23 de diciembre de 2011

Oliveray: Peter Broderick y Nils Frahm. El Neoclasicismo.


Darte una vuelta por la Blogothéque es como cuando de pequeño (y no tan pequeño) iba un par de veces al año al Zoo de la Casa Campo de Madrid. Lo pasaba en grande y acumulaba infinitas ganas de volver cuanto antes. Sin embargo, sabía que ir muy amenudo, restaría magia al evento. Pues bien, con la biblia musical francesa (la anglosajona se llama Pitchfork), sucede eso mismo. Mejor en pequeñas dosis y cada cierto tiempo.

En mi última visita, he descubierto una nueva banda que me pasó desapercibida en estos últimos compases del año. Una maravilla.
Todo empezó cuando Nils Frahm se acercó a Peter Broderick después de un concierto para obsequiarle con un cd suyo que contenía varias composiciones de piano. Peter se interesó por aquél material del artista alemán y empezaron a realizar una serie de colaboraciones que más tarde darían lugar a esta nueva banda que hoy os presentamos, Oliveray.

Wonders, su primer trabajo juntos, cuenta con 8 canciones y un formato editado en vinilo, cd y mp3. Todos ellos a la venta desde este pasado día 12 de Diciembre y bajo el sello japonés, Cote Labo.

Nils y Broderick, son dos personas afables, hombres tranquilos y discretos. El alemán, al mando de su piano, coloreado por la inconfundible voz del norteamericano, despliegan una autenticidad lenta, penetrante y carente de cualquier single inmediato de usar y tirar.
La grabación es absolutamente exquisita. El reverb, las cuerdas, las texturas vocales,... precisas. Neoclásico, pastoral, minimalista. Magnífico.


Oliveray - Wonders (3-Track Album Preview) by erasedtapes


+info: Erased Tapes 
twitter: @JRGE09




No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...