enhorabuena, porque para mí éste es con diferencia el mejor blog de música que hay en castellano..

JRGE09 dijo...

muchas gracias, Jero! :)