2 de diciembre de 2011

Primavera Sound, "La Ruta de Oporto" (Hoteles, alojamiento).

Una vez que hayamos elegido la "Ruta Oporto" en la que será nuestra nueva aventura en el próximo Primavera Sound, hay que empezar a planear uno de los asuntos delicados en toda expedición: el alojamiento. La localización elegida por la organización para el Optimus Primavera Sound es el llamado Parque da Cidade, 83 hectáreas junto al mar y a no más de 20-25 minutos en transporte publico desde el centro de Oporto. 

A falta de saber por parte de la misma organización, dónde va a estar situada la entrada al recinto y teniendo en cuenta que el transporte público en Oporto es maravilloso pero no creo que esté muy disponible a las 6 de la mañana cuando salgamos del cachondeo, debemos presentar aquí y ahora 2 opciones:
a) Centro de Oporto: con más facilidades para comer, más turístico (casco antiguo), muy bonito pero... a más distancia del recinto.
b) Hoteles en las "cercanías" de dicho parque. No son muchos y aún así habrá que darse un paseito dependiendo de dónde establezca la organización la puerta de entrada al festival. 


- En cuanto a la primera opción, os recomendamos:
1-Bessa Hotel: desde 55 eur/persona la noche. Muy cerca de la avenida Boavista que te conducirá directamente al Parque Cidade. Hotel muy nuevo y bien presentado. A medio camino entre el recinto del festival y el centro de Oporto, ambos a no más de 10-15 minutos en coche. 4 estrellas.
2-Hotel Modelo: desde 29,90 eur/persona la noche. A 2km del casco antiguo y junto a la parada de metro de Casa da Musica. 
3-Hotel Douro: idem situación que el anterior, a 5 minutos andando de la parada de Casa da Musica de metro y con precios desde 50 euros/persona la noche.
En general, por esta zona, hay bastante donde elegir, tanto en precios como en calidad. Recomendados que tengáis muy en cuenta que el hotel seleccionado se ubique cerca de una parada de metro.


- Vamos con la segunda de ellas: 
1-D´El Rei - Brito Capelo: precio desde 27 eur/persona la noche. Llegarás al parque cogiendo la calle Brito Capelo. No es un hotel, ni mucho menos, de grandes lujos. Está para dormir, ducharse y poco más.
2-Hotel Amadeos: precio desde 30 eur/persona la noche. Llegarás al parque cogiendo la Avenida Don Afonso Enriques. Peligrosa ubicación si la entrada al recinto la terminan poniendo en la parte Sureste del parque, por donde engancha con la Avenida da Boavista.

*Alternativa: 
A través de la llamada "Estr. Exterior da Circunvalaçao", también tenemos un par de alternativas más como alquilar una buena habitación doble. Bastante interesante en cuanto a precio y posiblemente, mucho mejor que ciertos hoteles (pinchar AQUÍ para acceder).



Desde luego parece que el hotel en la puerta del recinto, como pasa en el Parc del Forum de Barcelona, va a ser imposible.
Seguiremos informando...

twitter: @JRGE09



1 comentario :

Ana dijo...

Muchas gracias por la info!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...