14 de noviembre de 2011

Young Dreams y la Europa del primer mundo.

Pin It Ahora!
Hoy llega el momento de presentar a una nueva banda del Norte de Europa, de allí donde la crisis no hace mella y donde la calidad de vida, a pesar del duro clima, es tan sobresaliente que no podemos más que mirarles con cierta envidia.
Sin embargo, aquí tenemos paro, corrupción y dentro de poco, vete a saber tú qué pasara con la Seguridad Social y las pensiones. Y pese a todo ello, no lo cambio por nada. Porque cuando estos noruegos de Young Dreams nos maravillan con a penas 3 o 4 canciones en su haber y todas ellas, con un beach pop de tan brillante factura, sólo podemos llegar a esta conclusión: estos tíos conocen España.  

Sí, es así. Porque en efecto, aquí es donde damos cobijo a la felicidad de los pequeños detalles: a salir de cañas como movimiento social, a disfrutar de nuestras playas, de nuestra permanente sonrisa y de nuestra buena gastronomía. Esto lo sabe hasta el más tonto de los ciudadanos europeos, que bien pudiera ser Noel Gallagher (aún recuerdo cuando le preguntaron qué conocía de España... su respuesta: "Ibiza"). Aunque por otra parte, Reino Unido, de europeo tiene poco.

Por ello, los chicos de Young Dreams no dudan en hacer un pop de noches de verano como bien demuestran en su primer single conocido, Expectations. Uno de sus otros primeros argumentos, el single titulado con igual nombre que la banda, Young Dreams, presenta otro tipo de matices más cercanos al folk exótico y tropical donde los doce músicos que forman esta original banda, pueden lucirse y mostrar sus peripecias instrumentales. Esos coros con que acostumbran decorar ciertas escenas, me recuerdan por momentos a nuestros amados Fleet Foxes.

Por si fuera poco, los nuevos Beach Boys de la bonita Bergen, van y nos terminan de convencer con el dream pop de Flight 376 y la cover de Silly Love, tema original del atormentado genio y compositor Daniel D. Johnston.

Su álbum debut queda para el próximo año pero sus primeros singles, lo podemos decir más alto pero no más claro, son un auténtico must.

Expectations - single version by Young Dreams


Por si fuera poco, los nuevos Beach Boys de la bonita Bergen, van y nos terminan de convencer con el dream pop de Flight 376 y la cover de Silly Love, tema original del atormentado genio y compositor Daniel D. Johnston.

Su álbum debut queda para el próximo año, seguramente junto al sello Modular People, pero sus primeros singles, lo podemos decir más alto pero no más claro, son un auténtico must de este año 2011, del que pronto habrá que ir pensando en echar la mirada atrás para confeccionar el esperado y clásico top anual.


Young Dreams - single version by Young Dreams 

Flight 376 - single version by Young Dreams


+info: http://www.youngdreams.no
twitter: @JRGE09