29 de diciembre de 2011

The Lumineers, un nuevo imprescindible para 2012.


Si te gustaron Hey MarseillesThe Head and The Heart, estos últimos, unos de nuestros protegidos aquí en Long Brit, no menos lo van a hacer The Lumineers. Un universo dulce y de finos matices por el que deambulan las melodías hiladas de esta banda natural de Denver y capitaneada por Jeremiah y Wesley Keith.

El primer trabajo de la banda fue un breve y homónimo EP de siete canciones donde nos advierten de la dificultad que tiene hacerlo simple. ¿Habéis visto a un tal Xavi Hernández jugar?. Pues esto es lo mismo, la gente corriente atenderá a otras cosas más llamativas y sin embargo sólo los puristas, los más exigentes consigo mismo, podrán percatarse de la complejidad de una labor discreta y perfectamente llevaba a la práctica.
Texturas entreabiertas por donde el oyente es capaz de caminar, oler, respirar. Un espejo de grandes dimensiones apoyado en el suelo, en un lateral de la habitación donde todos habitamos, refleja una luz imponente y cálida. Son algunos de los himnos con los que The Lumineers nos silencian superficialmente para iniciar una dialéctica universal en el interior de cada uno de nosotros. Silencios sospechosamente dirigidos, sonidos de marítimos y preciosas y contadas explosiones instrumentales.

Los hermanos Wesley y Jeremiah, acompañados por la dulce Neyla, llegado el momento, se mudaron al Estado de Nueva York. Allí progresaron en su manejo instrumental y continuaron con este proyecto prácticamente autodidacta donde, por supuesto, también los textos son vivencias personales escritas de su propio puño y letra. Ellos califican su música como "front porch folk" y efectivamente, al escucharles te viene a la mente una buena sesión nocturna de verano rodeado de birras, amigos y un improvisado acústico en el porche de una pintoresca casa de verano junto al mar, pongamos Doe Bay...


Darlene, Ho Hey y The Dead Sea, son tres temas absolutamente fantásticos. Sus influencias son nombres del calibre de Felice Brothers, Bob Dylan, o John Lennon. Su primer largo tiene una fecha de salida prevista para Marzo del 2012.


Absolutamente imprescindibles.

The Lumineers - Ho Hey by Kuruptlon



+info: http://www.myspace.com/thelumineers
+material: Fuel Friends Blog: Lumineers Chapel Session (zip).
twitter: @TheLumineers
           @JRGE09





No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...