16 de diciembre de 2011

Garden of Arms: el último y elegante trabajo de Peter Wolf Crier


Con un sonido muy Arcade Fire, Peter Wolf Crier no es ni la banda del año ni su último disco se enmarca dentro de ningún 'top' de cualquier lista seria y objetiva. Pero Garden of Arms es fruto de un trabajo pulido con esmero a la par que elegante que podría situarnos en los prolegómenos de una formación a tener muy en cuenta en un futuro venidero.


Para la mayoría todavía unos completos desconocidos, Peter Pisano y Brian Moen provenían de otros pequeños grupos (The Wars Of 1812 y Amateur Love, respectivamente) y en algún momento de sus anodinas vidas decidieron unir sus talentos y encerrarse a grabar en un estudio, al igual que en su día hicieron, entre otros, James Mercer (The Shins) y Danger Mouse, dando lugar a una de las mejores bandas del pasado año: Broken Bells. Años luz, dicho sea de paso, del dúo que hoy nos ocupa.


Bajo el sello de Jagjaguwar (Bon Iver, Wolf People...), Inter-Be fue su primer trabajo en el que llaman la atención temas como "Hard as Nails" o "Crutch and Crane" que, sin ser nada del otro mundo, suenan a un apacible indie folk que consigue dejar buen sabor de boca e incluso que nos quedemos con ganas de más.




Lo mismo ocurre con Garden of Arms. Once temas lo-fi que el dúo de Minneapolis ha compuesto con sencillez y tranquilidad, al son de golpes de tambores y guitarras muy bien encajadas que consiguen dar vida al que hasta ahora es su último trabajo. Esperamos que haya muchos más.


@PeterWolfCrier

peterwolfcrier.com

myspace



No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...