31 de enero de 2011

Fleet Foxes, nuevo album!!! Al fin!!! siiii!!! siiii...!!!!

Pin It Ahora!
Hoy es un gran día, sí, ya creo que lo es. Se ha hecho esperar pero ha llegado el día. Hoy al fin podemos escuchar lo nuevo de Fleet Foxes, una de las citas (si no, "la cita") más importante del próximo Primavera Sound.
Fleet Foxes, la megabanda de barbudos folk rock más trascendente del último lustro, nos deleita con el lanzamiento de su esperado Helplessness Blues. Dicho album saldrá a la venta el próximo 3 de Mayo y ahora y aquí, como no, en Long Brit, podéis haceros y escuchar su primer single. Por cierto, titulado igual que dicho album.
La épica vuelve a recorrer el sonido de éstos buenos amigos de Seattle liderados por la mejor voz del panorama internacional reconocida por varios medios en el año 2009, liderados por Robin Pecknold.
Por lo poco que aún podemos disfrutar de su nuevo material, podemos constatar que Fleet Foxes siguen por los mismos derroteros. Un indie folk de montañas, paisajes y nostalgia. En ésta ocasión, sin embargo, pisan más del lado de una etapa final de Simon and Garfunkel que de un plato del gusto y calibre de Neil Young o los mismísimos My Morning Jacket.
Parece que fue ayer cuando los barbudos lanzaran en el 2008 su afamado Sun Giant y deslumbraran a propios y extraños con una actuación soberbia en el South by Southwest de Austin ese mismo año.

Bienvenidos Pecknold & cía., es un honor volver a vernos las caras...
 
Fleet Foxes - Helplessness Blues by subpop

27 de enero de 2011

James Vincent McMorrow. El nuevo Bon Iver (o mejor).

Pin It Ahora!
Le comparan con Bon Iver y él acepta el reto sin otro particular. James Vincent McMorrow es el nuevo talento irlandés nacido en Dublin. Su album debut, Early In The Morning, salió al mercado en Marzo del pasado año en Irlanda y en tan sólo unas semanas, consiguiño ser el disco más descargado desde la plataforma iTunes en dicho país.

Bastantes meses después, nos situamos en los aledaños del 2011, su disco nos ha llegado al resto de los mortales. Vagrant Records, el sello que lleva a ilustres como The Hold Steady o Edward Sharpe and The Magnetic Zeros, ha sido el encargado de darle el empujón definitivo llevándolo a los Estados Unidos. Alí aprecian su música de manera muy especial. Las reviews que examinan de cerca éste album, hablan de él como el punto medio entre Bon Iver, Mumford & Sons y Megafaun (casi nada...!).

James Vincent McMorrow EP by partisanpr

Una guitarra acústica, un órgano, un banjo y una inmejorable voz, hacen de James Vincent McMorrow, uno de los grandes talentos de la nueva década.
¿Estaremos, a éstas alturas, hablando ya de lo mejor del 2011...?



26 de enero de 2011

Deer Tick en España, tonto el último.

Pin It Ahora!
Pues vamos allá con la absolutamente genial banda de John McCauley, el trovador de experiencias que se bate tras el nombre de Deer Tick (y uno de los que ya comentamos, forman el proyecto Middle Brothers). Tales experiencias y notable descriptiva que McCauley transporta a su música, es fruto de los mil y un viajes que el bueno de John emprendió cuando contaba con apenas 19 años. Carretera y manta a lo largo y ancho de los EEUU que le sirvió para, una vez creado lo que hoy conocemos como Deer Tick, sacar un primer album allá por el 2007 llamado War Elephant. La critica le aplaudió éste ejercicio de americana y country folk. Animado por ello, se lanzó a un segundo disco: Born on flag day. Tras éste, Deer Tick empezó a ganar relevancia entre los aficionados al folk, al indie norteamericano e incluso dentro de los más gustosos por el genuino genre country rock. En 2010 nace su tercer album, Black Dirt Sessions, publicado el 8 de Noviembre bajo el sello Houston Party. Un album muy esperado y que en absoluto nos ha defraudado.

El sabor y la influencia del Newport Folk Festival, celebrado en su propio lugar de origen (Rhode Island), les ha marcado profundamente en su música. Capaces de poner los pelos de punta con canciones llenas de sutilezas y matices como capaces también, de agitar a la audiencia e incendiarla con alguna de sus mejores composiciones.

Hasta la fecha eran tres miembros y ahora se sumó el último fichaje estrella: Ian O'Neil, ex-guitarrista de Titus Andronicus. Permitanme el atrevimiento: es como si a Leo Messi se le hubieran unido Andres Iniesta y luego Xavi Hernández. Pues bien, ahora viene Cesc Fábregas. ¿Resultado?, Dream Team a la vista.

"... it just leaves me holding the broken pieces of my face in my fucking hands. And I can’t remember the last time the end of an album left me feeling so totally done-for" - Coke Machine Glow.



No te los pierdas porque han venido de gira por nuestro país. Muchas fechas, no hay excusa. No seas el último tonto en enterarte...

26 de enero de 2011: Algeciras, Cádiz, Escuela Politécnica Superior
27 de enero de 2011: Lloseta, Mallorca, Teatre Lloseta
28 de enero de 2011: Granada, Planta Baja
29 de enero de 2011: Valencia, Wah Wah
31 de enero de 2011: Barcelona, Sidecar
1 de febrero de 2011: Madrid, Moby Dick
2 de febrero de 2011: Vitoria de enero de 2011: Campus de Vitoria
3 de febrero de 2011: Donostia-San Sebastián, Doka
4 de febrero de 2011: Zaragoza, La Lata de Bombillas
5 de febrero de 2011: Santander, Bonifaz

24 de enero de 2011

Amoeba Records, la tienda de música indie más grande del planeta

Pin It Ahora!



En mi última visita a tierras californianas, tuve la suerte de poder visitar un santuario en cuanto a tiendas de música se refiere: AMOEBA RECORDS, considerada la tienda de música indie más grande del planeta.  


Para los que os ocurra como yo y la encontréis de casualidad, os sentiréis abrumados, os embargará la emoción y no podréis controlar un fuerte latido en vuestro pecho. El simple hecho de atravesar las puertas de este local y observar las filas y filas de estanterías que se extienden hacia el horizonte, como soldados de terracota portando el más extenso catálogo de vinilos, CDs, casetes.... ya es una experiencia en sí misma.

Este templo del alternativismo musical se encuentra ni más ni menos que en la Calle Haight, cuna del movimiento hippie de San Francisco, allá por los early 60’s y en la cual se reunían la flor y la nata  de los músicos: Jerry Garcia (Grateful Dead), Janis Joplin, Hendrix..., además de intelectuales y activistas, así como “catadores” de ácido….


Haciendo un repaso por sus estanterías e informándome por medio de fanzines, revistas de la tienda y hablando con los empleados he podido elaborar un compendio de lo más escuchado en USA en 2010, sorprendentemente casi todas las propuestas son autóctonas. Así que, sin más, paso a enumeraros los “must have” de 2010:

-Beach House  (Teen Dream): los de Baltimore con su tercer disco dentro del sello SUP POP han confirmado su categoría de grupo a tener en cuenta desarrollando un estilo cercano al dream pop.

-Black Tambourine (Black Tambourine): recopilatorio de este grupo de culto precursores del twee pop. Siendo un banda germinal de este estilo allá por los 80, son citados como influencia por bandas como “The Pains of Being Pure at Heart”

-Flying Lotus (Cosmogramma): interesante propuesta del sobrino de Coltrane y productor de otro de los discos del año “A Sufí and a Killer”.


-Caribou (Swim): una de las propuestas más sorprendentes a cargo de un profesor de matemáticas de Bristol de origen canadiense.

-Dead Weather (Sea of Cowards):  Jack White en su tercera metamorfosis nos trae su propuesta más oscura con integrantes de The kills, The Queens Of The Stone Age y Raconteurs.

-Sleigh Bells (Treats): Alisson Krauss y compañía vienen desde Brooklyn, cortesía de la discográfica de M.I.A. para hacer las delicias del personal (algunos ya lo habréis comprobado en Primavera Sound o Coachella ‘10).

-Black Keys (Brothers): con su octavo disco siguen en clave lo-fi  con su amalgama de sonidos entre The Cure y The Smiths. Como curiosidad, decir que el nombre viene de un amigo de la banda esquizofrénico que utiliza este término para denominar a la gente que “no está del todo bien”.

-Flaming Lips (Doing Dark Side of the Moon): sin duda, la propuesta más arriesgada reinterpretando el clásico de Pink Floyd. Wayne Coyne ha rizado el rizo.

-The National (High Violet): los de Ohio llevaron su nuevo disco hasta el top 3 en USA. También interesante la reedición de "Boxer” en vinilo.

-Surfer Blood (Astro Coat): segundo disco algo más rockero de los chicos de West Palm Beach.

Por lo demás, también se habla mucho de la vuelta de Teenage Fanclub, de Drive-By Truckers y Local Natives con su aclamados discos “The big to do” y “Gorilla Manor” respectivamente, y, para mi sorpresa, del nuevo disco de Delorean, “Subiza”, su tercer largo, que representa lo más internacional del indie patrio junto con El Guincho.

Así que, ya sabéis, si tenéis ocasión de pasar por San Francisco, Berckley o Hollywood no dudéis en acercaros a este local que debería ser  patrimonio de la UNESCO. Sino, iros quedando con algunas de las propuestas, absténganse oídos poco exigentes.


(By The Doctor)

22 de enero de 2011

Lbm Filosofía: Reencarnación...

Pin It Ahora!

Siguiendo el hilo de uno de los sueños más extraños que he tenido hoy precisamente, el cual que ha derivado en una reflexión que a mi entender es interesante en extremo, y que de algún modo me ha aportado tranquilidad en lo que se refiere a las incertidumbres que todos tenemos con respecto a nuestra interactuación con el mundo, eso que llamamos vida, voy a desarrollar este post de la forma más clara posible.

En mi sueño estaba en un salón de actos en el que una especie de predicador estaba interpretando el típico show que vemos en las películas que trata de aliviar las cargas morales de la gente con la vida a través de la religión, todo eso de "Dios es grande y os quiere y por ello no tenéis nada que temer...". El caso es que había muchísima gente, entre ellos mi amigo Jorge (No entiendo muy bien porqué...), yo estaba totalmente dormido dentro del sueño, pensando en lo ingenua que era esa gente a la vez que escuchaba los gritos de mi amigo totalmente entregado en plan "AAAMENNN HERMANOS!!". En un momento me desperté y justo el predicador pidió que escribiésemos tres máximas que siguiésemos en nuestra vida, tres cosas en las que creamos, y en un esfuerzo por seguir la corriente me puse a pensar, y me sobrevino teoría de Lavoisier sobre la conservación de la energía, la típica frase de "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma..." y aquí viene lo interesante...

A raíz de esa frase mi sueño se acabó de golpe, y la enlacé de inmediato con las personas, es decir, algo tan simple como que si todos somos energía, y ésta no se destruye, nada muere de forma definitiva, es decir que pasamos a otro estadio en el universo, una idea budista clásica. Pero luego me acordé de un programa de radio en el que salía una mujer que había escrito un libro sobre la función del cerebro en el cuerpo. Ella explicaba que en el cerebro están las actividades normales que controlan las funciones motoras del cuerpo y otra parte que era la que nos generaba las "dudas", se puede decir que es la que nos hace ser conscientes de nuestra propia existencia, y a esto lo llamaba el "alma". Me pareció un razonamiento perfecto y extrapolándolo a lo anterior me llevó a pensar que el "alma" como lo describía esta mujer era también energía, pero un tipo especial ya que no puede vivir en cualquier forma en el universo, me refiero a que una piedra no puede ser consciente, por lo que la única forma de vida posible de esta energía es en un ser humano, lo que me lleva a pensar que lo que nos hace hombres solo puede sobrevivir en los hombres, por lo que la reencarnación en otras personas empieza a ser algo medianamente lógico para mi.

Evidentemente a esta teoría le falta muchísimo desarrollo, como os he dicho hoy mismo he tenido el "momento", pero me ha parecido lo suficientemente interesante como para compartirlo con vosotros, espero que os lo haya parecido.. Os mantendré informados sobre la evolución de este pensamiento...

21 de enero de 2011

Iron and Wine, ya tenemos el mejor album del 2011 (de momento...)

Pin It Ahora!
Pues es un auténtico gustazo hablar de otro de nuestros niños mimados de Long Brit. Gracias a la gente de TeamCoco.com, tenemos la oportunidad de escuchar los nuevo de Iron & Wine. Podemos incluso escuchar el album entero! (id dándole al botón de "muy fino"). 

Kiss Each Other Clean, el nuevo album del barbudo entrañable de Sam Beam, saldrá a la luz el próximo 25 de Enero. En éste nuevo trabajo seguiremos viendo claras influencias de algunos de los grandes de ahora y de siempre como Simon and Garfunkel, Neil Young o Elliott Smith.

La estética de tonalidades suaves y paisajistica que Sam utilizaba en sus exposiciones cuando era profesor en la facultad de Cine arte y Diseño de la Universidad de Miami, se transfieren sutilmente a las melodías que Iron & Wine lleva dibujando desde que en el 2003 sacaran su primer EP, The Sea & The Rhythm.

Si bien es cierto que Beam sigue por los derroteros del indie folk más académico, éste nuevo trabajo tiene algunos momentos más pop donde abandona la tragedia y melancolía de camisas de cuadros por una alegría esperanzadora de camisas florales y juveniles. Un paso hacia un mayor número de oyentes potenciales pero que a buen seguro, no gustará en exceso a los más talibanes del planeta folk. Uno de los axiomas en el cancionero de Iron & Wine parece haberse debilitado, la tristeza y el sollozo clásico se han visto aliviados y atenuados por un plano más realista, la tragedia se torna más comedia pero aún siendo así, nunca pierde el otoño que da sentido a todas sus canciones.

En cualquier caso, quitémonos de radicalismos y postureos. Oficialmente queda estipulado que éste "Kiss Each Other Clean" de Iron & Wine, es el mejor album del 2011 (de momento...).

 

19 de enero de 2011

Coachella, Line Up 2011. ¿El mejor festival del mundo?

Pin It Ahora!
Pues aquí llega el primer line-up de uno de los grandes del planeta Tierra, puede que el mejor.
A su mega cartel en extensión y nombres, añadimos un montón de gente guapa, buen rollo, fiestas privadas y casi un desfile de moda y tendencias por cada metro cuadrado que ocupa éste festival en el valle de Cochella, Indio (California).

A ver qué os parece a vosotros el cartel. A mi juicio, muy básico y predecible. Cabezas de cartel como Arcade Fire, Kol, Kanye West y Strokes me parecen tan simples que hay que obviarlos y pasar directamente a prestarle atención a la letra pequeña. Letra pequeña que diginifica el cartel con bandas como Freelance Whales, Best Coast, Swell season, The New Pornographers, The Tallest Man On Earth, Morning Benders, The Drums, The Pains Of Being Pure At Heart, Ariel Pink´s Haunted Graffiti, Tame Impala, Twin Shadow o The Rural Alberta Advantage.


18 de enero de 2011

Green Man Festival, presente y pasado.

Pin It Ahora!
Volvemos a hablar de uno de los festivales más apreciados en Long Brit. Green Man festival, el folkie paradise europeo de los festivales, ha empezado a preparar ya su edición del 2011.

A falta de saber los primeros confirmados para la edicion del presente año, la organización del festival nos propone su listado de los mejores albumes del 2010 y una de las sesiones privadas más especiales con Zach Condon y su banda, Beirut.

Estaremos atentos a su twitter (@GreenManFest ) para saber todas las novedades y artistas en la edición 2011. Desde luego, y como muchas veces hemos comentado, una de las mejores citas veraniegas a nivel mundial.

TOP 10 GREEN MAN FESTIVAL ALBUMS 2010:
10. Villagers - Becoming a Jackal
9. Caribou - Swim
8. Field Music - Measure
7. The Tallest Man on Earth - The Wild Hunt
6. Beach House - Teen Dream
5. Joanna Newsom - Have One on Me
4. Laura Marling - I Speak Because I Can
3. Arcade Fire - The Suburbs
2. The National - High Violet
1. John Grant - Queen of Denmark


Green Man Sessions 007 // Beirut - Postcards From Italy from Green Man on Vimeo.

Panda Bear y los mejores skaters del Planeta

Pin It Ahora!
Panda Bear, el proyecto en solitario de Noah Lennox (uno de los fundadores de Animal Collective), está preparando el lanzamiento del que será su cuarto album, Tomboy, que saldrá a la venta el próximo Abril.

Mientras tanto y gracias al genial documento que Attiba Jefferson y Ty Evans han dirigido, podemos escuchar lo nuevo de Panda Bear poniendo la b.s.o. a uno de los mejores videos de skate del año.

El single en cuestión se llama "Atiba Song" y es el tema elegido para ponerle aún más colorido si cabe a éste film donde aparecen algunos de los mejores skaters del plantea. Hablamos de talentos como Andrew Reynolds, Paul Rodriguez, Eric Koston, Marc Johnson, Chris Brunner, Gory Kennedy, MikeMo Capaldi, Joey Brezinski, Shane Heyl, David Loy, Frankie Martinez, Mike Manzoori, Sam Muller, John Fitzgerald, Cody Hager, Davis Torgerson, Sean Malto, Stevie Perez, Mikey Taylor, Vincent Alvarez, Bart Jones, Jordan De Oliveira, Chris Roberts, Daniel Castillo, Shane O’Neill, Pierce Brunner y, cómo no, Tony Hawk.


El vídeo ha sido realizado para la genial y popular web de skate llamada Skatefairy. Después de ver el vídeo, me dan ganas de volver a ver a Stacy Peralta en Los Amos de Dogtown.



ATIBA EVANS Panasonic GH2 Skate from skatefairy on Vimeo.

17 de enero de 2011

Versiones Autorizadas: Devendra Banhart - Don't Look Back in Anger

Pin It Ahora!
El californiano Devendra Banhart se atreve en esta nueva entrega de Versiones Autorizadas con uno de los temas que están considerados como un himno, el grandioso Don't Look Back in Anger de los Oasis, que tantas hojas, artículos y horas de escucha ha provocado en la historia musical contemporánea.

El que en otro tiempo fuese pareja de Natalie Portman, y famoso por sus sencillas composiciones no exentas de cierto misticismo, adquiere los acordes de Noel para transformalos en una pieza con un registro único y diferente al que estamos acostumbrados. Puede que o nos guste o se nos cambie la cara al escuchar cómo una de las obras maestras del britpop pierde toda su identidad en cuestión de segundos, pero sí es verdad que la grandeza de esta canción permite que otros grandes artistas la cojan, la doblen, la estrujen, la pisen, la besen, la den de comer o la abracen. Nunca perderá su propia magia.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención es cómo se pone de manifiesto con Devendra que el comienzo del tema es calcado al Imagine de John Lennon. Don't Look Back in Anger siempre ha sido una pieza en el ojo del huracán por las similitudes que presenta con la pieza del ex-Beatle en la parte inicial a piano. Si era un homenaje, un plagio... todas estas preguntas siempre obviadas por el mayor de los Gallaguer adquieren mayor fuerza una vez que escuchamos las mismas notas con un tempo distinto en esta versión de Banhart.

¿Versión autorizada?¿O desautorizada?



Escúchalo en Spotify!

Mister Heavenly, otra nueva superbanda!. The Head and The Heart fichan por Sub Pop.

Pin It Ahora!
Pues oficialmente podemos ya renombrar éste 2011 como el del nacimiento de no los brotes verdes, pero sí de las `superbandas´. Empezamos con Middle Brother -John McCauley (Deer Tick), Taylor Goldsmith (Dawes), Matt Vasquez (Delta Spirit)- y seguimos con Mister Heavenly -Honus Honus (Man Man), Nick Diamonds (Islands) y Joe Plummer (Modest Mouse)-.

En ésta ocasión, Sub Pop es la responsable. Empezaron como banda teloneando en directo a Passion Pit en Seattle a finales de noviembre. Desde entonces, y en buena parte gracias a la friki-colaboración del actor Michael Cera (actor, entre otras, en "Juno") tocando el bajo en aquella ocasión, Mister Heavenly se ha convertido en fenómeno social incluso antes de lanzar cualquier tipo de material. 

Joe Plummer (Modest Mouse), fue el último en unirse. La guinda mediática del pastel. Gracias al talento de éste y el de sus otros dos compañeros, Mister Heavenly ya ha firmado un buen tour por EEUU para éste inicio de año. Estamos seguros que será un éxito, así que vete descargando éstos dos temas para cuando tengamos ocasión de verlos...


Y como colofón a ésta incursión en uno de nuestros sellos preferidos, la noticia de que Sub Pop "are exceedingly excited to publicly and finally announce that we are working with Seattle’s The Head and the Heart!". Va a ser que éstos tíos tienen olfato. Claro, que antes que ellos, los descubrimos en LONG BRIT!.
Tras éste acuerdo, la banda folkie pop de la rubia y los 3 chicos, girarán por EEUU con Dr. Dog y The Walkmen. Aquí os dejamos otro regalito...



Pepper Rabbit, el bendito descaro de la juventud.

Pin It Ahora!
Lo catalogan como una banda de atmospheric lo-fi folk-pop. Habría que estudiar un master para sacarle rendimiento pleno a todas esa adjetivación. Por ello mísmo, para los plebeyos, podemos decir que Pepper Rabbit es la nueva sensación para la prensa musical independiente de la Costa Oeste Norteamericana. Una banda que, de manera similiar a otras nuevas bandas como Stornoway, no se corta un pelo a la hora de acompañar sus melodías con cuantos más instrumentos mejor. Es una buena costumbre que se hace patente en Beauregard, su primer largo. Un muy novato debut que no oscurece el brillante futuro de éste conjunto.

Xander Singh y Luc Laurent, proponen e innovan. Desconocen lo que es temer y no dudan en explorar nuevos caminos en busca de la melodía perfecta. El bendito descaro de la juventud. Banda a seguir de cerca.





Pepper Rabbit - "Harvest Moon" Video from stereogum on Vimeo.

13 de enero de 2011

Okkervil River presenta album y AC Newman le acompaña a la tele.

Pin It Ahora!
Volvemos al género del que nunca debimos salir. Hablamos del indie rock/folk presente en algunos de los mejores grupos del lejano Oeste como Bright Eyes o The DecemberistsOkkervil River acaban de anunciar nuevo disco, su título: I Am Very Far. De momento nos quedamos con su single presentación en colaboración con AC Newman (The New Pornographers). Single en el que podremos observar algunas de las brillanteces de la banda de Austin y cuyo vídeo en la premiere de la tv norteamericana, os dejamos posteado al final del artículo.

En cuanto a la esencia que despliegan éstos Texanos, hay que hablar de sus melodías, son terriblemente adictivas. Me recuerdan a los geniales Modest Mouse y su dulce droga fluyendo por tu coco cada vez que oías temas como Float On o The World At Large. Su presencia convencional y de banda underground pero con ese toque californian algo destartalado, les hacen todavía más creíbles encima de un escenario. Nos conquistaron anteriormente con temas como Our Life is not a Movie or Maybe, un single lleno de épica y contundecia.

Will Shelf, su líder, tiene planeado sacar el disco a la venta para el próximo 10 de Mayo. No creo que lleguen a la barbaridad de The Stage Names (vendieron 10.000 copias en su primera semana en las tiendas) pero a buen seguro, éste I Am Very Far va a ser un autentico éxito. ¿Coachella...?, seguro.

11 de enero de 2011

Kort, ponte el sombrero, coge el fusil y súbete al caballo, vaquero!

Pin It Ahora!
Nashville: "Although Memphis may be the home of Elvis, Nashville is not far behind as one of America's best loved music cities. As the capital of Tennessee and the second most populous city in the state, Nashville is a popular destination for a true American holiday. This beautiful city is known as the home of country music and when it comes to this topic, it surely doesn't disappoint. In fact, it is the second largest music production, after New York, in the United States".

Ahora imagínense un album absolutamente inspirado en dicha ciudad. ¿De qué género hablamos..?, efectivamente, del country.

Invariable Heartache es el álbum formulado por el dúo compuesto entre el líder de Lambchop, Kurt Wagner, y Cortney Tidwell. Ponte un buen vaso de whisky, después cálzate tus botas camperas, coge el fusil y tu sombrero, ensilla el caballo y vete a la Casa de Campo de Madrid cual John Wayne en la grandísima "Río Grande" o la legendaria "La Diligencia" (la mejor película del género, sin duda!).

Si ya te tiras el pisto, llévate el iPod cargado y enchufate a pleno pulmón éste genial album repleto de clásicos del género, entre otros, alguna pieza exhuberante que Connie Eaton grabó para ABC Dunhill.
Si te gusta mascar tabaco de Virginia, matar indios con flechas a golpe de fusil, llevas sombrero imponente y sales de fiesta a la taberna del pueblo con ganas de camorra, házte con éste álbum. Será una pieza atemporal en tu colección, codiciada por propios y extraños. Después de la suavidad encantadora de Lambchop, ahora nos llega el encanto amargo de Kort, directo al corazón.
Dale al play, relájate y disfruta.

LUCKY LUKE, no te olvidamos!

Kurt Wagner & Cortney Tidwell present KORT - Invariable Heartache by cityslang

Tennis, que llegue ya la "Primavera"!!!

Pin It Ahora!
Hoy se han anunciado varios nombres más que pasan a engordar la lista de bandas que actuarán en el próximo Primavera Sound 2011. Entre ellas: Low, The Jon Spencer Blues Explosion y Tennis. De éstos últimos, una de las novedades de finales de año, ya os hemos venido hablando recientemente por Long Brit. Ésta misma semana presentaron el vídeo (vía Pitchfork) para su nuevo single, Pigeon.

A ver qué os parece...

7 de enero de 2011

Jonny, Teenage Fanclub + Euros Childs.

Pin It Ahora!

Madre mía con 2011, no damos abasto! Si en el último post hablábamos de la super colaboración de una de las Vivian Girls con el guitarrista de Woods, ahora nos viene otra de al menos igual calibre. Ésta vez es la unión sagrada, que no en matrimonio, entre Norman Blake de Teenage Fanclub y Euros Childs (Gorky’s Zygotic Mynci).
El equipo formado ha elaborado un album debut homónimo que tendrá su salida al mercado el próximo 1 de Febrero vía Merge Records. El primer adelanto que nos llega de éste proyecto se llama Candyfloss, el que será el segundo track de dicho album y que aquí os dejamos posteado. Dos de los mejores compositores británicos, juntos y revueltos. Viva la madre que los parió!.
(Estamos muy dentro...)
Jonny - Candyfloss from Merge Records on Vimeo.

5 de enero de 2011

The Babies, otra nueva "super banda": Woods + Vivian Girls.

Pin It Ahora!
Pues aquí vamos con otra de las sensaciones de finales de 2010 y primeros de año.

Resulta que Brooklyn, ese lugar maravillosos del que con especial énfasis os he hablado por ser cuna de tendencias y modernos, también es lugar de encuentro de artistas. Allí mismo, puede que en el barrio de Williamsburg, Cassie Ramone (lead-singer de Vivian Girls) y Kevin Morby (guitarrista de Woods), emepezaron a escribir canciones juntos. Cuenta la leyenda que ambos lo hacían sin ningún fin particular mas que matar el tiempo y pasar un buen rato. Me imagino que ese "buen rato" terminaría con una buena noche de pasión y lujuria bajo el estrellado cielo neoyorkino.


Ambos, por aquel entonces, estaban muy centrados en sus respectivas bandas. Vivian Girls lanzaba su album Everything Goes Wrong y algo más tarde, Ramone, comenzaría con su sólo debut del que ya os hablamos también aquí, en Long Brit. Woods, por su parte, nos regalaría uno de los mejores albumes del 2010 por Primavera, At Echo Lake. Una auténtica maravilla. 


Llegó finales del 2010 y Ramone y Morby sacaron del baúl todas esas composiciones. El material unificado y debidamente producido se ha convertido en Babies, la nueva super-banda de principios del 2011. Un album homónimo que saldrá a la venta el próximo 8 de Febrero.


Cuando pongamos el vinilo en el tocata, algunos espabilados pensarán que el aparato se ha averiado. Pues no, no es así. Es que estamos ante otra banda de la "Era Lo-fi". Por supuesto que quedarán bien marcadas las influencias de las dos bandas: la nostalgia y distorsión de Vivian Girls y el folkie rock preciosista de Woods. Los ambientes de atmósferas y densidad garage de Babies son debida y fugazmente entrecortados por la dulce distorsión que se ha presente en una de sus mejores canciones, “Meet Me In The City”. Su otro mejor tema es el que aquí os dejamos posteado, "Run My Over".  Espero que os guste.

The Babies - "Run Me Over" by crawdaddy

3 de enero de 2011

The Head And The Heart, os seguimos de cerca...

Pin It Ahora!
Nos deberían pagar comisión por la descarada promoción que les estamos dando. No obstante y sea como fuere, seguimos enamorados de ésta banda.


Su album homónimo, The Head and the Heart, es una pieza de canciones equidistantes, diferentes pero magistralmente correlacionadas entre sí. 
El optimismo, la mirada hacia adelante y la ligereza de dar paso a nuevos rumbos, impregna el disco en su totalidad. Melodías sugerentes de piano son escoltadas por una dócil percursión. Lo mejor del nuevo folk-pop norteamericano se ve retratado en un grupo humilde y de apenas notoriedad global.


Las nueve canciones de su album debut fueron grabadas en Studio Litho (Seattle). Fue un proceso realmente intimista y personal que les llevó a firmar canciones de la belleza y sencillez moral de “Down in The Valley”, un recuerdo de algún pretérito viaje a la más rural California o incluso, la mismísima Oklahoma. Es ahí, cuando The Head and The Heart más se recuestan sobre lo que algunos definen como el "timeless americana", el género norteamericano de siempre, el atemporal en melodía y argumento.

“Down in the Valley
with Whiskey Rivers
these are the places you will find me hiding.
These are the places I will always go.”


Down in the Valley by theheadandtheheart


Para terminar, decir que sus directos se cuentan por triunfos, viven de cambios de ritmo emocionales. Incluso su música a veces torna en una mirada más pop con sabor a veteranos de la noble estirpe de Rufus Wainwright o incluso los "cuatro fabulosos" de Liverpool. En sus directos la audencia baila, salta, corea, claps-their-hands y disfruta de los silencios con verdadera expectación. ¿Quién dijo que el folk no era divertido?

"I’m just waiting on the sun
To close his eyes and call the night
So we can put all our differences aside

I’m just waiting on the moon
With all the stars and all it’s gloom
We can watch it fall right back into place"




The Head and the Heart - Sounds Like Hallelujah from Whitney Moreno on Vimeo.

ROCK WERCHTER 2011 ! CARGANDO...

Pin It Ahora!
"Dejar claro quién es el mejor..." Esa tiene que ser la premisa que guíe a los responsables del festival ROCK WERCHTER para que cada año, antes de que nadie haya sacado nada, decoren su Line Up con 5 grupos que por separado podrían ser perfectamente cabeza de cartel de los mejores festivales del mundo. Este año no son otros que COLDPLAY, IRON MAIDEN, KINGS OF LEON Y CHEMICAL BROTHERS. Una armadura para que todos sepan que este año, en su edición 36, siguen en la linea de los mejores festivales del mundo.

Como viene siendo habitual en este festival, después de las vacaciones de Navidad empezarán a salir nuevos nombres con los que las entradas empezarán a volar a una velocidad vertiginosa para que más o menos por marzo solo queden las entradas de día que suponen un auténtico fastidio. Personalmente no me retrasaré demasiado ya que quiero que este verano esté nuevamente cargado de esos conciertos de los que la gente te dice "No me puedo creer que les hayas visto en directo..." y sí! la mayoría fueron en ROCK WERCHTER. Pearl Jam, Radiohead, Green Day, Metallica, Arcade Fire, Vampire Weekend, Florence & The Machine, Kings of Leon, Fleet Foxes, Band of Horses (Con Mat Brooke) y un largo etcétera después de tres años seguidos asistiendo.

Totalmente recomendado para todo aquel que presuma de ser una amante de la buena música. Y desde aquí hago un llamamiento para todos los que quieran ir.. Yo estaré sí o sí por lo que si nos juntamos varios será aun más divertido! A todo aquel que le interese que nos escriba! LONG BRIT vuelve a Bélgica!