30 de noviembre de 2011

Sidonie, a mil años luz de Sidonie

Pin It Ahora!
    
Con motivo de la publicación ayer de su último videoclip perteneciente al disco "El Fluido García", aprovechamos para presentároslo, y ya de paso, contaros nuestras impresiones. Y es que el título de este segundo single nos viene de perlas para titular nuestro artículo, porque Sidonie con su nuevo trabajo se ha desmarcado completamente de sus anteriores álbumes.

Ya hace unos meses, cuando invitamos a Sidonie a pinchar en Boom! Indie Disco, Marc nos comentó lo que iba a ser su nuevo disco, y desde luego, la sesión que pinchó tanto en enero como en mayo fue por su parte una auténtica declaración de intenciones. Los cortes setenteros y en mayor medida, sesenteros, acudiendo una y otra vez a temas en los que la psicodelia era una constante, adornados con canciones al más puro estilo de la California que le tocó vivir a Jim Morrison, fue un reflejo del disco que hoy tenemos en nuestras manos, "El Fluído García".



El séptimo disco de estudio (o sexto si no contamos como tal al Let It Flow de 2002) de los catalanes, siendo el cuarto en el que cantan y componen en castellano, está compuesto por once temas, siendo el primero de ellos, "El Bosque", el primer single que editaron, y siendo también el segundo de los once, "A mil años luz", también el segundo sencillo que lanzan. En nuestra opinión, no podían estar mejor elegidos, ya que "El Bosque" se ha destapado como un muy buen catalizador entre los trabajos anteriores de la banda y el que ahora nos ocupa. Es en "A mil años luz", una vez dado el primer paso de la introducción a viejos sonidos ya olvidados en el desván, cuando Sidonie vuelve a jugar con efectos de producción básicos, pero que consiguen el efecto revival que han buscado. Y es que el David Bowie del Space Oddity nos encanta, y una canción con tantísimos guiños, instrumentales y no tan instrumentales, sólo podía gustarnos.

Es en el tercer tema, "Carnaval", cuando la atmósfera experimental en la primera parte del disco llega a su clímax, y se convierte en la perfecta introducción para la canción que a nosotros nos parece una auténtica delicatessen, y con diferencia, la mejor disco: "Alma de Goma". En nuestra opinión es dificil poder alcanzar una armonía tan excelsa entre melodía y letra cantando en castellano, y Sidonie lo ha conseguido, encumbrándose en un podio junto a Los Planetas de Super 8 (sí). En apenas 4 minutos totales, la canción cambia radicalmente de estructura tras dos minutos y medio escasos que nos recuerdan a las melodías pegadizas de los Del Shannon o Ricky Nelson, dando paso a 30 segundos maravillosos que sirven de aperitivo para digerir el último minuto, una concesión pura y dura a los tiempos en los que el ácido y Woodstock eran Trend Topic.


Que Negroni es una de las bebidas favoritas del cantante de Sidonie es un hecho (el estado de su whatsapp es Negroni, tal cual). El famoso cocktail hecho a partir de ginebra, Campari y Vermut Rojo es la excusa perfecta para componer una canción prácticamente instrumental, con el nombre del combinado. "El Aullido", tema más melódico que nos recuerda a los Sidonie de "Costa Azul", de "Los Olvidados" o de "Por Ti", da pie a la canción más larga del disco, "Bajo un cielo azul (de papel celofán)", nada menos que 7:42 minutos, en los que de nuevo los arreglos más lisérgicos, junto con un ritmo más country se dan en la primera parte de la canción, hasta que sobre el 3:16, Marc, Jes y Alex se destapan como unos Fleet Foxes, y es que la instrumentación utilizada bajo las voces de Sidonie nos recuerdan muchísimo a los sonidos de otras bandas, como Grand Archives, o todas esas que tanto nos gustan provenientes de la zona de Seattle y Portland.



"Tormenta de verano", tema con estribillos y letras muy pegadizos; "La Huida" puede que sea la canción que (instrumentalmente) pueda acercar a los Sidonie a sonidos más cercanos a Jefferson Airplane o The Ashes (incluso The Pretty Things), especialmente la última parte de la misma. "Perros", penúltimo corte del álbum, es un muy buen tema, muy sencillo de disfrutar, sin pararse a pensar si nos suena a ésto o a aquéllo. Por último, "No Mires Atrás" cierra el ábum, de una manera muy optimista, y con unos 45 segundos extras finales lentos pero deliciosos, en los que Sidonie evoca un cielo azul, dejando a la interpretación de cada uno a qué pueden referirse.

En definitiva, es un disco muy notable; Sidonie se desmarca completamente de Sidonie, han preferido hacer el disco que ellos querían, y hoy por hoy según está el mercado musical, con una apuesta así de arriesgada, hay que jugárselo a todo o nada. Para nosotros, quizás es su disco más completo, y por tanto, el mejor de su carrera, y por supuesto seguiremos bailando con "El Incendio" o "Nuestro baile del viernes".

Escúcha El Fluido García en Spotify (Pincha aquí). Sidonie está ya confirmado en el cartel del Sonorama Ribera 2012.

LBm Weekend en Madrid: Ornamento y Delito, The Sound of Arrows, y mucho más

Pin It Ahora!
   
El primer fin de semana de diciembre se anuncia movido. Por supuesto, para cualquier ave de rapiña nocturna que quiera ser respetable, comenzará el jueves, y os presentamos las propuestas, conciertos y DJ sets que más nos han llamado la atención.

Este jueves es el día en que en la sesión Triangle, de la que ya os hemos hablado anteriormente y que está situada en la mítica sala  Nasti, tocan Ornamento y Delito, que acaban de lanzar su último disco "Adorno" el día 11 de este mismo mes, y estarán teloneados por Los Lagos de Hinault. Os recomendamos que le echéis un vistazo a la nota del evento publicado por los responsables de la sesión. Posteriormente, la velada estará amenizada por los residentes habituales de la sesión, los djs de los blogs "La Caja del Diablo" e "Indiecalling", respectivamente. Los precios para el concierto (un auténtico regalazo) varían entre la anticipada de 8 euros, en taquilla 10 euros, o si quieres con CD, 14 euros.

"Tras la visita de Der Ventilator y Challenger! hace dos semanas y el exitoso y aclamado Dj Set de Veronica Falls la semana pasada, durante el primavera club, esta semana se reanudan los conciertos en directo con la presentación del tercer disco de ORNAMENTO Y DELITO, "ADORNO".

La banda, cuyos componentes estan afincados en la capital hace tiempo, pero proceden de Portugalete y Santurtzi (Bizkaia) y Mejorada del Campo (Madrid), reeditaron en otoño su primer disco y antes de cambiar de estación llegan a Triangle Club a presentar su último trabajo.

El nombre de la banda, procedente de un postulado/ensayo de arquitectura que data de 1908, en el que se hace una critica prominimalista y contraria al adorno y lo superfluo en cuanto a la decoracion arquitectonica, no es casual: letras serias, subjetivas, repletas de referentes a la vida en la capital y con posicionamiento evidente sobre hechos controvertidos, apoyadas en una base potente y unas guitarras con reminiscencias postpunk. Han sido comparados con Nacho Vegas, con quien han colaborado y comparten esa inquietud de los nuevos autores alejados de la pose basada en imagen en el panorama musical madrileño.


Para introducirnos en ambiente y preparar nuestros timpanos, comenzaremos con la actuacion de Los Lagos de Hinault: la singular pareja madrileña formada por Carlos Ynduráin (ex Portonovo, Los Directivos) y Matilde Tresca, amenizaran en primer lugar la velada con su propuesta de pop, repleto de guiños electronicos y sintetizador, divertida, fresca, con letras criticas y acidas sobre el indie, el moderneo, la capital y hasta el amor/desamor, con una combinacion de voces mas que agradable."
 
 


El viernes es el día elegido para que el dúo sueco especialista en synth pop The Sound of Arrows (banda que os presentamos en Long-Brit nada menos que en 2009!!!)  vengan a Madrid para realizar un DJ set que se preveé antológico. Con un único álbum a sus espaldas, el cual ha recibido ya grandísimas críticas por parte de la prensa especializada, les han llovido ya apelativos como los nuevos Pet Shop Boys, con reminiscencias de grupos consagrados como Hurts, con una atmósfera propia en algunos temas que a los que somos de la generación de los primeros 80, nos recordará a los mundos oníricos de La Historia Interminable o de Legend.
 
El DJ Set tendrá lugar en la sesión Spray, de reciente inauguración, y que está situada en la sala Charada (calle Bola). Si aún no habéis estado, os lo recomendamos; Long-Brit estuvo el pasado viernes y tanto el ambiente como la música fue espectacular. Para dar fe de ello, os pasamos los links a la sesión que protagonizó nuestro amigo Dj Nan, residente de Spray (pincha en ellos).
 
 
Posteriormente, en la cabina estarán los DJs del Ochoymedio Club y responsables de Spray, Smart, Luiliminili y Manazas, para seguro bordar una gran noche. Para poder pasar con ofertas, podéis apuntaros en la lista que el propio Spray facilita: listas@spraymadrid.com, pero si vas, llega pronto, porque las colas que se montan son grandes. No digas que no te lo avisamos!

Regalos para esta Navidad (I): The Beer Machine, Numark Tape Express, Almohada altavoz y Bosch Aquatck.

Pin It Ahora!
Como ya ha puesto el Sr. Gallardón las lucecitas de Navidad por todo Madrid, pensé que debíamos retomar una año más en Long Brit esa vieja costumbre de abrir unos cuantos post bajo el título de "Regalos para esta Navidad". Pues bien, aquí va la primera entrega para esta temporada:


1.- Ion Numark Tape Express:
Numark ha vuelto a estrujarse la cabeza y ha ideado la manera más sencilla y fácil de pasar todas tus antiguas cassettes a formato mp3 y guardarlas en tu propio Pc. Ya venimos tiempo atrás aviando de que el CD es un formato muerto de aqui a 7-10 años vista. Sabíamos también que el vinilo estaba volviendo con mucha fuerza. Pero de lo que no estábamos atentos es de que hay nuevas bandas del territorio independiente que sólo están acando sus EPs en mp3 y cassette!. Viva el sonido analógico!

Precio aprox.: 32€



2.- Almohada de viaje con altavoces:
Viaje en tren, coche, avión,... fundamental una almohada como esta para descansar y echarte una cabezadita a cuerpo de rey. No serás el primero que cuando quiere dormirse en un viaje y escuchar música, los cascos en las orejas le presentan una gran incomodidez (tú sabes bien de lo que hablo...). Pues bien, aquí planteamos otra solución: una almohada de polyester y algodón para viaje en forma de brazo y con altavoces integrados que gracias a su entrada de mini jack, te permite conectar tu iPod, mp3 o reproductor de cds.
Os aseguramos que es un placer de dioses al alcance de cualquier plebeyo. No vas a poder vivir sin ello una vez lo hayas probado.

Precio aprox.: 27€





3.- Bosch Aquatak 150 Pro:
Ahora vamos para el público exigente y los bolsillos pudientes. Evidentemente, si te vas a comprar los regalos de Papa Noel, o mucho mejor si son de los Reyes Magos, vas a tener que llevarte el coche porque no vas a poder cargar con todos los presentes que necesites comprar en estas fiestas. Para ello y para los que somos muy vagos a la hora de ir a una gasolinera a limpiar el coche, Bosch ha creado la Aquatack 150 Pro.
Esta sofisticada herramienta te va a permitir lavar tu coche, moto, barco,... con una presión de 150 bar, 550 litros por hora y una potencia de motor de unos 2700 vatios.

Precio aprox.: 355€





4.- The Beer Machine:
Porque si estás disfrutando de un buen vinilo o un buen concierto en el reproductor DVD de tu casa, no puedes hacerlo si una buena birra fria y un buen piti, aquí tenemos tu deseo hecho realidad: The Beer Machine.
Entre 7 y 10 días, dependiendo de la cerveza que queramos elaborar, tardaremos en tener nuestra cerveza lista. Con un toque casero y artesanal. Nada más y nada menos que 10 litros a tu disposición de una creación propia y exclusiva.
Esta máquina de cerveza consiste en un sistema de presión que deberemos montar, sellar y manejar con cuidado. La cerveza fermentará en reposo en su interior emitiendo una cantidad de CO2 que veremos reflejado en el manómetro, y que nos permitirá calcular cuando debemos cambiar entre las distintas fases del elaborado de cerveza.Los ingredientes que utilizaremos son completamente naturales lo que implica que la máquina, durante la fermentación, será sensible a los cambios de temperatura. La cerveza te la venden en unos sobrecitos sellados a los que hay que añadir agua y levadura. Para la presión, también la podrás regular tú, sólo tienes que añadir en mayor o menor medida CO2 a la unidad de carbono que tiene la máquina. Cuando seas un experto, podrás añadirle muchos más ingredientes. ¿Te atreves a ser el nuevo artesano cervecero de la familia?

Precio aprox.: 129€ + pack cerveza 30 litros 59€



twitter: @JRGE09





28 de noviembre de 2011

The Burning Hotels y un single llamado "Beard".

Pin It Ahora!
Esta es la historia de dos buenos amigos que se conocieron en los pupitres de un colegio del estado de Texas.
Chance Morgan y Matt Mooty, como ellos mismos cuentan, se hicieron muy buenos amigos desde aquella época, cosa que facilitó el nacimiento de la banda que hoy conocemos...  “Since the beginning, we’ve made every decision together. I remember being in high school and trying to decide whether to play basketball, to play in the school band or something else entirely. And then we heard ‘Return The Gift’ by Gang of Four and that changed everything. So we decided to start The Burning Hotels instead.”


Así nació The Burning Hotels, una formación a medio camino entre post-punk y el new-romantic ochentero que gira hacia el new-wave y el sonido más comercial en sus trabajos más recientes. En estos últimos términos se mueve su segundo largo (de título homónimo) lanzado a finales de Agosto del 2011 y del que aún no nos podemos quitar de la cabeza su magestuoso primer single (un temazo!) llamado Beard.



En 2007 pasa son más pena que gloria su Eighty Five Mirrors, EP debut de la banda. Novels, su primer largo, ya es otra cosa. La popularidad les sorprende. Ahora tenemos este The Burning Hotels: divertido, actual, dinámico y por qué no decirlo, sexy. 
No será uno de los mejores álbumes del 2011 pero si te haces con él,  te puedo asegurar que lo escucharás más de 50 veces antes de salir de fiesta el Viernes noche. ¿Apostamos?


North Texas talent makes sound waves at SXSW. Burning Hotels certainly made a mark — they stopped just short of pulverizing the upstairs venue where they played. Angular, stylish and steeped in the punchy sounds of the ’80s, the Hotels are, well, on fire.”  DFW.com


*De propina, un regalito en forma de remix:





twitter: @JRGE09






25 de noviembre de 2011

Equipación imprescindible para el Otoño madrileño (Garbstore, Obey, Heschung, London Undercover)

Pin It Ahora!
Tres elementos imprescindibles para este frío Otoño: un paraguas, un buena buena prenda de abrigo/lluvia, un gorro y unas buenas botas. Nuestra ideas: 

Paraguas de la marca London Undercover



Parka de la marca Garbstore
Gorro de lana de la marca Obey


Botas de la marca francesa Heschung


twitter: @JRGE09





24 de noviembre de 2011

Desert Noises..., ¿"Band of Foxes"?

Pin It Ahora!
Nos advertían nuestros amigos de You Ain´t No Picasso que estos chicos suenan exactamente igual que Band Of Horses pero con la calidad vocal de Fleet Foxes. ¿Qué hice? salir corriendo, encender el pc y escucharlos (todos estos relatado con un plus de ansiedad extraordinario, créanme!).
Me dirigí a la estupenda plataforma de BandCamp, a la página que el sello Northplatte Records tiene allí, y comencé a escuchar a esta banda llamada Desert Noises. Primera impresión: suenan muy bien (pero que muy bien...!).


Mountain Sea es un álbum maduro y bien arreglado, producido por Joshua James. El género, parece evidente, se mueve dentro de los argumentos del indie folk-rock, a menudo recordándonos también a otra de nuestras bandas preferidas, Local Natives, cuyo nuevo y recién estrenado single de su segundo álbum, nos ha dejado algo fríos.


Oak Tree y Up the Mountain son dos de los puntos calientes de dicho álbum. Dos singles vigorosos, con fuerza, con pegada y sin perder ni un punto de naturalidad. 
Algo místico se cierne sobre ellos y sobre, en general, todas esas bandas de folk rock norteamericano que cantan a su tierra y a su naturaleza salvaje. Desde la genuina Trasher de Neil Young hasta la bonita Blue Ridge Mountains de los ya comentados Fleet Foxes, el misticismo de la música norteamericana es el único sonido del mundo que te invita, como bien hacen estos Desert Noises, a descubrir uno mismo cada uno de los rincones de su propia esencia. Canciones que te guían cuando impera el silencio y que son capaces de construir reflexiones vitales a tu alrededor.


Por supuesto, material de tal calibre no es pasto de rebaños, por lo que este largo titulado Mountain Sea sólo está a la venta en una edición limitada de 300 copias y en formato vinilo. Su diseño de blanco imperial, el material fotográfico a cargo de Jory Dayne y el CD que incluye en su interior, hacen de este pack, una joya al alcance de pocos.

Otro de los nominados a mejor álbum del año (...y van unos cuantos!).






twitter: @desertnoises
twitter: @JRGE09





LBm Crónica: Der Ventilator + Challenger! (Triangle, sala Nasti)

Pin It Ahora!
   
El jueves pasado (17 de Noviembre), el nuevo proyecto TRIANGLE CLUB (La Caja del Diablo, Indie Calling, UFO Madrid) estrenó sus conciertos previos a las sesiones, en la sala Nasti de Malasaña.

Para esta primera cita, el cartel tenia como artista principal al grupo de Barcelona Der Ventilador (Desire Records, FR) y actuaron de teloneros los madrileños Challenger! (Bcore, Barcelona).

Challenger

El power trio de la capital, perteneciente a la mítica discográfica de la ciudad condal Bcore –siempre asociada a un estilo punk muy característico, crudo, más adulto y algo alejado de la escena skater- que lleva 15 años proporcionando soporte a bandas, desarrolló un set de unos 35 minutos de duración con un sonido maduro, potente y rápido: etiquetas post-hardcore con reminiscencias 90’s, una voz con cierto elemento que recuerda a At the Drive In y sonidos comparables a bandas como Vistalegre, del mismo sello catalán.

Der Ventilator

Los invitados de Barcelona Der Ventilador, dejaron patente porque han sido uno de los grupos de indie patrio que, tras dos EP’s (Sibling Sex/USA, File Ander Records/Japón; Desire/FR), han cosechado buenas críticas en las principales revistas de actualidad musical (y cultural) españolas, Vice Magazine y Mondo Sonoro, siendo lanzados por la primera en un proyecto que intenta aglutinar a los grupos emergentes mas especiales dentro del indie español. Su concierto, de algo menos de 40 minutos de duración, creó una atmósfera realmente singular en la madrileña y clásica sala Nasti (San Vicente Ferrer 33): un sonido muy trabajado, lleno de capas con influencias shoegaze, post-punk y noise, este de varios tipos, desde el ruido propiamente entendido como estilo actual, a reminiscencias al ruido grunge de antes de mitad de los 90, que popularizaron bandas como Nirvana y otras de SubPop Records y del entorno creativo de Seattle. Oscuros sin llegar a lo gótico, melódicos sin llegar al dreampop, es una banda que augura un futuro prometedor dadas sus inquietudes con sonidos experimentales pero ya definidos.

Escucha a Der Ventilator en Spotify y Bandcamp, y a Challenger en Spotify


Este jueves no se realizarán conciertos dada la coincidencia con el festival Primavera Club, pero TRIANGLE CLUB contará con miembros del cuarteto londinense Veronica Falls, grupo que descubrimos en Long-Brit allá por la primavera de 2010 (pincha aquí y aquí), uno de las bandas más interesantes del festival (Jueves 24, Joy Eslava, Madrid) con su propuesta de pop lo-fi, haciendo un dj set como aftershow de su concierto en dicho festival, junto a los residentes de Triangle Club.

 
(by Álex Jimenez Roy -pedal-a-tope- )

23 de noviembre de 2011

Ben Sherman, Penguin o Folk, ¿cuáles son tus preferidos?

Pin It Ahora!
   
"Se cuenta que el origen de los chinos se debe a Sir Harry Lumdsen, comandante inglés, que estando destinado en la India, decidió teñir los uniformes de color blanco con una mezcla para disimular la suciedad de los mismos. Al color resultante se le denominó caqui, es decir, color tierra. Y el calificativo de chinos aparece en el siglo XX, debiéndose a su procedencia, ya que China exportó estos pantalones fabricados en Inglaterra a Filipinas, donde tuvieron mucho éxito entre los soldados americanos". (vía ropa.elistista.info)

Cuestión de vida o muerte para muchos. Desde que hace años Dockers los popularizara, hoy resulta una prenda casi imprescindible en cualquier armario, tanto de hombre como, por qué no, de las féminas más atrevidas. Su diseño original, en estos últimos casi veinte años, ha ido recogiendo numerosos y nuevo matices además de ganar colorido y nuevas texturas. De entre las nuevas propuestas y colecciones, estas son nuestras preferidas: Ben Sherman, Penguin y Folk. ¿Con cuál te quedas tú?.


Ben Sherman chinos - EC1 range (new collection)

Ben Sherman classic chinos



Original Penguin chinos



Folk Tan chinos



twitter: @JRGE09





22 de noviembre de 2011

The Naked and Famous: electrónica indie de alto postín

Pin It Ahora!

En septiembre de 2010 el grupo neozelandés The Naked and Famous lanzó su primer disco, tras dos EP’s en 2008, This Machine y No Light, los cuales habían pasado sin pena ni gloria por las redacciones de los medios musicales británicos. Pero con su primer largo, Passive Me – Agressive You, el quinteto formado en Auckland consiguió un gran éxito principalmente en Estados Unidos, gracias a un sonido poco convencional, que se basaba en la electrónica más minimalista (samples y más samples), junto con un componente vocal y guitarrero que si bien en ocasiones puede recordarnos los trabajos más oscuros de MGMT (Frayed), a veces nos suena al increíble trabajo electrónico de Fujiya & Miyagi (The Sun), o incluso los teclados de los celebérrimos ochenteros Simple Minds (Eyes).


Sea lo que fuere, los 80 vuelven a ponerse de manifiesto con melodías al más puro estilo Cindy Lauper, o con los teclados que tanto nos gustaban de ese grupo llamado Kraftwerk en su tema Radioactivity. De cualquier modo, el álbum también destila pop por sus cuatro costados, y es que, sobre todo lo anteriormente dicho, The Naked and Famous son una banda muy popera, y gracias a ello, el álbum resulta extremadamente divertido de escuchar, sin que haya ningún momento en que se haga tedioso. Sus 13 temas, que a priori parecían que iban a ser un revival de muchas épocas, se destapan con una fuerza y un ritmo tremendo, alternando momentos pop con otros indie rock y con esa electrónica que adorna todas sus composiciones.

El primer single de The Naked and Famous fue “All of This”, y le siguieron los mejores temas del disco, los cuales más de uno hemos bailado en las pistas: “Young Blood”, “Punching in a Dream” y “Girls Like You”. Enjoy!

Twitter: https://twitter.com/#!/TNAF
Escúchalos en Spotify! (Pincha aquí)
 
 

Martian Horses, aún sin álbum y son la banda del 2012.

Pin It Ahora!

Jimmy Olivo, James Bailey, Ian Carroll, Rachel Emmons, Eve Gross, Andy Hekman, Steven Hilferty, Seth Lutske, Chris Meng y Jonathan Piper, son el dream-team convocado para formar parte de una de las bandas de futuro más notable dentro del territorio independiente.


Todos ellos, cual equipo perfectamente diseñado, tiene su propia misión, su criterio y su virtuosismo individual. Sin embargo, es en el colectivo donde Jimmy Olivo y sus chicos, destacan como el cúmulo de múltiples y perfectas sinergias materializadas en canciones. Es en ese momento cuando todos ellos se ponen con mil y un instrumentos a tocar algunas de las mejores canciones que han llegado a nuestros oídos en estos últimos meses. Batería, guitarra. bajo, tuba, chelo, violines, viola, saxofón, piano,... música de cámara alta. Sólo para paladares exquisitos.

En palabras de Jimmy Olivo, todo empezó con una canción llamada Fall que él mismo escribió para poder interpretarla junto a Rachel Emmons, otra de los componentes de Martian Horses, en el año 2000. Nos situamos en Ocean Beach, ciudad de San Diego (California). Jimmy Olivo y Rachel se tiran casi más de un año bebiendo, tocando y haciendo la conga borrachos por la playa. Eran buenos tiempos hasta que Rachel decide marchar lejos y Olivo, afectado por su marcha, escribe Fall ("a life where goodbyes are forever - I was sure that was the end of it for us....").

Pero Rachel volvió y a decir verdad, no mucho más tarde. Juntos interpretaron dicha canción rodeados de buenos amigos como Andy o su propio hermano, Steven. Era el comienzo de lo que hoy conocemos como Martian Horses.

Poco a poco fue creciendo la banda y llegaron Chris, James, Eve,... Cuando esto sucedió, ya eran una supercolección de músicos y sólo cabía esperar cómo se las arreglarían para sonar todos juntos formando un todo, una falange musical sin ningún tipo de fisuras en su sonido. En este aspecto, podemos decir que Olivo es el encargado de escribir las melodías básicas y tras depurarlas unas cuantas veces, lleva el material ante los ojos y oídos de sus compañeros, principalmente Andy, Chris y Rachel. Estos últimos, más diestros en la artes literarias, componen las letras y las amoldan a los acordes descritos por Olivo. Para este, es un proceso lento, a veces desesperante, pero con una noble recompensa final: "I'm armed with new vocabulary and knowledge I'd gained on our last meeting. I'm starting to feel a bit more music-smart".

Martian Horses es el resultado de la aportación individual de muchos y a diferencia de otras grandes bandas en las que las riendas suelen llevarse entre no más de dos de sus componentes, o incluso a diferencia de la ortodoxia del jazz donde cada uno tiene y busca su momento individual de gloria encima de un escenario, estos californianos suenan y trabajan perfectos, cohesionados y medidos.

ComScore

Por eso mismo, The Vanquished Kids, Fall, The Skin, Pigeon Talk,... y por supuesto, Young Gods (elegida en el top trimestral de la revista californiana Under The Radar), son algo más que buenas canciones. Desde que la banda se formara definitivamente a finales de 2008, Martian Horses caminan lentos pero seguros, sabiendo lo que quieren y marcando un estilo propio. De momento trabajan para su próximo EP, con pronóstico de salida para mediados del próximo año.


Así que ya sabéis, si no están en la selección anual de álbumes de fin de año de cualquier revista musical consagrada, para eso está Long Brit. Cogemos el DeLorean, viajamos en el tiempo y te traemos a la banda que firmará uno de los mejores largos del próximo 2012.

Iguálalo, si puedes...





+info: http://www.martianhorses.com/
twitter: @JRGE09




19 de noviembre de 2011

En dos semanas León cambia de color, 3, 4 y 5 de diciembre, ¡vuelve el Purple Weekend!

Pin It Ahora!


Un mes escaso para una de las citas más importantes del año: El Purple Weekend, que se celebrará en Leon el próximo 3,4 y 5 de diciembre.
      
Un cartelazo compuesto por un arsenal de grupos que van desde el punk-pop, al garage, revival mod, pasando por el surf, power pop, beat, soul, rithm & blues, psicodelia: Buzzcocks (UK), The Barracudas (UK), The Lambrettas (UK), The Masonics (UK) The Jaybirds (AT), The Terribles (FR), Roy Ellis & Transilvanians (JM) The Frowning Clouds (AU), Al Supersonic and The Teenagers (GRA) The Canary Sect (BCN), The Wicked Whispers (UK), The Go Freaks (VLC), The Groovie Uncle (UK), Imperial Surfers (MAD), Idealipsticks (GUA), The Extended Plays (BIL), Mod Time (DON) Los Platillos Volantes+Gabi (Los Salvajes), Swamp Cabbag (USA). 
      
Además de conciertos, a los platos tendremos un conjunto de allnighters y alldayers, que nos harán disfrutar de la variedad y calidad de sus pinchadas: Laurent Reus, Damien Lapeyre y Michel Miniou (FR), Michael Wink (DE), Henry Milano Mods (IT), Alfredo Teenagers (GRA), Edu Lázaro (BNC), Maxi García (AST), Dani Sáenz (MAD), Lolo Pelouro (GAL), Juan Moral (VALL), Nacho de la Cruz (MAD), Emilio Loser (SANT) y los leoneses Alberto Picadilly, Elena Iglesias, Pablo Frechilla y Carlos Lombas.
      
No sólo música, el Purple Weekend ofrece la exposición Pop Music:  Take One, de Juan Manuel Durán, que tendrá lugar en Espacio Vías y la Scooter Run el sábado 3 de diciembre (Recorrido turístico de Vespas y Lambrettas por la ciudad y alrededores.

Durante tres días Leon se vuelve una ciudad mágica, una ciudad de color morado donde conciertos, dj´s y demás actividades se concentran en sus calles y sus escenarios. El programa con la programación completa por dias lo podeis ver y descargar en la web del Purple Weekend, además de información de artistas, expos y escenarios.


Los abonos ya se han puesto a la venta, los podeis reservar a través de esta otra página o directamente en la taquilla del Auditorio Ciudad de León

Hablar del Purple es hablar de uno de los festivales más importantes e internacionales de España. Nació en la segunda mitad de los ochenta en pleno revival español de la escena mod, los artífices fueron Alejandro Díez y Elena Iglesias, miembros de Los Flechazos.

En 1997 el Festival alcanza el carácter "Internacional", celebrándose a finales de Septiembre durante 3 años consecutivos, a partir del 2000 se traslada a Diciembre. En el año 2003, se anunció el fin del Purple Weekend por parte de sus responsables por problemas con el ayuntamiento aunque en el 2005 es resucitado con Elena Iglesias al frente, desvinculándose Alejandro Díez(Alex Cooper) de la organización. Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Brighton 64, The Creation, The Zombies, Chesterfield Kinas, The Thrills, Los Flechazos, Doctor Explosion, The Prisioners, The Fuzztones, Los Negativos, Secret Affair. Colaboran actualmente el Ayuntamiento de León con el Centro León Gótico y la Universidad de León.


Un festival inspirado en la cultura mod que apuesta por la variedad y la calidad. Y una mágica ciudad como escenario, convierten al Purple Weekend en una cita imprescindible para este otoño casi invierno, y sin duda en el evento más importante de la ciudad morada, León.

Radiohead anuncia nuevos conciertos en Europa para el 2012 ¿Vendrán por España?

Pin It Ahora!

Aunque todavía no han dicho nada sobre nuestro país, Thom Yorke y los suyos estarán muy cerca de nuestras fronteras en su próxima gira mundial del 2012. La banda inglesa acaba de anunciar nuevas fechas, concretamente en Roma, Florencia, Bolonia, Udine y Berlín.



Ahora sólo tendremos que cruzar los dedos y esperar a que España figure dentro de su nuevo tour y podamos disfrutar del directo de una de los mejores grupos de la historia, en el que para esta ocasión contarán además con la presencia del baterista de Porthishead, Clive Deamer, según ha confirmado recientemente Yorke en un entrevista para la BBC.



Para amenizar la eventual espera os dejo con este remix de Caribou de Little By Little, incluido en el que hasta la fecha es su último trabajo, The King of Limbs (2011).


Más información en radiohead.com o @radiohead




18 de noviembre de 2011

Serenades, la escisión de Shout Out Louds.

Pin It Ahora!
Cuando me enteré que Adam Olenius, voz y guitarra de los magníficos Shout Out Louds, tenía nueva banda, no perdí ni un sólo segundo y me apresuré a conocer algo más acerca de este nuevo proyecto.

Por lo pronto y aunque no hemos podido averiguar mucho acerca de éste nuevo grupo del cantante y compositor sueco, podemos empezar afirmando que su música se vuelve a mover en ese pop tan redondo cuyo secreto parecen guardar allí, en la tierra de los vikingos y Labrador.

Se hacen llamar Serenades y sus primeros singles, es el caso de Birds, ya han captado la atención de medios tan poderosos como The Guardian: "...Birds, wich sounds like a self-referential summery pop song, built around a great chorus". Así mismo, añadían: "We liked it as soon as we heard it on Youtube, but that´s becuse we´re suckers for Prefab/ABC/Scritti-style pop".

Igualmente y por si fuera poco (vía Another Rainy Saturday), hemos descubierto un remix en Soundcloud de un sencillo titulado Oceans y que también funciona a las mil maravillas. Profundo, etéreo, distinto,...

En este nueva empresa, a Olenius le acompaña Markus Krunegard (aunque sobre el escenario, en sus conciertos en Suecia, se han llegado a juntar hasta once músicos). Juntos sacaron este año un EP, Come Home. En cambio su primer largo, saldrá a la luz para toda Europa a primeros del próximo 2012. Álbum debut que será publicado bajo el pequeño sello discográfico de Cherrytree Records.

De momento, Serenades, girarán por todo Estados Unidos y como siempre, si hay suerte y aunque sea de rebote, esperaremos verles por nuestro país.

Serenades - Birds (Lissvik Remix) by serenadesofficial
SERENADES - Oceans by serenadesofficial

What sets this project apart from Shout Out Louds?  "The most noticeable part is that we’re only two. Less fighting but more ego. The music and the way we wrote and produced it very different. Shout Out Louds is built on blood and Serenades on lust." (thisisfakediy.co.uk)





+info: http://theserenades.com/
twitter: @JRGE09






Clem Snide, un ukelele y un paseo a orillas del río Ebro

Pin It Ahora!

Decía Montesquieu que "la mayoría de las veces, el éxito depende de saber cuánto se ha de tardar en lograrlo". Clem Snide es muy posiblemente una de esas bandas que nunca lo ha sabido, pero que ha logrado mantenerse a lo largo de sus más de diez años de trayectoria gracias al trabajo, la honestidad y unas inmensas ganas de hacer buena música. Aunque a veces, en esto de la música parece como si existiera alguna clase de interés oculto e imperceptible capaz de hacer que algunas bandas lleguen hasta la cima y otras se queden incomprensiblemente en la mitad del camino.

Pero diez años no son nada. Y mucho menos diez discos que no han pasado desapercibidos para sus fieles seguidores y que no dejan de sorprender a todo aquel que los descubre tardíamente por vez primera.

Encabezada por la profunda y maravillosa voz de Eef Barzelay, líder y alma mater de este cuarteto afincado en Nashville, Clem Snide se enmarca en lo que podríamos catalogar como "country indie rock", tres géneros en uno solo, tres formas distintas de entender y transmitir que brillan con luz propia en cada uno de sus temas.

Comenzaron su andadura en Boston a finales de los '90 y poco después aparecían en escena sus dos primeros grandes trabajos: 'Your Favorite Music' y 'The Ghost of Fashion'.

Años más tarde, en 2004, desnudaban su alma en el excelente 'End of Love', en el que se incluyen hits como Weird, Made For TV Movie o el tema homónimo que da nombre al disco.

En 2006 llegaron los problemas económicos y con ellos el parón y la posterior ruptura. Eef decidió seguir entonces en solitario con un gran trabajo personal, pero bastante alejado de las bases que había sentado con sus colegas de Clem Snide.

Para alegría de todos, en 2009 volvían a unirse y fruto de esa unión nació 'Hungry Bird' en el que suenan temas tan magistrales como Pray o With All My Heart. Y ya por fin en 2010 sorprendían con 'The Meat of Life', un álbum de auténtico sobresaliente (para mí el mejor hasta la fecha), en el que dejaban constancia de que lo suyo iba muy en serio. En su tracklist podemos escuchar auténticas joyas como Denver, I Got High, la jovial BBF, la profunda Song for Mary, la conmovedora Please o la sublime Walmart Parking Lot. Este disco es absolutamente imprescindible en cualquier biblioteca musical de primera división.

Si todavía no los conoces, yo de ti no esperaría más. ¿Por qué? Porque dentro de su extensísimo repertorio encontrarás temas que van desde la más inmensa nostalgia al country más puro y desenfadado con un toque indie que lo hace elegante, fino y diferente, donde cada instrumento aparece en el momento adecuado, desde las guitarras o los bajos hasta el piano, el violoncelo o los trombones, que se dejan acariciar por las brillantes letras que da forma la voz de Barzelay.

Muchos se echarían las manos a la cabeza si los comparase con artistas del calibre de Wilco, pero creo que si los escuchas unas cuantas veces te darás cuenta de que Clem Snide es una grandísima banda que nunca tuvo ni el reconocimiento merecido ni el lugar que debería ocupar.

Han estado hace poco por España celebrando el aniversario de su primer trabajo y han hecho una parada en Zaragoza donde han grabado el tema Grace para el programa Heinken Urband Beats. Barzelay, su ukelele y un paseo por el Ebro. Un verdadero placer sólo para los oídos más exquisitos.

17 de noviembre de 2011

Damien Jurado: nuevo single, nuevo álbum y nuevo estilo.

Pin It Ahora!
Pocas cosas más habría que añadir sobre la carrera de uno de los grandes cantautores norteamericanos que aún quedan en activo. Por eso mismo, sin explicar mucho más acerca de éste amante de la nostalgia y el hastío eterno, pasamos a obsequiaros con el nuevo single de lo que será su nuevo álbum; éste último, producido por Richard Swift y de título, Maraqopa.

Precisamente este nuevo largo del artista, editado bajo el sello Secretly Canadian, se presentará en sociedad y para el gran público en Febrero de 2012. Para esa fecha, ya podremos habernos percatado que Jurado ha encontrado un nuevo camino algo más psicodélico y extrovertido que el actual folk al que nos tenía acostumbrados. Parece que su dulce etapa atormentada en Sub Pop, ya no volerá nunca más a ejercitarse en el presente.

En Nothing is The News, el primer single que os dejamos, dicha percepción se muestra de manera evidente. Parece que, como le sucediera a Iron &Wine recientemente, uno nunca se cansa de tocar pero sí de hacerlo de la misma manera. Así pues, bienvenida sea tan responsable contribución.

Damien Jurado es uno de esos pocos talentos en activo que te pueden hacer recordar al mejor trovador americano de los últimos veinte años, cómo no, hablamos de Elliot Smith. Otro de los artistas cuya intensidad emocional no conoce límites encima de un escenario.
Os dejamos hoy también, a modo de regalo de Navidad adelantado, su pequeña interpretación en el reciente y utópico Doe Bay Festival de este 2011 (quién pudiera haber estado allí...!).
Espero que lo disfrutéis tanto como yo...



twitter: @JRGE09



Lacoste L!ve y Cool Cats, presentan su nueva colección.

Pin It Ahora!


Como todos los años, Lacoste vuelve a la carga con una nueva y sorprendente colaboración. Esta vez es el turno de Cool Cats, quienes para tal y exclusiva unión han elaborado un conjunto de prendas coloridas con un aire realmente divertido y juvenil.  

Cool Cats se creó el día de San Valentín de 2009, este colectivo parisino nació de una colaboración entre tres grandes amigos: Pedro Winter (aka DJ Busy P), músico y fundador de la famosa discográfica de música electrónica francesa Ed Bangers Records; So-Me, creativo prodigio, artista, DJ y director creativo de video clips de  grupos como Justice, MGMT y Kanye West, junto con Michael Dupouy, experto y un gran influencer del mundo de la moda y sus subculturas, cerebro detrás del almanaque del streetwear All Gone y fundador de la agencia de comunicación La MJC.

La colección cápsula consiste en nueve prendas diseñadas por Cool Cats que saldrán a la venta en Diciembre en las tiendas más exclusivas de España que representan LACOSTE L!VE. Un color exclusivo de cada prenda también se podrá comprar en la página web de Cool Cats. 
Hay tres polos, dos camisetas, una chaqueta varsity, un cardigan, una suéter de cuello redondo, un bolso duffle /de fin de semana y unas zapatillas. 

La colección aterrizará en las siguientes tiendas a mediados de diciembre:
Belaza Gallery (Bilbao)
Gallery (Madrid)
Goodies Store (La Coruña)
Moustache (Madrid)
Strap 6 (Valencia)
The Flow Store (San Sebastian)
Trust Nobody (Barcelona)

    vía: wearereversible.com
twitter: @JRGE09



16 de noviembre de 2011

Hello Sadness: el último e irreverente vídeo de Los Campesinos!

Pin It Ahora!

Están de plena actualidad. Los Campesinos!, una de las bandas revelación del pasado 2010 con el cañero "Romance is boring", acaban de estrenar disco y con él nos presentan el primer videoclip homónimo, Hello Sadness, en el que bailan, cantan, pero sobre todo, hacen el gamberro con una serie de torturas caseras propias de un capítulo de Jackass.
El vídeo está dirigido por los realizadores Casey Raymond y Ewan Jones Morris y podemos decir que este primer tema desprende toda esa energía que caracteriza a los de Gales. Juzguen ustedes mismos!




Los Campesinos! "Hello Sadness" from Ewan Jones Morris on Vimeo.

The Nature Spirit: arte textil contemporáneo.

Pin It Ahora!


+info: UCM - arte 
twitter: @JRGE09





Carta de amor para Zooey (vía GQ)

Pin It Ahora!
        
Por lo general, la genuinidad de los artículos de Long-Brit es uno de los sellos de nuestro magazine, aunque hoy vamos a traicionarlo y queremos compartir uno de los artículos más hilarantes y graciosos que hemos podido leer últimamente.

Quien no haya estado en coma o aislado en Alaska, se habrá enterado de esta noticia que ha circulado los últimos días por Internet. Zooey Deschanel, la novia que todo indie querría tener, y que estaba esposada con "el auténtico entre los auténticos" Ben Gibbard (líder de Death Cab For Cutie y The Postal Service), anunciaba su divorcio a través de las redes sociales. Esta noticia compartía trending topic en todo el mundo junto con otros temas de política y economía. Pues bien, GQ ha querido ir más allá, y escribir una carta de amor para la actriz de entre otras películas, 500 días juntos o Casi Famosos, y cantante del grupo She & Him. El resultado es cuanto menos divertido, y para muchos, dirá verdades como puños.

"

La noticia del año no es la muerte de Gadafi, ni la dimisión de Berlusconi. No es el 15-M ni tampoco lo de Steve Jobs. La noticia del año es que Zooey Deschanel y Ben Gibbard se han separado después de dos años juntos. De hecho, la noticia del año es que Zooey Deschanel está soltera y yo con estos pelos. Porque si llego a saber esto me hubiese implantado microinjertos, me hubiese machacado a pilates y hubiese hecho la Dukan desde enero. O eso o me hubiese puesto a aprender piano y a componer el nuevo disco de The Postal Service. Ahora, con el poco tiempo que tengo, sólo me queda escribir una carta a la señorita Deschanel, coger un vuelo a Estados Unidos, y ganarme su amor o una orden de alejamiento. Y eso es lo que voy a hacer. Porque Zooey Deschanel es la mujer que todo lo hace bien, canta, baila, actúa, pinta y colorea. Y además de ser una preciosidad, es divertida y tiene cara de buena chica.



Querida Zooey (te puedo tutear, ¿verdad?), ese Ben Gibbard no te merece. Escribe unas canciones propias de un semidiós o de un arcángel, pero es un teórico. Necesitas un hombre teórico-práctico, un romántico que no se quedé en sus colecciones de vinilo, sino que te demuestre su savoir faire en los pequeños detalles. Te voy avisando que los europeos somos así, sobre todo los europeos del sur. Y no te preocupes si te sientes mal por la ruptura o si piensas que te has equivocado, yo también me hubiera casado con el que compuso Such Great Heights.

¿Por qué estoy enamorado de ti? Primero, porque cada vez que te veo, te miro a los ojos y no a otra parte. No sé dónde leí semejante gilipollada, pero es verdad que me pasa sólo contigo. Y es que tienes unos ojos infinitos que hacen que cualquier hombre esté obligado a acatar tus órdenes. Y yo quiero ser tu esclavo. Para siempre. Segundo, porque a pesar de ser la guapa (guapísima) del High School te gusta la música indie y te liaste con el nerd de clase, Ben Gibbard. Además de todo eso, cantas en She & Him con el forajido de M. Ward, así que eres como la defensora de las causas perdidas, esos personajes femeninos con corazón que solo salen en las películas de los 80. Yo soy una causa pérdida, te prometo que soy un friki, un outsider y nunca fui quarterback del equipo de football. Tercero, porque cada vez que haces una película o una serie, ahí estoy yo para verla, y me parecen todas magníficas, da igual que las hagas con Jim Carrey o con Perico el de los Palotes. Así que creo que hagas lo que hagas en nuestra relación, me va a parecer todo estupendo. Cuarto, porque cantas y bailas como una diosa, y además le pones ese punto de pudor de niña buena casi adolescente que enciende las pasiones más castas.

Dice mi madre que eres muy guapa, que eres como Katy Perry pero en fina, sin ese punto de zorrón poligonero. Además dice que no se fia de Katy Perry, porque es un poco ojijunta y que tú sin embargo tienes cara de lista, y eso a mi madre le gusta mucho. Además le enseñé las fotos de vuestros respectivos, Ben Gibbard y Russell Brand, y me dijo que probablemente tendría más posibilidades contigo, porque tengo la misma cara de pánfilo que tu ex (mi madre es muy sincera, es de familia). También he de decirte que de la música que llevo en el coche, lo único que le gusta a mi madre son los discos de She & Him, cada vez que pongo a Los Planetas me los hace quitar. Mi madre ha concluido que eres la nuera perfecta.

El otro día vi la película de '(500) Días juntos' con una amiga. Ella me dijo que las chicas como tú no existían. Yo le iba a decir algo así como "Tú eres igual de encantadora" y al final me salió algo del tipo "Cállate zorra engreída, no entiendes absolutamente nada". Eso demuestra mi honestidad y el hecho de que soy capaz de rechazar una noche de pasión por defenderte. '(500) Días juntos' es la única comedia romántica que he visto sin intenciones sexuales ocultas. De hecho, es la única comedia romántica que he visto yo sólo o acompañado de otros tíos. No me avergüenza decir la frase "Estoy viendo una comedia romántica" cuando tú apareces. Es más, soy capaz de twittear "Estoy viendo una comedia romántica" cuando tú apareces. Como ves, soy un hombre muy sensible y muy moderno.

Además de tus películas, llevo unos días viendo tu nueva sitcom, 'New Girl', y me parece maravillosa. No hagas caso de las amargas críticas y sigue adelante, te prometo que como la cancelen me voy para tu país y me cargó a todos los directivos de la Fox, que además les tengo gato. ¡Ah! Y quería decirte que estás superguapa con tu camisa de leñador y tus gafacas de pasta, algo que ya no consentiría ni a la mejor de mis conocidas.

Así que voy a coger un avión y te voy a raptar. Estoy convencido que si hago un road trip contigo de rehén acabarás enamorándote de mí, cantando canciones de los Beach Boys en karaokes de la américa profunda y encontrando sweet sweet love en moteles de carretera. Las navidades tendrán que ser en casa de mi madre, eso sí, pero ya tengo tu disco de villancicos y estoy convencido que le va a encantar…
 
"