30 de noviembre de 2011

LBm Weekend en Madrid: Ornamento y Delito, The Sound of Arrows, y mucho más

Pin It Ahora!
   
El primer fin de semana de diciembre se anuncia movido. Por supuesto, para cualquier ave de rapiña nocturna que quiera ser respetable, comenzará el jueves, y os presentamos las propuestas, conciertos y DJ sets que más nos han llamado la atención.

Este jueves es el día en que en la sesión Triangle, de la que ya os hemos hablado anteriormente y que está situada en la mítica sala  Nasti, tocan Ornamento y Delito, que acaban de lanzar su último disco "Adorno" el día 11 de este mismo mes, y estarán teloneados por Los Lagos de Hinault. Os recomendamos que le echéis un vistazo a la nota del evento publicado por los responsables de la sesión. Posteriormente, la velada estará amenizada por los residentes habituales de la sesión, los djs de los blogs "La Caja del Diablo" e "Indiecalling", respectivamente. Los precios para el concierto (un auténtico regalazo) varían entre la anticipada de 8 euros, en taquilla 10 euros, o si quieres con CD, 14 euros.

"Tras la visita de Der Ventilator y Challenger! hace dos semanas y el exitoso y aclamado Dj Set de Veronica Falls la semana pasada, durante el primavera club, esta semana se reanudan los conciertos en directo con la presentación del tercer disco de ORNAMENTO Y DELITO, "ADORNO".

La banda, cuyos componentes estan afincados en la capital hace tiempo, pero proceden de Portugalete y Santurtzi (Bizkaia) y Mejorada del Campo (Madrid), reeditaron en otoño su primer disco y antes de cambiar de estación llegan a Triangle Club a presentar su último trabajo.

El nombre de la banda, procedente de un postulado/ensayo de arquitectura que data de 1908, en el que se hace una critica prominimalista y contraria al adorno y lo superfluo en cuanto a la decoracion arquitectonica, no es casual: letras serias, subjetivas, repletas de referentes a la vida en la capital y con posicionamiento evidente sobre hechos controvertidos, apoyadas en una base potente y unas guitarras con reminiscencias postpunk. Han sido comparados con Nacho Vegas, con quien han colaborado y comparten esa inquietud de los nuevos autores alejados de la pose basada en imagen en el panorama musical madrileño.


Para introducirnos en ambiente y preparar nuestros timpanos, comenzaremos con la actuacion de Los Lagos de Hinault: la singular pareja madrileña formada por Carlos Ynduráin (ex Portonovo, Los Directivos) y Matilde Tresca, amenizaran en primer lugar la velada con su propuesta de pop, repleto de guiños electronicos y sintetizador, divertida, fresca, con letras criticas y acidas sobre el indie, el moderneo, la capital y hasta el amor/desamor, con una combinacion de voces mas que agradable."
 
 


El viernes es el día elegido para que el dúo sueco especialista en synth pop The Sound of Arrows (banda que os presentamos en Long-Brit nada menos que en 2009!!!)  vengan a Madrid para realizar un DJ set que se preveé antológico. Con un único álbum a sus espaldas, el cual ha recibido ya grandísimas críticas por parte de la prensa especializada, les han llovido ya apelativos como los nuevos Pet Shop Boys, con reminiscencias de grupos consagrados como Hurts, con una atmósfera propia en algunos temas que a los que somos de la generación de los primeros 80, nos recordará a los mundos oníricos de La Historia Interminable o de Legend.
 
El DJ Set tendrá lugar en la sesión Spray, de reciente inauguración, y que está situada en la sala Charada (calle Bola). Si aún no habéis estado, os lo recomendamos; Long-Brit estuvo el pasado viernes y tanto el ambiente como la música fue espectacular. Para dar fe de ello, os pasamos los links a la sesión que protagonizó nuestro amigo Dj Nan, residente de Spray (pincha en ellos).
 
 
Posteriormente, en la cabina estarán los DJs del Ochoymedio Club y responsables de Spray, Smart, Luiliminili y Manazas, para seguro bordar una gran noche. Para poder pasar con ofertas, podéis apuntaros en la lista que el propio Spray facilita: listas@spraymadrid.com, pero si vas, llega pronto, porque las colas que se montan son grandes. No digas que no te lo avisamos!