31 de octubre de 2011

Selección camisetas de bandas (insound.com)

Pin It Ahora!
Y después de este breve aperitivo de arte gráfico, vamos con el top ventas de camisetas de bandas. The Stone Roses, Joy Division, Wilco, Fleet Foxes, Battles, The National,... tú eliges! Aprovecha que estamos de oferta!
(vía http://www.insound.com)

Lemon ShirtKing of the Beach Shirt
Green Mind ShirtTeen Dream Shirt

Miles ShirtIn a Lonely Place Shirt Royal Palm      Mustache ShirtStamp Puzzle ShirtBattles V-Neck Shirt Beach Fossils Shirt (Black)Check Your Head ShirtDog ShirtLust for Life ShirtErrant Charm Shirt (White)Radiator Shirt
Top Gun ShirtThree Bombs Shirt
Orchid Shirt  80's Party Shirt

twitter: @JRGE09



Music posters by Jon Smith

Pin It Ahora!

Vamos ahora con algunos de los posters de bandas cuyo diseño nos ha llamado bastante la atención. Aquí va una primera muestra, esta vez, vía http://www.smithbellcraft.com/, diseños originales de Jon Smith.

THE BLACK KEYS Columbus, OH.








WEEZER.









twitter: @JRGE09






Mad Men y su guía ilustrada.

Pin It Ahora!
twitter: @JRGE09
Título: MAD MEN book (The Illustrated World)
Autor (ilustración): Dyna Moe
Precio: 10$
Dónde: Amazon
vía: vintagemint.com






28 de octubre de 2011

Desde Cáceres, El Hombre Percha

Pin It Ahora!

Últimamente la línea general de procedencia de nuevos grupos indies españoles está siendo bastante lineal. Madrid, Barcelona, Granada y Vigo, se reparten el pastel de las bandas que afortunadamente acaban siendo noticia, tanto en la blogosfera, como en medios musicales escritos, aunque la realidad es que en toda España están surgiendo cientos de grupos, cada uno con una vertiente musical distinta.

Hace un tiempo recibimos la recomendación de un amigo, que nos comentaba que en Cáceres había surgido un grupo de música con nombre de super héroe, que bebía directamente de grupos míticos en la escena indie nacional como Últimamente la línea general de procedencia de nuevos grupos indies españoles está siendo bastante lineal. Madrid, Barcelona, Granada y Vigo, se reparten el pastel de las bandas que afortunadamente acaban siendo noticia, tanto en la blogosfera, como en medios musicales escritos, aunque la realidad es que en toda España están surgiendo cientos de grupos, cada uno con una vertiente musical distinta.

Hace un tiempo recibimos la recomendación de un amigo, que nos comentaba que en Cáceres había surgido un grupo de música con nombre de super héroe, que bebía directamente de grupos míticos en la escena indie nacional como La Monja enana (ex Fresones Rebeldes), tiraba de casiotones al más puro estilo Papá Topo, y que incluso ellos mismos tomaban como una de sus principales influencias al grandioso Family. El resultado que hemos podido comprobar por ahora, gracias a los dos temas que han adelantado, Malestar de un homínido, y Bocadillos de Jamón, es muy dispar. En el primero de ellos, es patente la melodía central, con todos los arreglos externos, y una voz enlatada que consigue un efecto enigmático y misterioso, siendo el tema a veces electropop, otras veces incluso nos recuerda a los grupos Lo-Fi o Noise Pop de principios de los 90. En Bocadillos de Jamón, el estilo de canción y cómo se canta nos recuerda irremisiblemente a los primeros Planetas, si bien también en este caso, los arreglos electrónicos desvirtúan el conjunto final, dando como resultado otra pieza difícil de catalogar. De cualquier modo, se palpa electropop de un gran nivel.




El Hombre Percha está formado por cinco miembros: El hombre percha, el guisante marroquí, la chancleta epiléptica, el coche cochino y radio pulmón. Actualmente están inmersos en la grabación de su primer disco, sorprendentemente con un tiempo de vida de tan sólo dos o tres meses desde su nacimiento, siendo una declaración de intenciones en toda regla.

Sin lugar a dudas, una gran iniciativa, aunque tendremos que escuchar el disco entero para poder catalogarlo como se merece. Los dos temas (los podéis escuchar abajo) nos han dejado un buen sabor de boca.

19 de octubre de 2011

Waters, los renovados Port O´Brien, nos visitan para presentar su nuevo album.

Pin It Ahora!



Una de cal y otra de arena. Así vivimos estos meses de inicio Otoñal. Port O´Brien ya no existe pero el nuevo proyecto de su antiguo frontman, el señor Pierszalowski, llega en breve a tierras españolas.
Gracias al acuerdo entre Primavera Sound y la promotora Heart of Gold, será el próximo Domingo 13 de Noviembre en la madrileña sala Siroco (un día antes en Barcelona) cuando Waters se presente en sociedad ante nosotros. 


Largo tiempo queda atrás desde que algunos nos entusiasmáramos con varios de sus mejores temas. Aún puedo recordar las ganas y el empuje de su célebre single I Woke Up Today, (vaya temazo!) y haciéndolo de manera más extensa, de su magnífico álbum lanzado ese mismo 2009, Threadbare. 
Pese a dicho bonito pero nostálgico recuerdo, no es momento de estar tristes ya que puede que algo mejor (dificil) esté por llegar a nuestras humildes orejas.Waters debuta con un largo llamado Out In The Light bajo el sello City Slang (creo que había un videojuego de arcade que se llamaba parecido, ...no?). Por el momento, lo que hemos escuchado nos gusta mucho. 


Si tenemos la suerte de ir a verles este próximo Noviembre, no dudéis que dejaremos cuenta de ello aquí, en Long Brit. 


Os dejamos con su primer single de adelanto, For The One.

WATERS - For The One by cityslang


WATERS - Out In The Light ALBUM PROMO from WATERS on Vimeo.

twitter: JRGE09









14 de octubre de 2011

Music For The Weekend: Death Cab For Cutie (Cut Copy remix), Ben Folds Five, Atlas Sound y Tiger Waves.

Pin It Ahora!

Llevamos una semanita algo abandonados pero es que la inspiración no es un factor constante, ni mucho menos. Vamos con una nueva entrega de Viernes de nuestra sección Music For The Weekend. Breve y directa:

Abrimos con un remix estratosférico de Cut Copy. Se atreven los australianos con uno de los nuevos temas pertenecientes al último largo de los inmortales Death Cab For Cutie. El próximo 22 de Noviembre, a través de Atlantic Records, saldrá este nuevo EP de remezclas titulado "Keys and Codes Remix". Un buen regalo para el futuro día de Navidad.


De segundo plato vamos otra vez a recalcar lo nuevo de Atlas Sound (el otro proyecto de Bradford Cox además del ya archifamoso Deerhunter). Volvemos con ello porque a cada single nuevo que escuchamos, más nos autoconvencernos de que este tío, cada año, nos va a seguir poniendo uno de sus albumes en el Top Ten anual que elaboramos cada temporada en Long Brit. Una vez más, el delgaducho de Bradford Cox, esta vez con Atlas Sound, vuelve a dejarnos uno de los mejores trabajos del año.


En tercer lugar tenemos a Tiger Waves, una banda surf rock procedente de Chicago y Austin. ¿Y cómo es eso?. Pues James y Reid se escribían vía mail y se mandaban samples y melodías uno a otro. Trabajaban con ellas y cuando quisieron darse cuenta, tenían canciones suficientes como para lanzar un álbum. Días de verano, distorsión en las guitarras  y carácter firme y persistente a la batería. Dicen que están en esto de la música para ser famosos. De momento, a miles de kilómetros, un blog en Madrid se ha hecho eco de ellos. No van mal...




Y cerramos el menú de hoy Viernes 14 de Octubre, con la grata noticia del nuevo álbum de los legendarios Ben Folds Five. Otro de los de la generación "The O.C." y que nos dejara absortos con temas de tremenda factura como su maravillosa "Brick".  Dicho nuevo trabajo no es más ni menos que una recopilación muy, muy especial. Vamos, de esas que si no tienes en tu ipod, no eres nadie.
The Best Imitation Of Myself: A Retrospective consta de tres nuevas canciones de la banda y una serie de versiones, directos y canciones antiguas que son las que verdaderamente realzan el valor de este glorioso álbum. Desde una cover-remix del Such Great Heights de Postal Service grabada en una sesión de Myspace en el año 2006, hasta clásicos de la banda como Song For The Dumped, grabado en 1998 y emitido en directo en el programa de televisión de The Best Of The Hard Rock Café Live. 
En definitiva, un álbum imprescindible de una de las mejores bandas del panorama independiente nortemaericano de muy finales de los 90.




Buen Fin de Semana!!!

twitter: @JRGE09





11 de octubre de 2011

Rober Bodegas + OchoyMedio Dj Set at FERRY Music Club

Pin It Ahora!
Gente guapa, alcohol de verdad en vaso ancho y la mejor música pop, rock y el indie más bailable y divertido que te puedas llegar a imaginar. Así es FERRY Music Club y allí estamos los LONG BRIT Djs de residentes. No tienes ninguna excusa para no pasarte a vernos!

Recuerda que abrimos de 00h a 06 h Viernes y Sábados y que la ENTRADA ES GRATUITA. Coge el chaleco salvavidas, agarra tu copazo y empieza a quemar la suela pintona de tus bonitas zapatillas.

Estamos en la c/ Goya, 43, esquina con Nuñez de Balboa y justo al lado de la parada de metro de Velázquez. Llevamos a penas dos semanas abiertos y poco a poco, nos estamos ganando la fidelidad de muchos. Ven a conocernos y serás uno de ellos!!!


7 de octubre de 2011

Mr. Dream, la fuerza, el rock y el talento de Brooklyn.

Pin It Ahora!
Esta semana andamos algo más cañeros y por eso es el momento de culminarla con un poco de post-punk perteneciente a la escena neoyorkina del agitado barrio de Brooklyn. Hablamos de Mr. Dream, un trío de ases que fabrica canciones al más puro estilo noventero de los primeros Pixies o incluso, por el sonido algo sucio y bruto, del grunge de los primeros Nirvana.

Estos chavales son conscientes de sus limitaciones y no juegan para la creación de grandes sinfonías. Esa no es su intención, ni mucho menos. Dos de estos tres miembros son incluso críticos musicales por lo que pudiéramos pensar que no son más que unos frikis como la gente de Long Brit que en vez de pinchar en garitos, se han comprado unas guitarras y pasan el rato.

Sin embargo, alguien que ha pasado su vida entera escuchando y analizando minuciosamente a bandas como Pixies, NirvanaGuided By Voices, deben haber plasmado algo de ese encanto en sus canciones. Tienen tracks peleones y con pegada, como un buen cubata en vaso ancho y cargado hasta arriba.  
Comenzaron en 2009 a través de una plataforma llamada Kickstarter con la que pudieron hacerse un nombre y grabar sus primeras maquetas. Su primer EP, Mr. Dream Goes to Jail, corrió como la pólvora entre los blogs musicales más underground de la Gran Manzana. Es más, incluso uno de los sites más reputados de tierras norteamericanas, Stereogum, les nombró como una de sus bandas favoritas en el pasado 2010.

A medidados de este año, nos llegó su primer LP, titulado Trash Hit, y las expectativas parecen ser aún mayores.  En palabras de esa la biblia musical llamada Pitchfork: " Trash Hit sounds like the work of guys who have spent a lot of time thinking about rock music. Its balance of agression and tunefulness is unmistakably pointed (...)".

Sus referencias, como ya hemos comentado, beben del rock noventero pero a su vez, saben introducir los mejores retoques del indie rock contemporáneo. Batería potente y bien marcada, letras angustiadamente expresivas y una línea de bajo que hace de magnífico nexo de unión entre las tres partes principales.
Sylvester, Morello y Moerder le dan precisión y caracter enérgico, casi violento, a este magnífico álbum. "Walter", "King Klutz" o "Shotgun Tricks" son fuerza, adrenalina, tensión. El resto de canciones siguen la misma línea pero enfocan más en lamentos y arrepentimientos pasados.

Desde luego, una auténtica demostración de fuerza y control. Hacía tiempo que no veíamos nada parecido en New York City. A ver qué os parecen...

Mr. Dream - Trash Hit LP - 2011 by MRDREAMNYC

twitter: @JRGE09

5 de octubre de 2011

Cameras, madera de superbanda australiana a la vista...

Pin It Ahora!
Una vez más viajamos al nuevo mundo y desembarcamos desde nuestro particular FERRY para poner pie en la preciosa Sydney. Allí mismo, en la gigantesca y virgen Australia, tenemos una banda con álbum debut para este mismo Octubre y que poco a poco y pese a su juventud, empiezan a ser sobradamente conocidos por aquellas tierras y en buena medida también, por la Costa Oeste norteamericana. Se llaman Cameras y su primer largo, In Your Room, va a dar mucho, mucho, que hablar. Eleanor Dunlop, Fraser Harvey y Ben Mason, conforman este trío amante de ese rock alternativo perfilado entre oscuros y claros. Melodías rectas e interpretadas con una cadencia casi militar. Formados hace más de dos años, cerca de finales del 2008, Cameras empezaron a llamar la atención con sus primeras actuaciones y grabaciones en la BBC británica y en la reputada radio norteamericana KCRW. La producción corre a cargo de Scott Horscroft, el mismo que llevara a The Presets. Bajo su batuta, han confeccionado Defeatist, un single que ganó alta reputación tras aparecer en un programa de la MTV estadounidense llamado The City. Poco después han sido invitados a girar por Australia con leyendas como Roxy Music. Parece que apuntan alto. Comentan en su web que este In Your Room, recuerda a muchas canciones de nuestros adorados The National. De momento no es para tanto (poco hay en este mundo que se pueda comparar a la banda de Matt Berninger) pero parece que estos Cameras tienen madera de superbanda. Estaremos atentos... twitter: @JRGE09

4 de octubre de 2011

LBm Agenda Conciertos Recomendados: The Kooks, Bonnie Prince Billy, Cloud Control, Javiera Mena, Alela Diane, Architecture In Helsinki,...; dulce Otoño.

Pin It Ahora!

Pues una vez más venimos cargados con una extensa y prolífica agenda de conciertos. Sin más dilación, vamos allá con ellos:

Empezamos por mañana mismo con la señorita Javiera Mena en el Teatro Lara. Allí proseguirá con el llamado "MenaTour", un viaje repleto de directos donde la artista chilena nos seguirá dando muestras de ese nuevo estilo adaptado y encaminado a bailar, bailar y bailar. La entrada, unos jugosos 16 euros.

El Viernes 7 de Octubre, dos días después, tendremos a The New Raemon en Joy Eslava. María Rodés abrirá la noche y con ello dará paso a uno de los artistas más personales del panorama independiente nacional. Ramón Rodriguez promete una noche intensa y agetreada. Tú,Garfunkel , Lo Bello y Lo Bestia, Variables o Sucedáneos, serán sin duda, algunos de los puntos calientes del próximo viernes en Madrid.

El Jueves de la semana posterior, el día 14, llegarán a Madrid Cloud Control. La sala Moby Dick, una de nuestras favoritas, albergará un directo que desde Long Brit lo catalogamos como absolutamente recomendado. Música que te hará levitar y llegar a estados casi hipnóticos. Cuando la música se vuelve una droga de tan potentes dimensiones para un grupo tan joven, es lógico que sean elegidos para abrir conciertos de bandas como Arcade Fire o Foo Fighters. Hollow Drums o There´s Nothing In The Water We, son algunas de las melodías imprescindibles de este último trimestre del 2011. Similares a algunas de las bandas que en su día aquí recomendamos como los también australianos Sparkadia o los coloridos Hungry Kids For Hungary.


La semana siguiente tendremos, una vez más en Joy Eslava, a otro de nuestros niños mimados en Long Brit. El Viernes 21 de Octubre será Bonnie "Prince" Billy el que presente su nuevo material en la capital. Uno de los grandes talentos del presente folk nos removerá conciencias y emociones con las letras de canciones como Today I Was An Evil One, I See A Darkness o A Minor Place. Parece que Joy Eslava ya hace tiempo que se está tomando en serio esto de la música en directo. Bravo!.

Al Día siguiente, quizá el día señalado por muchos en el calendario. The Kooks acaban de lanzar nuevo álbum, Junk of The Heart, y qué mejor que escucharlo una noche de sábado en La Riviera. Lugar idóneo para un concierto donde poder beber, saltar, cantar y dar el primer paso en una noche loca y desenfrenada por la capital. Pocos serán los que no se lancen a bailar con las miles de mujeres que allí acudirán para ver a su dandy preferido, el frontman de la banda, Luke Pritchard. Los de Brighton saltaron a la fama con Inside In, Inside Out (su mejor album) y luego llegaron al numero uno de ventas en UK gracias a su segundo trabajo, titulado Konk. Veremos si estos Kooks están a la altura de las expectativas y si son capaces de defender su nuevo álbum junto a ya temas clásicos del nivel de Naive, She Moves On Her Own Way u Always Where I Need To Be.
Si no has andado muy ágil con el tema de las entradas, puede que aún tengas suerte si visitas www.entradastop.es ; Tanto para hacerte con las del concierto que The Kooks realizará en la ciudad Condal un día después en la sala Razzmatazz, como para el que nosotros presenciaremos aquí en Madrid, en la ya comentada La Riviera. Corred que vuelan..!

A la semana siguiente y después de un fin de semana movido, tendremos la dulzura y encanto amargo de Alela Diane. Será el Miércoles 26 de Octubre en el teatro Lara cuando podamos volver a escuchar el impresionismo materializado en canciones de la altura de The Rifle o Pieces of String. La artista comentó recientemente en su facebook: "Tickets still available for most shows on the European tour! Live shows are our livelihood these days, (my records don't sell, just FYI)... I promise to sing some old songs too! Thanks for the support & let me know if you have any song requests! xo". No es un encanto?, qué menos que ir a verla!

Y cerramos esta breve agenda de conciertos recomendados con los indie-rockers australianos de Architecture In Helsinki. Parecían destinados a liderar junto a Death Cab For Cutie, muchas de las bandas de indie rock surgidas en el primer lustro de este siglo XXI. Al final se quedaron algo atrás y aunque su pegada en directo es incuestionable, en su próximo directo en Moby Dick, algunos iremos a quitarnos la espinita clavada por aquella medianía de concierto que nos ofrecieron en el último Summercase en tierras madrileñas. Última oportunidad.


Recordad que a todo ello hay que sumarle los directos programados por el Heineken Music Selector y el Primavera Club para este esperado Otoño. Desde luego, quejas (si las hay), las justas.

twitter: @JRGE09



3 de octubre de 2011

La Cibeles, la cerveza de los "gatos".

Pin It Ahora!
Recientemente escuché a un compañero de trabajo hablarme acerca de un bar donde servían una cerveza cojonuda, "unas birras nuevas que han sacado", me dijo el susodicho. Me descifró más tarde su nombre, "se llaman Cibeles y las hacen de forma artesanal y la verdad, están cojonudas!".
Hoy leo en un periódico digital que "la cerveza La Cibeles irrumpió este verano con fuerza en los circuitos ‘gourmet’ madrileños y está a un solo paso de ocupar su sitio en las principales cervecerías de la ciudad. A base, exclusivamente, de amor por una cerveza elaborada artesanalmente". Recordé lo que anteriormente me comentara mi compañero y me he decidí a buscar algo de información sobre ella.
El hombre y creador apasionado que se esconde tras esta castiza marca, se llama David Castro, un informático que dejó todo por un sueño: crear su propia cerveza. David Castro llevaba años puliendo la fórmula y un más de una década, dando sus gustosos brebajes a familiares y amigos. Un buen día, dejó su trabajo como administrador de redes y sistemas y cumplió su más preciado deseo, pasó a ser fabricante cervecero.
Para ello se hizo con una pequeña nave en Alcorcón donde con unos pequeños diseños que él había enviado a una fabrica de ingeniería de Albacete, montaron toda la maquinaria necesaria (incluyendo una sencilla y pequeña fermentadora). Se hizo con una embotelladora de segunda y mano y en menos de lo pensado, empezó a producir a bajo coste cerca de dos mil botellas cada hora. Todo ellos y a poder ser, según comenta David, con materias primas y materiales procedentes de Madrid.
Pero, ¿qué es lo que la hace diferente?. La Cibeles (como buen gato, me encanta el nombre), a diferencia de otras marcas y producciones industriales, suple el proceso de pasteurización con la presencia de levadura, devoradora de bacterias por excelencia, y tampoco añade dióxido de carbono para generar las burbujas. David Castro prefiere que se cree naturalmente dentro de la botella una vez cerrada, lo que extiende a tres semanas el tiempo que la botella debe reposar antes de ser consumida. Por eso mismo, no es una cerveza de consumo rápido para aliviar calores. No, es una cerveza de disfrutar despacio y a ratos largos. Turbia y potente.
Rubia, Morena, Castaña, Trigo o Ipa. Una cerveza, en cualquiera de sus modalidades, cien por cien madrileña y pensada para exquisitos paladares y para chulos, más chulos... que un ocho.

+info: http://cervezaslacibeles.com/
twitter: JRGE09