22 de noviembre de 2011

The Naked and Famous: electrónica indie de alto postín

Pin It Ahora!

En septiembre de 2010 el grupo neozelandés The Naked and Famous lanzó su primer disco, tras dos EP’s en 2008, This Machine y No Light, los cuales habían pasado sin pena ni gloria por las redacciones de los medios musicales británicos. Pero con su primer largo, Passive Me – Agressive You, el quinteto formado en Auckland consiguió un gran éxito principalmente en Estados Unidos, gracias a un sonido poco convencional, que se basaba en la electrónica más minimalista (samples y más samples), junto con un componente vocal y guitarrero que si bien en ocasiones puede recordarnos los trabajos más oscuros de MGMT (Frayed), a veces nos suena al increíble trabajo electrónico de Fujiya & Miyagi (The Sun), o incluso los teclados de los celebérrimos ochenteros Simple Minds (Eyes).


Sea lo que fuere, los 80 vuelven a ponerse de manifiesto con melodías al más puro estilo Cindy Lauper, o con los teclados que tanto nos gustaban de ese grupo llamado Kraftwerk en su tema Radioactivity. De cualquier modo, el álbum también destila pop por sus cuatro costados, y es que, sobre todo lo anteriormente dicho, The Naked and Famous son una banda muy popera, y gracias a ello, el álbum resulta extremadamente divertido de escuchar, sin que haya ningún momento en que se haga tedioso. Sus 13 temas, que a priori parecían que iban a ser un revival de muchas épocas, se destapan con una fuerza y un ritmo tremendo, alternando momentos pop con otros indie rock y con esa electrónica que adorna todas sus composiciones.

El primer single de The Naked and Famous fue “All of This”, y le siguieron los mejores temas del disco, los cuales más de uno hemos bailado en las pistas: “Young Blood”, “Punching in a Dream” y “Girls Like You”. Enjoy!

Twitter: https://twitter.com/#!/TNAF
Escúchalos en Spotify! (Pincha aquí)