19 de noviembre de 2011

En dos semanas León cambia de color, 3, 4 y 5 de diciembre, ¡vuelve el Purple Weekend!

Pin It Ahora!


Un mes escaso para una de las citas más importantes del año: El Purple Weekend, que se celebrará en Leon el próximo 3,4 y 5 de diciembre.
      
Un cartelazo compuesto por un arsenal de grupos que van desde el punk-pop, al garage, revival mod, pasando por el surf, power pop, beat, soul, rithm & blues, psicodelia: Buzzcocks (UK), The Barracudas (UK), The Lambrettas (UK), The Masonics (UK) The Jaybirds (AT), The Terribles (FR), Roy Ellis & Transilvanians (JM) The Frowning Clouds (AU), Al Supersonic and The Teenagers (GRA) The Canary Sect (BCN), The Wicked Whispers (UK), The Go Freaks (VLC), The Groovie Uncle (UK), Imperial Surfers (MAD), Idealipsticks (GUA), The Extended Plays (BIL), Mod Time (DON) Los Platillos Volantes+Gabi (Los Salvajes), Swamp Cabbag (USA). 
      
Además de conciertos, a los platos tendremos un conjunto de allnighters y alldayers, que nos harán disfrutar de la variedad y calidad de sus pinchadas: Laurent Reus, Damien Lapeyre y Michel Miniou (FR), Michael Wink (DE), Henry Milano Mods (IT), Alfredo Teenagers (GRA), Edu Lázaro (BNC), Maxi García (AST), Dani Sáenz (MAD), Lolo Pelouro (GAL), Juan Moral (VALL), Nacho de la Cruz (MAD), Emilio Loser (SANT) y los leoneses Alberto Picadilly, Elena Iglesias, Pablo Frechilla y Carlos Lombas.
      
No sólo música, el Purple Weekend ofrece la exposición Pop Music:  Take One, de Juan Manuel Durán, que tendrá lugar en Espacio Vías y la Scooter Run el sábado 3 de diciembre (Recorrido turístico de Vespas y Lambrettas por la ciudad y alrededores.

Durante tres días Leon se vuelve una ciudad mágica, una ciudad de color morado donde conciertos, dj´s y demás actividades se concentran en sus calles y sus escenarios. El programa con la programación completa por dias lo podeis ver y descargar en la web del Purple Weekend, además de información de artistas, expos y escenarios.


Los abonos ya se han puesto a la venta, los podeis reservar a través de esta otra página o directamente en la taquilla del Auditorio Ciudad de León

Hablar del Purple es hablar de uno de los festivales más importantes e internacionales de España. Nació en la segunda mitad de los ochenta en pleno revival español de la escena mod, los artífices fueron Alejandro Díez y Elena Iglesias, miembros de Los Flechazos.

En 1997 el Festival alcanza el carácter "Internacional", celebrándose a finales de Septiembre durante 3 años consecutivos, a partir del 2000 se traslada a Diciembre. En el año 2003, se anunció el fin del Purple Weekend por parte de sus responsables por problemas con el ayuntamiento aunque en el 2005 es resucitado con Elena Iglesias al frente, desvinculándose Alejandro Díez(Alex Cooper) de la organización. Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Brighton 64, The Creation, The Zombies, Chesterfield Kinas, The Thrills, Los Flechazos, Doctor Explosion, The Prisioners, The Fuzztones, Los Negativos, Secret Affair. Colaboran actualmente el Ayuntamiento de León con el Centro León Gótico y la Universidad de León.


Un festival inspirado en la cultura mod que apuesta por la variedad y la calidad. Y una mágica ciudad como escenario, convierten al Purple Weekend en una cita imprescindible para este otoño casi invierno, y sin duda en el evento más importante de la ciudad morada, León.