30 de septiembre de 2011

Music For The Weekend: St Vincent, Wilco, Real Estate, Damien Jurado y... Mecano!

Pin It Ahora!
Pues otra vez Viernes y como va a ser habitual esta temporada, la gente de LONG BRIT estaremos pinchando en FERRY Music Club (C/ Goya, 43. Esquina Nuñez de Balboa). Para estos bailoteos y demás guateques, tenemos una selección de temas que os van a reventar los tímpanos de gusto. Mucho pop, mucho rock, mucho indie y alguna que otra sorpresita en forma de clásico discotequero.

Por el momento vamos con algunas sugerencias para rellenar el iPod este fin de semana. Voy directo al grano. Estos son:

Triste, profundo, perfecto,... Así suena lo nuevo de Real Estate. Vete aprendiéndote este Green Aisles de memoria porque en nada están en el Circo Price gracias al Heineken Music Selector.
Real Estate - Green Aisles by DominoRecordCo

Damien Jurado siempre nos pone ese punto amargo y nostálgico. Hay personas que al leer esto, se deprimen y no tienen mayor interés en escuchar algo de este tipo. Habrá otras, gracias a dios, que disfruten del arte de lo sutil y de letras que percuten dentro, muy hondo, profundo. Como para gustos están los colores, The Lonliest Place I’ve Ever Been (Is In Your Arms), es uno de esos temas sólo aptos para sentimentales.
The Lonliest Place I've Ever Been (Is In Your Arms) by saintbartlett

El tercer álbum de pop experimental de la señorita Annie Clark, es uno de los mejores de este 2011. No hay duda alguna. La cantautora y multi-instrumentalista responsable de este ya lejano proyecto llamado St Vincent, ha firmado un trabajo repleto de caos y belleza. Intelectual y emocionalmente superior. Extrañamente maravilloso.
St. Vincent - Cruel by WalterHeape
Esta es la semana de Wilco. No hay blog o revista que no comente el nuevo álbum de los de Jeff Tweedy, The Whole Love (el primero editado bajo su propio sello). Nosotros lo hemos estado escuchando una y otra vez gracias a los amigos de NPR y la verdad, nos parece impresionante. Impresionante porque con Wilco (The Album), parecía llegar el ocaso de una de las pocas bandas de culto aún en activo. Pero no. Nada más lejos de la realidad. Wilco ha vuelto a conformar un álbum a la altura de, por ejemplo, A Ghost Is Born (casi nada!). Nels Cline vuelve a retorcernos de gusto con su guitarra y Jeff, envenena sutilmente cada canción con ese toque obtuso y psicodélico al que hacía años no nos enfrentaba. El dia 1 de Noviembre, daremos cuenta de su directo en Madrid. Fecha señalada en rojo en el calendario. Hay muchas ganas.
The Whole Love - Wilco by Brian Friesen

Y para terminar, un clásico de una de las bandas más populares de este país en los años 80. Lo mismo nos tomamos un par de copas y esta noche en FERRY Music Club, terminamos pinchando Mecano! (tomaaaa yaaaa...!! ajajaaj!).
Mecano - Barco a venus by Plumiyaz

Que paséis un buen fin de semana!!
#ff :
@LONG-BRIT
@FERRYMusicClub
@JRGE09

26 de septiembre de 2011

Born Gold el David Guetta del underground.

Pin It Ahora!

Born Gold viene a ser la digievolución fracasada de Gooble Gooble , la banda unipersonal del
artista canadiense Cecil Frena's .

Lo del proyecto en vías de fracaso es opinión únicamente mía pues parece que comienza a ser aclamado como disco de la semana por el National post y encumbrado en diversos medios populares.

Seis días hace que salio Bodysongs.
Le doy un par de meses para que los peores temas empiecen a escucharse entre la fauna nocturna.


Tiene un mínimisimo valor añadido si decimos que Crash Symbols avala el disco y la piba de Purity Ring diseña la cover. Aun así , el elenco de cortes infumables se sucede con desvergüenza. Los mas "escuchables" como Lawn Knives, End of the Days o Boring Horror proceden de sus anteriores Eps y etapa Goobleliana.

Gooble Gooble comenzó haciendo remezclas y temas propios hacia 2010.Basandose en una electronica descaradamente simple, frenetica ,mecanicista y sin pretensión alguna .

Y yo, ingenua de mí, que confio en la bondad del hombre por naturaleza imaginé estos temas como algún ejercicio de metalenguaje satírico.

Un joven mofándose de la electrónica comercial y colándola en el universo indie.
Y me encantó la blasfemia a los Pixies.La baile decenas de veces y esperé con ansia que alguien la pusiera el alguna sala y le tiraran copas a la cabeza...cosa que nunca ocurrió.


Por desgracia para todos el chaval de la sátira no resulto humoristicamente dotado y pensó no sé muy bien en que momento, quizá Pitchfork le animó a pensar que hacia buena musica.
Música independiente, ejemplo más de la maldad de la era 2.0 .

Si le metemos mano desde otro ángulo nos enfrentamos a esa delgada linea que separa la producción comercial de esto...Born Gold.
Y no estoy cometiendo un ejemplo de reducción al absurdo con grupos pop españoles que todos conocemos.
Tenemos una Shakira indie - M.I.A, ambas amantes de enseñar carne con pretextos "etnicos", una Kylie Minogue en Computer Magic y ahora bienvenido sea un David Guetta.

Y se le aplaude,es lo más triste. La perdida de criterio por parte de la modernidad es absoluta.
Pero bueno ,es noticia. Yo informo del debut , y a quien le guste bailar Bob Sinclair que escuche el disco y se lo baile las veces que quiera. Faltaria más.




Historia de una obsesión (II)

Pin It Ahora!
Si la primera época de Spector definió un estilo por década, la segunda constituyó una amalgama de propuestas de lo más heterogéneo. Con el control absoluto del sello Warner, Spector sacó varios singles de escaso éxito con Cher y con CelineDion, editó Born to be with you, machacado por la crítica, pero alabado por muchos artistas, entre ellos, Springsteen (Bruce no Buffalo).



La escasa capacidad para aceptar ideas externas y su nulo sentido de la autocrítica le crearon graves conflictos en sus grabaciones de los 70’ . Así, en Death of the ladies gentlemende Leonard Cohen (1977), cambió el registro de Cohen, del acústico al muro de sonido (su sello personal) encerrando a Leonard en un cuarto literalmente para poder remezclarlo él solo en privado.

El canadiense dijo posteriormente que, aunque el trabajo era “grotesco” en su concepción, la forma era casi de virtuoso. Ésta fue la segunda vez que Spector trabajó con Dylan, aunque de forma indirecta, pues participó en el disco cantando también con Allen Ginsberg.

Posteriormente grabó con los Ramones "End of the century" (1980), que contiene Rock & Roll High School y Do yo remember rock & roll radio? Además de la versión de Baby I love you, que había producido anteriormente con las Ronettes.


Jonhy Ramone reconoció que era un productor déspota y muy exigente. Después de varias horas de grabación para salir al corazón del underground neoyorquino, Phil se sentó delante de ellos en la mesa del estudio, cogió su arma, la cargó, quitó el seguro y les dijo: ¿De verdad que tenéis que iros ahora?
Veinte años después y tras una época de sombrío aislamiento, una nueva hornada de músicos rescataron a Spector de su suntuosa mansión para hacer algunos trabajo. Más motivado por la búsqueda del reconocimiento que por necesidad artística, espiritual o económica, Phil se puso a los mandos de Starsalior en 2003 en Crying for Jonh Lennon (homenaje 2006) y colaboró con Mutya Buena y con la desaparecida Amy Winehouse en el single B boy baby (2007). Ahí acabo la carrera de Spector.


En 2003, Lana Clarkson fue encontrada muerta en su casa de Alhambra (California). En un principio se apuntó a un suicido (la clásica depresión de actriz entrando en la madurez), pero en 2007, un testimonio de su chófer sirvió para reabrir el caso. En éste se narraba la salida de Spector de la casa de Lana diciendo “creo que he matado a alguien” con las manos ensangrentadas.
Después de abonar una fianza de un millón de dólares, Spector, aquejado de Parkinson, organizó un drama en los tribunales con la intención de hacer pensar al jurado que estaba juzgando a un hombre débil, enfermo e incapacitado.

No obstante, el 29 de marzo de 2009, Spector, con 72 años, era condenado a 19 años de prisión por asesinato en primer grado.








Mientras leemos estas líneas, el hombre al que consideran el productor más grande de la historia del pop, capaz de crear sonidos maravillosos, de despótico carácter, capaz de concebir la belleza más elevada y demostrar la vileza más baja, se pudre en la cárcel de San Quentin, donde cumplen condena, entre otros, Charles Manson, sufriendo además una terrible enfermedad.


Triste final para un ser que, sin conocerlo, se nos ha hecho cercano con su maravilloso don y ha formado parte de nuestras vidas.
Actualmente, el gran Al Pacino se encuentra rodando la película en la que encarnará a Phil Spector a las órdenes de David Mamet. Personalmente, no creo que con este biopic (película biográfica) consigan hacer un final “made in Hollywood” para la historia de su vida, pero no siempre las grandes historias tienen bonitos finales.







23 de septiembre de 2011

Rusos Blancos, cuando Madrid volvió al pop de siempre (al que nos gusta).

Pin It Ahora!

Si fueran británicos, suecos o norteamericanos, si se llamaran White Russians en vez de Rusos Blancos y si cantaran en inglés, seguro que saldrían en la portada de NME o Rockdeluxe los llevaría de la mano como si fueran auténticas figuras de orden mundial.
No sé cuando terminará este sentimiento patrio de inferioridad ante la música, el fútbol, el cine, la moda,... pero de lo que estoy seguro es que, poco a poco, vamos dejando muchos de estos complejos atrás.

Al escuchar Rusos Blancos me surgió dicha reflexión. Su música es pop de alta gama, de ese tan redondo y pomposo que es difícil no gustar. Atraerá por igual tanto a los más veteranos que tuvieran la suerte de  disfrutar de la época del pop dorado en este país, años ochenta, como a los más noveles subidos al carro de la mercadotecnia "indie".

Manu, Ivan, Laura, Eli y Javi (Rusos Blancos), por momentos me recuerdan a otros madrileños de principios de los noventa como Los Lunes Que Quedan. Textos que evocan lo mejor de nuestros 20 años y que recuerdan la montaña rusa de emociones que nos sacudían cuando todo era especial. En algún otro momento, como en su mejor tema, Tus Padres, Tu Novio, Tú y Yo, Rusos Blancos estructuran sus canciones con un carácter progresivo y las redactan a modo de pequeña y disparatada comedia que bien pudiera estar firmada por, ni más ni menos, La Buena Vida y todo ese elenco de dulces bandas surgidas en los albores del indie patrio en la bonita ciudad de San Sebastián. Hablamos del antiguamente conocido como Donosti Sound
La ironía y el sarcasmo inteligente de sus letras, nos provocan sutil carcajada. Una sensación que no reconocía desde que hace muchos años, José Luis Moro y Mario Gil formaran Un Pingüino En Mi Ascensor. 

Una Novia Depresiva, Normandía, la simpática Carrera de Lesbianas o la genial Supermodelo (canción que debiera pincharse obligatoriamente en algunos de los clubes indie-modernos de más caché de nuestra ciudad, véase OchoyMedio), son otros de los puntos calientes de este álbum titulado "Sí a todo". Un largo producido por Paco Lobo y al amparo del fabuloso sello Ernie Records, responsable de los últimos trabajos de bandas como Maryland, Holywater o Nadadora.

En definitiva, un álbum y una banda muy a tener en cuenta y de la que esperamos poder constatar todas estas buenas sensaciones en alguno de sus próximos conciertos. Hasta dicha fecha, os dejamos con la posibilidad de escuchar su álbum entero en formato streaming de la mano de Bandcamp. Os aseguro que os va a gustar.






twitter: @JRGE09 




22 de septiembre de 2011

Priory, más Portland Sound. Los amigos de Blind Pilot.

Pin It Ahora!
Ya no se qué decir de la inagotable cantera del Pacific Northwest americano, esa prolífica troika formada por Seattle, Vancouver y Portland que hace poco ya analizamos al repasar lo acontecido en la reciente edición del inimitable Doe Bay Festival.

También en su día argumentamos la magia para la música de una ciudad como Portland. ¿Os acordáis de aquello que en su día llamamos "Portland Sound"?. Pues bien, aquí estamos de nuevo con una banda catalogada con dicha denominación de origen y cuyo sonido recuerda a grupos de la talla de Blind Pilot o Iron & Wine.

Su debut es de este mismo verano, finales de Junio, bajo el sello Expunged Records, el mismo que lleva a los ya comentados Blind Pilot y a uno de los clásicos en el Newport Folk Fest de cada año, Horse Feathers. Dicho largo es una auténtica maravilla, un soplo de aire fresco. Armonías que enganchan y letras elegantes. Como un buen vaso de agua, accesible para todo el mundo y difícil que haya alguien al que no le pueda gustar. Por esto mismo, Priory, en sus canciones, gusta de moverse entre diversos géneros todos afines entre sí: pop, folk, rock, indie,...y alguna aportación electrónica a modo testimonial.


Canciones dulces, de lento transcurrir y para media tarde. Su primer single fue Kings Of Troy, un buen aperitivo para hacernos a la idea de lo que poco a poco nos podremos ir encontrando en este magnífico álbum.

Un disco de fondo de armario, no para grandes galas, pero al fin y al cabo, algo imprescindible y que debiéramos guardar bajo llave.


 twitter: @JRGE09




R.E.M., hasta siempre.

Pin It Ahora!
Quede aquí presente nuestro pequeño homenaje a una de las mejores bandas nortemamericanas de los últimos 30 años. Su primer álbum, Murmur, nació allá por el año 1983 pero no fue hasta un año después cuando, con Reckoning, R.E.M. saltara a la fama. Este 2011 presentaron Collapse into Now, como suele pasar con este tipo de bandas que un día fueron los reyes del circuito, ya con una menor repercusión.

El ex-miembro Bill Berry, Mike Mills, Peter Buck y Michael Stipe, R.E.M., siempre quedarán para esa historia, esa época, en la que nada, ni tan si quiera el rock, era "indie". Todo lo bueno se llamaba "alternativo". Canciones como Man on The Moon, Losing My Religion, Imitation Of Life, Everybody Hurts, What´s The Frequency, Kenneth?, It´s The End Of The World As We,... quedarán ya como himnos generacionales para muchos de nosotros.

To our Fans and Friends: As R.E.M., and as lifelong friends and co-conspirators, we have decided to call it a day as a band. We walk away with a great sense of gratitude, of finality, and of astonishment at all we have accomplished. To anyone who ever felt touched by our music, our deepest thanks for listening.  R.E.M.

Fue todo un verdadero placer haber compartidos tantos momentos juntos. Hasta siempre...


20 de septiembre de 2011

Gambiteando...La cara más gamberra del Gambeat Weekend

Pin It Ahora!

Dos semanas después, totalmente recuperada de la I edición del Gambeat Weekend, que como os recuerdo se celebró en Barcelona el pasado 1,2,3 y 4 de septiembre. He recogido mis impresiones de una gran fiesta macarra, divertida y de muy muy buena música. Lo pasamos en grande, allá va.


Juergues -día 1-
Lugar: Underground
Contexto: comienza el Gambeat!!!
Modus operandi: Rail Road Runners

Después de muchos meses de preparación, nervios, contratiempos, comienza el Gambeat Weekend. Lugar de arranque, el Underground. Por fin la pulsera gambitera es colocada en nuestras muñecas dispuestos a pasar un fin de semana de muerte. La noche arranca con el directo de Rail Road Runners, en sus filas militan componentes de Phantom Keys y Fuckin Bolocks. Sonaron versiones garageras y R&B.


Viernes, yes!
Lugar: Sala Apolo II
Contexto: comienza lo grande!
Modus operandi: Midnight Shots, Flash Cocodrilos & Wau y los Arrrghs

A eso de las 8.30 de la tarde con unos gambiteros expectantes arranca el weekend… Los Midnight Shots fueron los encargados de inaugurar el Apolo II, con un R&B fresco, con temas suyos y algunas versiones; y contando con una cara nueva a los teclados. Nos lo hicieron pasar como enanos.




A continuación Flash Cocodrilos, grupo de Rockabilly de la Ciudad Condal desaparecidos pero congregados para la ocasión, nos hicieron mover el esqueleto, oh sí.




Como guinda Wau y los Arrrghs, con dos discos a sus espaldas y una nueva teclista nos hicieron dejarnos la garganta para corear sus temas convertidos ya en temas de culto.




Damos paso a los DJ´s, con acompañamiento de Mr Gamba y con mucha fiebre de viernes noche. Los que estuvimos allí lo pasamos en grande. Pero no sólo dentro, fuera el ambiente era espectacular… Buen rollo allá donde los haya; nos congregábamos en la acera de enfrente para echarnos un cigarro y comentar la noche. Entrábamos rápido para no perdernos un detalle, y todas esas veces recuerdo que sonaron himnos que nos hacían entrar en pleno éxtasis. Nos subimos al escenario, cantamos, bailamos hasta que nos echaron… Pero la fiesta seguía, y seguía.


Sábado, ya??? Vamos por partes.

Cita 1. En la playa…
Lugar: Mar bella beach bar
Contexto: comida gambitera
Modus operandi: Buena música y comida para pasarlo en grande.

Nada mejor que compartir una buena comida para intercambiar impresiones, anécdotas y cervecillas post viernes. Allí nos congregamos, muchos se marcharon a la I Scooter Run, otros nos quedamos disfrutando del mar, de la música y del solete que nos acompañaba. Cogiendo fuerzas para el gran saturday night

Cita 2. Gamba de sábado noche
Lugar: Sala Apolo II
Contexto: última noche, como diría Raphael, mi (nuestra) gran noche
Modus operandi: The Pennicocks, Las Aspiradoras, Higher State e Imperial Surfers

Start! Los barceloneses The Pennicocks inaguraron la noche, al más puro estilo del 77, con mucho punk.




A continuación Las Aspiradoras, los toledanos ofrecieron un directo canalla y contundente de su LP, tocaron algunos temas nuevos que se podrán encontrar a primeros de año.




 Les siguieron The Higher State, ya les vimos este verano en el Yeyé, la verdad es que son uno de los grupos más detacados. Mezclan folk, psicodelia y garage de una forma sublime.



Finalmente, cerrando los conciertos del Gambeat Weekend 2011, Imperial Surfers, nos hicieron bailar y mucho, incluso algunos subieron al escenario cerrando los bolos de esta edición con saltos gambiteros y muy buena música. Suenan muy muy bien, de lo mejorcito ahora mismo.




Pero aún quedaban muchas horas por delante…

Con un Apolo abarrotado, y unos gambiteros dándolo todo transcurría la noche. Impresionantes las pinchadas de Sebas Avilés, Sr. Patilla y Miss Taboo, Marco Traxman, Jordi Duro y Clubman -que se unió el sábado- Nos hicieron bailar durante ambos días, emocionarnos...una gran fiesta de sábado noche estaba transcurriendo. Nos volvimos a subir al escenario, esta vez en marabunta, hasta que nos hicieron bajar.

A las 6 de la mañana nos tuvimos que marchar, apenados a la vez que felices de haber disfrutado de una noche LEGENDARIA y un Gambeat Weekend increíble. Pensando ya en la segunda edición, vamos arrancando las hojas del calendario… Gambeat Weekend, Oh yeah!

 

Redacción: una servidora
Fotazos: Felipe Hernández


Poliedro,sonidos del futuro desde 1965.

Pin It Ahora!



Hacer una critica de este disco me parecía algo exagerado pero a petición de alguien especial ahí va:

Si queda algún ingenuo por ahí o purista. Alguien que busque meros sonidos tangibles o etiquetables.
Persona ente vital que tenga claro que estilo musical responde a sus expectativas y que odie las reviews repletas de símiles dexcontestualizados : que deje de leer esto inmediatamente.

Mas que nada porque no puedo; ni quiero hablar de este disco en términos objetivos.

Describir "La manifestación" de Poliedro sin sonar trascendental,en estado de enajenación transitoria o en un viaje de Peyote supone traicionar la esencia misma del proyecto.

Un álbum que nos llega desde Sanitago de Chile y cuya alma data de 1965 .
Se presenta a si mismo como “La Manifestación bienvenida, esplendor desde las entrañas moleculares de sus intenciones" y en su interior contempla canciones de menos de dos minuto,ocho y termina con una oda de dieciseís demostrándose sorprendentemente tolerable.

Lo que lo hace homenajeador de nuestros días es el cuidado trabajo artistico de diseño en covers para cada canción.
No se trata de un músico sino de un artista audiovisual amante de todo tipo de herramientas lo-fi y psicodelicas.El disco se puede descargar gratuitamente en bandcamp. Aquí un video suyo de un protecto distinto bajo pseudonimo:




Algunos temas meramente instrumentales y otros con breves letras recitadas a un Dios futurista en formato de mantras monocromáticos.
"Sincronizame con el silencio,si tus palabras son piedras dejalas caer aquí"

Para mi,y esto es una revisión algo más que personal "La Manifestación" simboliza una especie de ciclo humano.

Las cuatro primeras canciones son orgánicas,terrenales tocadas más por el folk que la electrónica inundadas por el calor de las voces desarraigadas.
Dos al nacimiento y la niñez."Telepth" el tema de un futuro 2037 quizá el más facilón del disco bien podría firmarlo un Devendra evolucionado que no se quisiera tanto a si mismo.

Las dos siguientes "Sweet home everywhere" con un minuto final glorioso e "In lak'ech" la plenitud : tanto ambiental como de la vida.

"Cntmprns" desde el pasado 1977 es el punto de inflexión en el disco , comienza como de manera parecida a las anteriores pero finaliza de manera frio mecánica y digitalizada.
La muerte aparece para ser seguida por "Lahun Ahaun",tema clave cuando vas a dejar de escuchar el disco.
Una resurrección de 8 minutos que presenta el posterior viaje por un espacio adimensional,de ciencia ficción,velocidad y universos paralelos.

Y a partir de aquí el disco se torna distante,eléctrico ,inerte.Has escapado de las barreras en carne y hueso eres solamente luz y sonido.
"Magnetism", mi tema favorito me parece una sensación más que cercana al fenómeno físico que imaginamos en esa palabra.
"Desert" presenta la triste despedida con una promesa " I´ll be with you,estaré contigo lejos en un desierto".
El final...18 minutazos de punteos y teclados sintetizadores y demás en conclusión.Y sí,se pueden escuchar sin problemas.

Por favor,tomaoslo con calma descargadlo y escucharlo esta noche solicos y con algo de tiempo.
Espero que disfruteís de él tanto como yo.








Oliver Tank, James Blake ya tiene un alumno aventajado.

Pin It Ahora!

No hay muchas referencias sobre este, hasta ahora desconocido, Oliver Tank. Poco más que una estupenda página de soundcloud infestada de absolutos temazos por parte de un adorable australiano de pelo ensortijado.

Ambient pop nacido en Sydney y un método brillante a la hora de mezclar golpes de cuerda con arreglos electrónicos. Last Night I Heard Everything In Slow Motion es una carta de presentación de altísimo rango para lo que será su primer EP, con salida el próximo 24 de Octubre bajo el sello australiano Yes Please.

Last Night I Heard Everything in Slow Motion by Oliver Tank

Me recuerda a una hipotética versión más James Blake de Dan Bejar, líder de Destroyer y ex The New Pornographers. Escribe bien y sus arreglos artísticos dan como para revitalizar el Beautiful del archifamoso y reputado rapero, Snoop Dogg. Toma ya!.

Beautiful (Snoop Dogg cover) feat. Fawn Myers by Oliver Tank

De momento esto es todo. No existe mucha info del artista. Algo de misterio le rodea y por nuestra parte, sólo nos queda poner la oreja y aplaudir.

+info: http://soundcloud.com/oliver-tank
twitter: @JRGE09





19 de septiembre de 2011

"The Lucid Dream vs. Sea lions" Garage+pop, puede ser.

Pin It Ahora!


Ahora ya es noche cerrada. Contaminación e inseguridad. De toda la vida de Dios, la noche no invita a nada romántico.

¿O es que no recuerdas a tu madre diciéndote que tuvieras cuidado y no volvieras sólo?. En mi caso que me llevara unos vaqueros en el bolso para no enseñar las piernas...
Pues eso, desenfreno. Vamos...a lo que vamos.
Dos grupos a tener muy muy en cuenta que luego se os olvidarán y en Noviembre, cuando saquen sendos siete pulgadas diréis, "Acabo de encontrar un grupo buenisimo".

NO!, Falso!. Ya os habían informado de ellos sabandijas.

Los pongo juntos por aquello del efecto animadora. Efecto por el cuál un grupo de tias normales parece mas agraciado porque hay una que esta excesivamente buena en su interior.
The lucid dream es la amiga pasable. Sea Lions la atracción de la noche. Ambos garage con distinta identidad.

Los primeros beben de la psicodelia primeriza y sus canciones anteriores a 2011 tienen un ligero toque sesentero, nada de surf veraniego. Parece que algo ha cambiado en su esquema clasicista desde mayo que se desmarcaron con esto:


Hace unos días apareció el nuevo single del futuro 7, superando toda expectativa combinando ambas facetas del grupo. Aquí calentito...


Y ojo, ojito!,... chtts!, que vamos con el grueso del articúlo.SEA LIONS.

Si digo que van firmados por el sello Slumberland records y han teloneado a Veronica Falls o Beach Fossils ya lo tengo todo casi hecho... Seguro que habéis escuchado algo suyo porque llevan desde 2009 haciendo jams y temazos. Sus vídeos estan por todo youtube pero hasta ahora no se habían dignado a grabar nada.

Pongo un clásico:

Y me despido con el adelanto. Que duerman bien...



El debut de Big Deal,solo apto para romanticos.

Pin It Ahora!


Volvía a casa con las gafas de sol puestas cuando el atardecer me ha sorprendido.
Las ocho y poco.Oscureciendo y un soplo más frio que el viento del resto del verano.
El aleatorio se ha puesto de acuerdo para hacerme escuchar lo más nostálgico de mi repertorio.

En estas circunstancias, uno no puede negarse a ciertos estados de animo...de modo que me he puesto romántica , mimosa y he encontrado esta joyita de primer disco.

El debut de Big Deal "Lights out",tiene la gracia y frescura adolescente de Best Coast impregnado con la resignación de una ruptura inesperada.

Un dúo mas a la escena musical Britanica. Una Lolita de dieciocho y un estadounidense cantando en acústico .Guitarras en ristre. Desde el verano pasado decidieron grabar hibernando encerrados en una habitación. Nada de percusión, ni rastro de sintetizadores, un par de arreglos sobrios y voilá..!! Pop sutil, de calidad y si me lo canta ella ,todavía me gusta más.


No se bien con que canción quedarme:
Chair es el single que todo manager habría querido y con el que se lanzan a la piscina. Homework, en honor a la rebelión estudiantil contra las tardes de responsabilidad. Swoon porque a los 17 segundos estas completamente seguro de que te va a gustar el tema.
Mi preferida puede que sea "Cool like Kurt" por el perfecto estribillo casi a capella -Take me to your bed, dont take me home I wanna be old ,I wanna be older.Before this is over-.

Hay que estar mentalizado para escucharlos. Hacía tiempo que no escuchaba más que garage,shoe,chill wave surf y electronica. Volved a los origenes de vez en cuando,si es con algo tan redondo como esto no esta tan mal

Lanterns on the Lake, el poder de la inducción hipnótica.

Pin It Ahora!

Un sexteto de la británica Newcastle que borda la conjugación del folk, con bonitas y perfectas atmósferas de caracter electrónico. Lanterns on the Lake, anteriormente conocidos como Greenspace,  han echo saltar todas las alarmas del new-folk británico gracias a su álbum debut, Gracious Tide, Take Me Home. Un largo elaborado en una bonita casa de campo aislada del infernal ruido de las metrópolis inglesas; lugar este, donde la banda formada en 2008, ha conseguido un sonido de una intimidad y virtuosismo vocal, dificilmente igualable.

Guitarras, violines, sintetizadores, pianos,... todos ellos al servicio de historias y amargos cuentos de barcos perdidos en la lluvia del inmenso océano o cartas escritas por soldados durante la segunda Guera Mundial.
Todas ellas, argumentario de textos brillantes, resueltas con una ejecución vocal portentosa a cargo de Hazel Wilde.

Te gustarán si hubo en algun momento de tu vida, algo dentro de tí que te llevara a escuchar bandas como Sigur Rós o Low. Si te haces con su álbum, verás como ya en su primer track, Lungs Quicken, esta banda es capaz de sumergirte en un estado absolutamente hipnótico. Un viaje eufórico y trascendental que llega a la mitad del largo con A Kingdom, un punto de inflexión donde la banda aporta una nueva etapa a su sonido, dotándola de más energía e imaginación.
Suficiente todo ello como para recién nacidos, girar con bandas del momento como Yuck o acompañar a eminencias orquestales como Yann Tiersen. 

 
Hoy, día 19 de Septiembre, sale a la venta el trabajo con el que Lanterns on the Lake debutan ante el gran público. Bella Union es el sello que los presenta y nosotros, los encargados de darles una oportunidad. Hazte con una copia de este álbum porque quizá sea esta, la punta de lanza de una nueva ola procedente del Norte de Inglaterra. Quizá sea este album, el despertar de una nueva generación. O quizá sea este, tan sólo uno de los mejores albumes del 2011.

Lungs Quicken by Lanterns on the Lake

Keep On Trying by Lanterns on the Lake
Lanterns On The Lake - You're Almost There by Bella Union


twitter: @JRGE09