1 de diciembre de 2011

The Moth and The Flame, lo mejor de la escena Provo (Utah).

"Those of us who live here know everything that this city is capable of producing. As the most conservative city with a population over 100,000 in the United States, there is bound to be a reactionary art scene" - Provo Music Guide

Tras descubrir a los fenomenales Desert Noises, nos alertaron de una nueva banda en la escena Provo, una localidad universitaria en Utah donde últimamente surgen muchas y buenas bandas. Su nombre era The Moth &The Flame y tras buscar algo de información sobre ellos, empezamos a escuchar una propuesta realmente interesante y con la que nos quedamos gratamente sorprendidos.

Su álbum debut, lanzado este recién terminado mes de Noviembre y de titulo homónimo, es la primera puesta pública en escena del proyecto creado por Mark Garbett y Brandon Robbins. Lo suyo es un rock artístico, de medios tiempos, abstracto en ocasiones, sugerente y espeso como la niebla en el bosque a media noche. La letra, hilando con esta última idea, bien podría ser un recorrido a ciegas y decidido por dicha espesura. Un relato de autoreflexión, esperanza y valor. Un viaje trascendental. 

Tras un duro año de trabajo en el que Garbett y Robbins han conseguido crear esta maravilla de álbum, ahora es el momento de que lo disfrutemos nosotros. En ocasiones, pienso en The Moth & The Flame como la cara positiva, más palpable y material de uno de los proyectos de Bradford Cox, Atlas Sound. Otras, encuentro alguna similitud con la hipotética versión más americana de Sigur Ros. Parece que en la tierra del folk, algo está cambiando.

TM&TF enganchan. Sus constantes atmósferas recrean un mundo gris, árido y sin embargo, acogedor y ciertamente confortable. Son altamente adictivos y su álbum es una auténtica preciosidad. Desde aquí, como no podía ser de otra manera, os lo recomendamos encarecidamente. Os van a sorprender...

 

twitter: @JRGE09




2 comentarios :

Anónimo dijo...

este banda es lo mejor! The Moth and The Flame!!!!

JRGE09 dijo...

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...