20 de diciembre de 2011

Alessi´s Ark, la folkie de tiernos "puppy dog eyes".

Hoy por hoy, abrir la presente gira de Laura Marling no es cualquier cosa. Tampoco lo es tocar con Laura Veirs en varios de sus recientes conciertos y menos aún, ser invitada a la última edición del Green Man Festival con nombres de la talla de Villagers, Iron&Wine, Fleet Foxes, The Antlers, Josh T. Pearson o Destroyer. Así es como de repente empezamos a conocer a esta nueva folkie de bonitas letras y terciopelada acústica. No sólo Laura Marling disfruta con ella, también lo harían otras sutiles notables del circuito como Morcheeba o Corinne Bailey-Rae.

Lanzó su primer LP, Notes From The Treehouse, en el pasado 2009. Una pieza folk de brillante factura y con el ideario propio de su pronta edad: sueños, esperanzas y anhelos. Y es que apenas con sus 19 años, Alessi´s Ark factura impresionantes melodías acompañadas de extravagantes y originales textos como bien demostrara en Magic Weather o The Horse, dos de las primeras piezas de dicho trabajo.

En este 2011, fabricó su segundo largo, titulado Time Travel, el primero bajo el reputado sello de Bella Union. Estribillos que enganchan y rotundas sentencias de amor acerca de comedias mundanas de los que le rodean. La británica se muestra tierna y afable con sus (como dicen en la BBC) "puppy dog eyes", sin embargo su madurez es ajena a su carnet de identidad y por momentos nos sorprende con profundas aserciones.

A todo este ya buen material, incluso podemos sumarle algo más. Por si fuera poco atrevida, nos hace un bonito presente para estas Navidades. Se trata de una estupenda cover de los Smiths con su glorioso tema Please, Please, Please Let Me Get What I Want. Como toda buena versión, con un perfecto equilibrio entre la previa originalidad y los nuevos matices aportados.

En definitiva, una artista joven y de largo recorrido,... o quizá tan sólo una más en la ya atomizada colección de chicas con pretensiones a Joni Mitchell?. Tú decides, pero antes dale una oportunidad y escucha lo siguiente:

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...