16 de noviembre de 2011

Monty Coat, otro año más, vuelven las trencas.

Pin It Ahora!
Un año más, con la llegada del frío, en las horripilantes horas que secundan nuestros diarios madrugones, necesitamos imperiosamente una buena prenda con la que poder salir a la calle con garantías de no quedarnos tiesos como un palo.



La trenca o Monty coat, este año vuelve a ser la prenda de moda para esta temporada. Inicialmente conocida como trenca duffle (por el material con el que estaba originalmente fabricada), comenzó a utilizarse por los militares británicos en la primera Guerra Mundial. Su color incial, el clásico, era el camel. Un distintivo que también portaría dicho ejército a petición expresa del general Montgomery, de ahí su otro nombre conocido: Monty coat.

El origen de esta prenda dice datar de finales del siglo XIX cuando un inglés llamado John Patridge comenzara su comercialización y dotara a dicha prenda de una imagen y un diseño que, salvo pequeñas variaciones, se mantiene intacto en el tiempo. 
Capucha, bolsillos exteriores con solapa, tres cuartos de lana o algodón, botones de madera inicialmente pensados para que los militares pudieran desabrocharse con los guantes puestos si mayor problema,... toda una gran historia tras una de las prendas clásicas por excelencia que tras años postergada en nuestro país al público más joven, un año más vuelve a ser uno de los imprescindibles para los adultos, especialmente para el género masculino.





twitter: @JRGE09