5 de diciembre de 2011

JEFF The Brotherhood - El destino siempre llama a tu puerta...

Tenían que ser de Nashville, Tennessee. La nueva banda que pega en el rock alternativo mundial se llama JEFF The Brotherhood! Ha sido nada menos que con su sexto disco, "We are the champions" (2011), con el que han conseguido traspasar las fronteras de Estados Unidos e inundar la escena alternativa de todo el mundo con un sonido que mezcla el Rock psicodélico, el garage rock y el pop de libro.


JEFF the Brotherhood está compuesta por los hermanos Jake y Jamin Orral, hijos del famoso productor/cantante/compositor Robert Ellis Orral. No es de extrañar que hayan mamado de la gran teta de la música desde que nacieron, lo que les ha permitido que con tan solo 23 y 25 años ya tengan seis discos en el mercado. Pero como a todos los que vienen con enchufe se les ha mirado con lupa, y no ha sido hasta este año cuando han triunfado de verdad, cuando han fichado por la multinacional Warner Bros. Records para la producción de su disco y han obtenido el reconocimiento mundial por su música. Y es que es un gran disco lo mires por donde lo mires, "Stay up late" y "Cool Out" son dos hits que apuntan directos a reventar sus conciertos.

Queda muy patente que su gran obsesión es la conexión con el público durante sus directos, solo el año pasado hicieron más de 200 conciertos y hace apenas una semana les hemos tenido en nuestra ciudad por los conciertos del Primavera Club 2011, con un directo que por supuesto no defraudó a nadie, casi excepcional y cargado de energía al más puro estilo Punk/Garage que caracteriza a la banda.

Se trata de una banda que ya ha triunfado dentro del mundo de la música "independiente" gracias a su indudable calidad, y parece evidente que solo es cuestión de tiempo que den el salto a las cabezas de cartel de los principales festivales.


Temas imprescindibles: Stay up Late, Cool Out, Diamond Way.


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...