27 de diciembre de 2011

Of Monsters and Men, catchy folk-pop from Iceland.

Seis jóvenes islandeses, y puede que primos lejanos de Arcade Fire. Así de simple, este es el resumen anticipado.
Of Monsters & Men, ha llamado a nuestra puerta con el fabuloso Their Into The Woods, un EP que acaba de ser lanzado esta pasada semana y que hace de aperitivo para lo que será su primer largo, My Head Is An Animal, disponible para principios del nuevo año.

Pop con esa profundidad que ahora llaman dream y con ciertos retoques del nuevo y renovado folk norteamericano.
Saltaron a la fama tras un concurso de bandas en su Islandia natal. Músiktilraunir, el nombre de tal evento, fue el primer escalón de esta prometedora y seguro que exitosa carrera. Nanna, "Raggi", Brynjar, Arnar, Árni y Kristján, aunque por sus nombre pudieran parecer personajes del Señor de Los Anillos, no son más que seis amigos que tras un espectacular single titulado "Little Talks" y una gloriosa actuación en los reputados Iceland Airwaves 2011, han captado la atención de medios tan potentes como la idolatrada emisora de Seattle KEXP Radio ("Their music is as fantastical as it is pretty").


Letras basadas en bonitas y arcaicas historias islandesas (desde hombres oso hasta ballenas amaestradas por el hombre) y en divertidas anécdotas de cada uno de los miembros de la banda.
Música para cantar, susurrar y pasar un rato agradable. Te dejamos unas pequeñas pistas pero, te aseguro, te vas a quedar con ganas de más. Enganchan desde un primer momento. Un folk pop de aire fresco, de mañana de otoño soleada, carismático y colorido. De similar corte a Edward Sharpe & the Magnetic Zeros, otros de los que os hablamos antes de que facebook se llenara de videos flipando con su bonito "Home".
Asi que nuevamente..., estáis avisados.

of monsters and men by !Turnout!



+info: ofmonstersandmen.is
twitter: @JRGE09



No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...