30 de diciembre de 2011

Grace Woodroofe, amor y soul a primera vista.

Pin It Ahora!

Me encanta ella, me gusta su voz, sus gestos, su música... creo que estoy enamorado.

Se llama Grace Woodroofe y con tan sólo 20 años, cuando la observas encima de un escenario, pudieras pensar que dobla la edad que oficialmente queda anotado en su dni.

Su primer largo, titulado Always Want, ha sido producido por Ben Harper y tras ser estrenado varios meses atrás, hoy Grace afronta una meteórica carrera al margen de los circuitos más comerciales. Su testimonio artístico se presenta envuelto en bonitas letras, profundas y apasionadas. Todas ellas, fruto de las experiencias vitales de quien marchó muy joven de su casa (con destino a Los Ángeles) y tuvo que aprender a pasos forzados, el camino de un sueño.

Sus influencias beben desde el gran Elliott Smith, Kack White o incluso de la sensibilidad hecha piano en manos del neoyorkino Rufus Wainwright.

Un futuro brillante que aún camina duditativo entre el soul y el pop contemporáneo. De lo que no dudamos es que a muchos, nos tiene ganados de antemano.
Escúchen su primer single, Bear. Van a caer rendidos...













+info: gracewoodroofe.com.au
twitter: @JRGE09


Austin, deportivos de leyenda. Mucho más que un coche.

Pin It Ahora!

Austin es una de las legendarias casas constructoras de algo más que coches. Famosos por sus minideportivos, estos británicos nos han dejado para la historia, piezas de auténticos coleccionistas que aún hoy podemos disfrutar.

Corría el año 1952 cuando la  Donald Healey Motor Company presentó un nuevo coche deportivo con el motor del Austin A90 y otros complementos básicos de Austin. Este coche impresionó de tal manera a la BMC (British Motor Co., nuevo Grupo producto de la reciente fusión entre Austin y Morris), que llevó a un acuerdo entre la BMC y Donald Healey para que esos coches fueran producidos en Longbridge bajo la denominación de “Austin-Healey” 100. Y así, uno de los más famosos modelos de Austin y posiblemente, el deportivo más bonito de ahora y de siempre, entró a formar parte de la historia.

Austin Healy 100S (1956)

Austin Healy 100 BN2 (1956)

Posteriormente, fue ya sobre los primeros inicios de 1968, la BMC se fusionó con Leyland y Jaguar/Daimler para constituir la BLMC British Leyland Motor Corporation. Con ello Austin, aunque siguió dentro del grupo como marca hasta aproximadamente 1975, dejó de ser sujeto principal en el automovilismo británico.


Austin Healy 3000 (1967)

Austin Healy Frogeye Sprite (1958)

Hoy, ahora y aquí en Long Brit, les recordamos (y si tienes algo de líquido en el bolsillo, puede que aún estés a tiempo de comprarte uno de estos caprichos...; precio apróximado: desde 75.000 libras).


twitter: @JRGE09




29 de diciembre de 2011

The Lumineers, un nuevo imprescindible para 2012.

Pin It Ahora!

Si te gustaron Hey MarseillesThe Head and The Heart, estos últimos, unos de nuestros protegidos aquí en Long Brit, no menos lo van a hacer The Lumineers. Un universo dulce y de finos matices por el que deambulan las melodías hiladas de esta banda natural de Denver y capitaneada por Jeremiah y Wesley Keith.

El primer trabajo de la banda fue un breve y homónimo EP de siete canciones donde nos advierten de la dificultad que tiene hacerlo simple. ¿Habéis visto a un tal Xavi Hernández jugar?. Pues esto es lo mismo, la gente corriente atenderá a otras cosas más llamativas y sin embargo sólo los puristas, los más exigentes consigo mismo, podrán percatarse de la complejidad de una labor discreta y perfectamente llevaba a la práctica.
Texturas entreabiertas por donde el oyente es capaz de caminar, oler, respirar. Un espejo de grandes dimensiones apoyado en el suelo, en un lateral de la habitación donde todos habitamos, refleja una luz imponente y cálida. Son algunos de los himnos con los que The Lumineers nos silencian superficialmente para iniciar una dialéctica universal en el interior de cada uno de nosotros. Silencios sospechosamente dirigidos, sonidos de marítimos y preciosas y contadas explosiones instrumentales.

Los hermanos Wesley y Jeremiah, acompañados por la dulce Neyla, llegado el momento, se mudaron al Estado de Nueva York. Allí progresaron en su manejo instrumental y continuaron con este proyecto prácticamente autodidacta donde, por supuesto, también los textos son vivencias personales escritas de su propio puño y letra. Ellos califican su música como "front porch folk" y efectivamente, al escucharles te viene a la mente una buena sesión nocturna de verano rodeado de birras, amigos y un improvisado acústico en el porche de una pintoresca casa de verano junto al mar, pongamos Doe Bay...


Darlene, Ho Hey y The Dead Sea, son tres temas absolutamente fantásticos. Sus influencias son nombres del calibre de Felice Brothers, Bob Dylan, o John Lennon. Su primer largo tiene una fecha de salida prevista para Marzo del 2012.


Absolutamente imprescindibles.

The Lumineers - Ho Hey by Kuruptlon



+info: http://www.myspace.com/thelumineers
+material: Fuel Friends Blog: Lumineers Chapel Session (zip).
twitter: @TheLumineers
           @JRGE09





28 de diciembre de 2011

Lavenham, el gran chaquetón husky de Reino Unido.

Pin It Ahora!
Denham Mens Union Jack by Lavenham


La marca británica Lavenham, fundada allá por 1969, nos trae en esta ocasión uno de los elementos clásicos en todo armario masculino. 

Conocida popularmente como "husky", esta prenda tan versátil y duradera, permanece como ideal para aislarse del viento y la humedad. Inicialmente utilizada para la competición ecuestre y la caza, hoy en día es una pieza básica en la que numerosas marcas aspiran a marcarlas con nuevas ideas y diseños, dotándolas de personalidad propia y alejándolas de esa imagen tan sobria y burguesa que tuvo antaño. 


F/W 2011 Collection Lookbook by Lavenham

F/W 2010 Collection Lookbook by Lavenham


twitter: @JRGE09



27 de diciembre de 2011

Of Monsters and Men, catchy folk-pop from Iceland.

Pin It Ahora!
Seis jóvenes islandeses, y puede que primos lejanos de Arcade Fire. Así de simple, este es el resumen anticipado.
Of Monsters & Men, ha llamado a nuestra puerta con el fabuloso Their Into The Woods, un EP que acaba de ser lanzado esta pasada semana y que hace de aperitivo para lo que será su primer largo, My Head Is An Animal, disponible para principios del nuevo año.

Pop con esa profundidad que ahora llaman dream y con ciertos retoques del nuevo y renovado folk norteamericano.
Saltaron a la fama tras un concurso de bandas en su Islandia natal. Músiktilraunir, el nombre de tal evento, fue el primer escalón de esta prometedora y seguro que exitosa carrera. Nanna, "Raggi", Brynjar, Arnar, Árni y Kristján, aunque por sus nombre pudieran parecer personajes del Señor de Los Anillos, no son más que seis amigos que tras un espectacular single titulado "Little Talks" y una gloriosa actuación en los reputados Iceland Airwaves 2011, han captado la atención de medios tan potentes como la idolatrada emisora de Seattle KEXP Radio ("Their music is as fantastical as it is pretty").


Letras basadas en bonitas y arcaicas historias islandesas (desde hombres oso hasta ballenas amaestradas por el hombre) y en divertidas anécdotas de cada uno de los miembros de la banda.
Música para cantar, susurrar y pasar un rato agradable. Te dejamos unas pequeñas pistas pero, te aseguro, te vas a quedar con ganas de más. Enganchan desde un primer momento. Un folk pop de aire fresco, de mañana de otoño soleada, carismático y colorido. De similar corte a Edward Sharpe & the Magnetic Zeros, otros de los que os hablamos antes de que facebook se llenara de videos flipando con su bonito "Home".
Asi que nuevamente..., estáis avisados.

of monsters and men by !Turnout!



+info: ofmonstersandmen.is
twitter: @JRGE09



26 de diciembre de 2011

El TOP de todos los TOP Albums 2011 (recopilación de todos los medios)

Pin It Ahora!
Uncut, Mojo, Q, The Fly, BBC, Clash, AV Club, Faster Louder, The Skinny, The Quietus, Rolling Stone, Paste, NME, music OMH, Pop Matters, Spin, Prefix, This Is Fake DIY, Pitchfork, No Ripcord, One Thirty BPM, Consequence Of Sound, Tiny Mix Tapes, Under The Radar, Pretty Much Amazing, The Guardian, Bowlegs, God Is In The TV, State, AU Magazine, Under The Radar, Pretty Much Amazing, Bowlegs, The Guardian, entertainment.ie y The Line Of Best Fit. Estos son todos los medios que la genial web Any Decent Music, recoge para elaborar las puntuaciones de todos y cada uno de los discos que van saliendo a lo largo del año.

Teniendo en cuenta las puntuaciones de cada uno de estos prestigiosos medios, homogeneizándolas, Any Decent Music ha elaborado el Top 50 de los Top Albums de este 2011 (lo mejor de lo mejor!). ¿Queréis saber cuál es y su puntuación? Pues aquí van...!


1.   471 PJ Harvey Let England Shake
2.   375 Bon Iver Bon Iver
3.   247 St Vincent Strange Mercy
4.   252 Tune-Yards WhoKill
5.   213 The Horrors Skying
6.   194 Wild Beasts Smother
7.   189 Fleet Foxes Helplessness Blues
8.   178 James Blake James Blake
9.   173 Metronomy The English Riviera
10. 156 The Weeknd House Of Balloons

11.  148 M83 Hurry Up, We're Dreaming
12.  142 The Antlers Burst Apart
13.  128 Girls Father, Son, Holy Ghost
14.  126 Radiohead The King Of Limbs
15.  115 Kurt Vile Smoke Ring For My Halo
16.  103 Shabazz Palaces Black Up
17.  97 Fucked Up David Comes To Life
18.  95 Tom Waits Bad As Me
19.  94 Adele 21
20.  90 Destroyer Kaputt

21.  90 Katy B On A Mission
22.  80 SBTRKT SBTRKT
23.  76 Real Estate Days
24.  73 Yuck Yuck
25.  72 Jay-Z & Kanye West Watch The Throne
26.  72 EMA Past Life Martyred Saints
27.  67 White Denim D
28.  64 Drake Take Care
29.  63 Gang Gang Dance Eye Contact
30.  57 The War On Drugs Slave Ambient

31.  56 Laura Marling A Creature I Don't Know
32.  55 Tim Hecker Ravendeath 1972
33.  52 Battles Gloss Drop
34.  51 Arctic Monkeys Suck It And See
35.  50 Lykke Li Wonded Rhymes
36.  49 Anna Calvi Anna Calv4
37.  49 King Creosote & John Hopkins Diamond Mine
38.  49 Wilco The Whole Love
39.  46 Wild Flag Wild Flag
40.  44 The Decemberists The King Is Dead

41.  43 Josh T Pearson Last Of The Country Gentlemen
42.  41 My Morning Jacket Circuital
43.  40 Kate Bush 50 Words For Snow
44.  40 Lady Gaga Born This Way
45.  40 TV On The Radio Nine Types Of Light
46.  39 Beyonce 4
47.  39 Florence And The Machine Ceremonials
48.  38 Wu Lyf Go Tell Fire To The Mountain
49.  38 Wye Oak Civilian
50.  37 Oneohtrix Point Never Replica

*El año pasado, los tres primeros puestos fueron para Arcade Fire, The National y Kanye West.

+info: http://www.anydecentmusic.com
twitter: @JRGE09




23 de diciembre de 2011

Oliveray: Peter Broderick y Nils Frahm. El Neoclasicismo.

Pin It Ahora!

Darte una vuelta por la Blogothéque es como cuando de pequeño (y no tan pequeño) iba un par de veces al año al Zoo de la Casa Campo de Madrid. Lo pasaba en grande y acumulaba infinitas ganas de volver cuanto antes. Sin embargo, sabía que ir muy amenudo, restaría magia al evento. Pues bien, con la biblia musical francesa (la anglosajona se llama Pitchfork), sucede eso mismo. Mejor en pequeñas dosis y cada cierto tiempo.

En mi última visita, he descubierto una nueva banda que me pasó desapercibida en estos últimos compases del año. Una maravilla.
Todo empezó cuando Nils Frahm se acercó a Peter Broderick después de un concierto para obsequiarle con un cd suyo que contenía varias composiciones de piano. Peter se interesó por aquél material del artista alemán y empezaron a realizar una serie de colaboraciones que más tarde darían lugar a esta nueva banda que hoy os presentamos, Oliveray.

Wonders, su primer trabajo juntos, cuenta con 8 canciones y un formato editado en vinilo, cd y mp3. Todos ellos a la venta desde este pasado día 12 de Diciembre y bajo el sello japonés, Cote Labo.

Nils y Broderick, son dos personas afables, hombres tranquilos y discretos. El alemán, al mando de su piano, coloreado por la inconfundible voz del norteamericano, despliegan una autenticidad lenta, penetrante y carente de cualquier single inmediato de usar y tirar.
La grabación es absolutamente exquisita. El reverb, las cuerdas, las texturas vocales,... precisas. Neoclásico, pastoral, minimalista. Magnífico.


Oliveray - Wonders (3-Track Album Preview) by erasedtapes


+info: Erased Tapes 
twitter: @JRGE09




21 de diciembre de 2011

LBm Crónica: Red Hot Chili Peppers & Foals, juntos pero no revueltos

Pin It Ahora!
Ni el frío, ni la ausencia de Frusciante, ni el anuncio de un nuevo concierto de los californianos en el Rock In Rio (esa suerte de festival parque temático musical en el que Hanna Montana y Motorhead se pueden cruzar por el camerino) deslucieron la velada del 17 de diciembre en el palacio de los deportes.

Es mucho decir que los Red Hot Chili Peppers se encuentran en su mejor momento, de hecho es tanto decir, que no se puede (decir), pero… ¿se les puede pedir?

Son genuinamente la banda mas “auténticamente joven” de las que llevan 30 años de carrera y cuentan sus discos en cifras de dos dígitos. ¿Quién si no puede haber enterrado a un guitarrista, expulsado a otro, exiliado a un tercero y aparecido de nuevo con un cuarto joven y desconocido, con el que sigan sacando singles? En el concierto podíamos ver a pseudoseñores, seguidores de su primera etapa, hijos de los 90, universitarios y jóvenes, muy jóvenes.

Pero comencemos por el principio, FOALS y no está escrito en mayúsculas por casualidad, fueron un telonero atípico, pero acertado. Con uno de los discos del año 2010 como principal arma, presentaron un directo que fue aumentando de intensidad según el goteo de espectadores llenaba el Palacio. Los que entramos a primera hora vimos a una banda mas sólida que la que presenciamos en el Día de la Música, con capacidad de variar los temas para improvisar entre ellos en el propio concierto, y en el que el sonido, deudor del estigma del telonero, fue mejorando según transcurría la actuación, cerrando con “Spanish Sahara” que hizo callar al respetable y hacerles merecedores de una ovación final.

Foals

Huelga decir que la banda de Anthony Kiedis salió con el público en el bolsillo; los irregulares temas de su disco nuevo fueron intercalados con clásicos. Así, Monarchy of Roses fue el primero en caer, seguido de Can’t Stop (by the way) y Charlie, del disco Stadium Arcadium. Scar Tissue de su alabado Californication fue el primer gran ooohhhhh!!!! Aunque mi sorpresa fue que el set incluyó temas de etapas anteriores como la versión de Higher Ground de Stevie Wonder, del Mothers Milk y F.U.

The Adventures of Rain Dance Mimmy fue la más coreada de los nuevos temas y puede ser el nuevo “By The Way”, aunque era una noche de clásicos y cuando se escucharon Under the Bridge o Dani California, Breaking the Girl o la mastodóntica Give it Away fue cuando el público disfrutó realmente de lo que había venido a ver.
Red Hot Chili Peppers (foto: Rolling Stone)

A pesar de la impecable ejecución del “chico nuevo” la sombra de John Frusciante es alargada y su ausencia solo sirvió para centrar la atención en Flea y Anthony (algo apático) que cargaron con toda la responsabilidad. Aún así parece querer desmarcarse de su predecesor llevando la guitarra a los sonidos que Dave Navarro introdujo a mediados de los 90 en One Hot Minute.

El concierto como se esperaba fue un karaoke gigante en el single tras single, los Red Hot hicieron lo que mejor saben hacer.

¿Faltaron temas? Pues si hablamos de 30 años de música con más de 40 o 50 singles, puede que sí, pero viendo en la forma en la que están estos cincuentones, no será la última vez que los veamos.

LONG BRIT DJs at MIXTAPE CLUB (The Upper Stage @ Zoologico Club)

Pin It Ahora!


Este próximo Sábado 24 de Diciembre, la antigua Sala Heineken, ahora Marco Aldany, vuelve a reunir dos clubs en un mismo local: Zoologico y Mixtape Club


En el segundo de ellos, en la segunda planta, el club más indie, con mejor musica y con frecuentes y exitosos conciertos (como el reciente de Ellos), es en el que estaremos de nuevo los LONG BRIT Djs poniendo una buena selección de temas para que no pares de bailar y cantar en toda la noche. Una noche muy especial, esta Nochebuena, en la que después de tomarte un buen cordero y unos langostinos, te ofrecemos el mejor plan para la última madrugada de sábado del año. Evidentemente, NO TE LO PUEDES PERDER!.

"Long-Brit DJs, han pasado ya por las mejores cabinas de las sesiones y discotecas de Madrid, mostrando un estilo siempre ligado al baile, combinando las principales novedades tanto indie, como pop, rock y electro, con los principales clásicos de todas las épocas que jamás deberían dejar de sonar en cualquier sitio que se precie. En los últimos años han compaginado esta labor de DJs con la de promotores de sesiones y conciertos. Has podido bailar con ellos en Boom! Indie Disco, Ochoymedio Club, Nell's, Elástico Flexiclub, Yes We Dance, Mint, Moloko Sound Club, Idioteque Pop Bar, Ferry Music Club, Garage Sónico e Independance Club, entre muchos otros".

"Una sola entrada con acceso a dos clubs: Zoologico y Mixtape. Lo mejor del indie y la electrónica juntos en una misma sala para que no tengas excusa para quedarte en casa".

Recuerda, este Sábado te esperamos en Mixtape Club para felicitarnos todos la Navidad y tomarnos unos copazos y un buen roscón! -- Fiestón asegurado--



+info:  Zoologico + Mixtape Club (sala Marco Aldany)  - c/ Princesa, 1. Madrid
twitter: @JRGE09 



20 de diciembre de 2011

Alessi´s Ark, la folkie de tiernos "puppy dog eyes".

Pin It Ahora!
Hoy por hoy, abrir la presente gira de Laura Marling no es cualquier cosa. Tampoco lo es tocar con Laura Veirs en varios de sus recientes conciertos y menos aún, ser invitada a la última edición del Green Man Festival con nombres de la talla de Villagers, Iron&Wine, Fleet Foxes, The Antlers, Josh T. Pearson o Destroyer. Así es como de repente empezamos a conocer a esta nueva folkie de bonitas letras y terciopelada acústica. No sólo Laura Marling disfruta con ella, también lo harían otras sutiles notables del circuito como Morcheeba o Corinne Bailey-Rae.

Lanzó su primer LP, Notes From The Treehouse, en el pasado 2009. Una pieza folk de brillante factura y con el ideario propio de su pronta edad: sueños, esperanzas y anhelos. Y es que apenas con sus 19 años, Alessi´s Ark factura impresionantes melodías acompañadas de extravagantes y originales textos como bien demostrara en Magic Weather o The Horse, dos de las primeras piezas de dicho trabajo.

En este 2011, fabricó su segundo largo, titulado Time Travel, el primero bajo el reputado sello de Bella Union. Estribillos que enganchan y rotundas sentencias de amor acerca de comedias mundanas de los que le rodean. La británica se muestra tierna y afable con sus (como dicen en la BBC) "puppy dog eyes", sin embargo su madurez es ajena a su carnet de identidad y por momentos nos sorprende con profundas aserciones.

A todo este ya buen material, incluso podemos sumarle algo más. Por si fuera poco atrevida, nos hace un bonito presente para estas Navidades. Se trata de una estupenda cover de los Smiths con su glorioso tema Please, Please, Please Let Me Get What I Want. Como toda buena versión, con un perfecto equilibrio entre la previa originalidad y los nuevos matices aportados.

En definitiva, una artista joven y de largo recorrido,... o quizá tan sólo una más en la ya atomizada colección de chicas con pretensiones a Joni Mitchell?. Tú decides, pero antes dale una oportunidad y escucha lo siguiente:

19 de diciembre de 2011

Howlin by Morrison, un jersey para toda la vida.

Pin It Ahora!
No hay duda que un buen jersey es uno de los fundamentales para este tiempo. Una de las mejores marcas, especialistas en ellos desde 1981, son los hermanos Howlin, fundadores de la casa belga conocida como Morrison.

Su sello apuesta por la calidad de los tejidos y el cuidado casi artesanal en la confección de los mismos (traían la lana directamente de la esquila de los rebaños de oveja de las famosas highlands escocesas).
A partir del 2009, sin olvidar esa premisa, con el lanzamiento de la línea "Howlin by Morrison", la mezcla del diseño clásico con la vanguardia en colores y estampados, relanzó la marca a nivel internacional. También hay otros productos dentro de esta línea como guantes, gorros, bufandas e incluso corbatas.





Simplemente tocarlos, es toda una sensación. 




twitter:  @JRGE09






18 de diciembre de 2011

“I want to be with you all the time, all day and all of the night” Y así fue...Crónica del Purple Weekend 2011

Pin It Ahora!
El pasado 3, 4 y 5 de diciembre tuvo lugar la XXIII edición del Purple Weekend. Durante tres días León se tornó una ciudad de color mágico y psicodélico, una ciudad morada, donde conciertos, dj´s y demás actividades se concentraron en sus calles y en sus cuatro escenarios. Vamos a hacer un repaso a lo que fue este Purple Weekend 2011.


Sábado 3 de diciembre, ¡Comienza el Purple Weekend!

Con gran expectación, y siguiendo el camino de parkas que inundaba Léon, llegamos a El gran Café. Un sitio muy especial, la parte de abajo era el lugar de los conciertos, y la parte de arriba era el lugar de las pinchadas. Se accedía a través de unas escaleras interiores donde nos concentrábamos para echarnos unos pitis y comentar las sesiones y conciertos. El Purple comenzó aquí con The Go Freaks, disfrutamos de soul funk desde Valencia, y las posteriores sesiones de los dj´s que inaguraron el Purple por todo lo alto.


The Go Freaks PW2011

Seguidamente nos dirigimos al Espacio Vías, donde además de conciertos en la parte de superior de la antigua estación, pudimos disfrutar de un mercadillo muy atractivo de ropa, complementos y discos.






Feedbacks, fueron los encargados de inaugurar el Espacio Vías -en sustitución de Les Terribles que se cayeron del cartel- una banda asturiana de power pop; presentaron su nuevo trabajo Give a tree your namedando paso al Rhythm and Blues de The Canary Sect, que cerraron los conciertos vespertinos.


Feedbacks PW2011

The Canary Sect  PW2011

A pesar del buen arranque y sonido del Espacio Vías, el Purple comenzaba con algunas pequeñas incidencias como la falta de bebida en las barras ya que se esperaba menos aforo, pero fue resuelto al día siguiente. Algo que tampoco gustó mucho fue la medida impuesta por el Ayuntamiento de León, para acceder al recinto había que pagar 5 euros aunque tuvieras el bono de los tres días

Tras comer, beber algo y cambiarnos, nos dirigimos al escenario principal: El estrella Galicia, donde también se produjeron bastantes colas, debido una vez más a que el aforo fuera superior de lo esperado. Se encargó de inaugurar este escenario una de las bandas españolas de soul y rhythm and blues que más está pegando, desde Granada All Supersonic and The Teenagers, ofrecieron un vibrante concierto ante un pabellón abarrotado.

All Supersonic and The Teenagers PW2011

Dieron paso a Roy Ellis, el gran showman jamaicano acompañado de la banda nacional The Transivalians. Roy Ellis con un llamativo traje de lentejuelas y sin parar de dar brincos, ofreció un directo divertido y lleno de energía.

Roy Ellis and The Transivalians PW2011

Llegó el momento que todos estábamos esperando, el plato fuerte de la noche: The Barracudas. Muy motivados, ofrecieron un directo correcto, pero con un set list un poco extraño, ya que se dejaron en el tintero muchos de sus temas más conocidos, como por ejemplo Summer Fun. También sorprendieron las vestimentas poco acordes con la ocasión de algunos de sus miembros.


The Barracudas PW2011

Si bien es cierto y aun con contratiempos, el sábado arrancó con fuerza, y culminó en la discoteca Oh!León, donde bailaríamos hasta altas horas del amanecer. Para inaugurar la primera sesión púrpura nocturna se abrieron las dos plantas, el domingo y el lunes nos quedaríamos sólo con la principal. 

Un punto muy positivo de la organización fue el autobús de linea que nos trasladaba del Estrella Galicia a la discoteca una vez terminados los conciertos. Ahorrándonos desplazamientos en coche, además de divertido, fue una medida cómoda y segura. 


Más Purple Weekend, domingo 4 de diciembre

Por la tarde en el Espacio Vías y El Gran Café respectivamente a partir de las 13 horas, tuvieron lugar los directos de Mod Time en clave pop desde Donosti, y La Banda del Gran Café de León. A partir de las 5 en el Espacio Vías sería el turno de los ingleses The Groovie Uncle y de los Imperial Surfers desde Madrid, que ofrecieron un directo entregado, enérgico y muy divertido.

The Groovie Uncle PW2011
Imperial Surfers PW2011

Llegaba el turno del escenario Estrella Galicia donde con un aforo bastante menor que el día anterior y sin incidencias de ningún tipo, abrían Idealipsticks desde Guadalajara dando paso a los jovencísimos australianos Flowning Clouds que ofrecieron un impecable directo de garage rock, nos hicieron bailar y acabaron con un bis por aclamación popular.

The Flowning Clouds PW2011

Con los Jaybirds desde Australia, se cerraba el Estrella Galicia. Reyes indiscutibles del freakbeat europeo, pese algunos problemas técnicos,  disfrutamos de un gran concierto poniendo un broche de oro a los conciertos del domingo.

The Jaybirds PW2011

Una vez más nos trasladaríamos a la discoteca Oh!León, para seguir disfrutando de buena música a manos de los EP´s de los allnighters


Lunes 5 de diciembre, recta final del Purple Weekend

Reuniendo fuerzas para el gran día que quedaba por delante nos dirigimos al Gran Café, donde tendrían lugar los directos de Swamp Cabbage desde USA y Extended Plays desde Bilbao, para mi uno de los mejores conciertos del festival. Pop psicodélico y garage, vibrante, contundente, que nos hizo disfrutar a un Gran Café abarrotado de una experiencia magnífica. 

El Espacio Vías sería el encargado de congregar a Los Platillos Volantes con Gaby de Los Salvajes, a los que se unió Elena Iglesias a los teclados. Ofrecieron un repertorio cargado de temas de Los Salvajes; un concierto nostálgico y emotivo.

Gaby (Los Salvajes) y Los Platillos Volantes PW2011

A continuación una nube de psicodelia inundaría el recinto con los ingleses The Wicked Whispers.


The Wicked Whispers, PW2011


Los platos fuertes de la noche aún estaban por llegar, The Masonics, The Lambrettas y The Buzzcocks.

The Masonics fueron los primeros, un directo potente pero menos garagero de lo esperado. Llegaba el turno de The Lambrettas, uno de los grupos que había generado más expectación en este Purple Weekend 2011. Los padres del revival mod no defraudaron en ningún momento, sonaron los himnos London Calling, Dance, Poison Ivy, además de versionar a los Kinks y a los Small Faces. 


The Lambrettas PW2011

Los Buzzcocks, arrolladores, con vitalidad juvenil, dedicaron casi todo el concierto a sus dos primeros discos de 1978: Love Bites y Another Music in a Different Kitchen. What Do I Get, Love You More, Ever Fallen In Love?, Promises, Harmony In My Head exaltaron al público más entregado del Purple Weekend cerrando con un bis de Ever Fall in Love. Sublimes Buzzcocks


The Buzzcocks PW2011


Tras el concierto, en pleno éxtasis, nos dirigiríamos a la discoteca Oh! León, para disfrutar de nuestra gran y última noche morada.



El combo de Dj´s que alternaron negro y blanco, merece una mención especial por no defraudarnos en ningún momento ni durante la tarde ni durante toda la noche, ellos fueron: Laurent Reus, Damien Lapeyre y Michel Miniou (FR), Michael Wink (DE), Henry Milano (IT), Alfredo Teenagers (GRA), Edu Lázaro (BNC), Maxi García (AST), Dani Sáenz (MAD), Lolo Pelouro (GAL), Juan Moral (VALL), Nacho de la Cruz (MAD), Emilio Loser (SANT) y los leoneses Alberto Picadilly, Elena Iglesias, Pablo Frechilla y Carlos Lombas.



El Purple Weekend 2011 ha sido toda una experiencia. Un ambiente excelente en una ciudad muy agradable. Pese al frío, nos pusimos las botas de excelente música, bebidas varias, por no hablar de su  inigualable gastronomía. Gran Café, calles de León, expos pop, parkas, Espacio Vías, mercadillo, gente, scooters, Estrella Galicia, autobús de linea, discoteca Oh! Leon, esperamos veros pronto en una nueva edición, cómo este año "All day and all of the night". Hasta entonces nos quedamos con el recuerdo difícil de superar de estos tres días de color morado, mágico y con muchísima personalidad. 





Texto: Una servidora
Fotos: Felipe Hernández más fotos del Purple Weekend)



16 de diciembre de 2011

Kikekeller Bar, diseño y buen gusto en TriBall.

Pin It Ahora!
Caminando una noche por los alrededores del Teatro Lara, nos llamó la atención un local con una decoración exquisita. Algo realmente diferente por aquella zona del ahora conocido en Madrid como barrio TriBall. En el número 17 de la castiza calle Corredera Baja de San Pablo encontramos aquél día, un showroom de muebles muy especial.


La tienda es un loft de paredes blancas y con aire entre industrial y vintage. Un espacio donde los muebles diseñados por Enrique Keller y Celia Montoya, dibujan un espacio que te puede hacer sentir en cualquier otro lugar apartado de la gran ciudad. Acero y madera se funden en un espacio donde no sólo se vende diseño. Desde hace poco, allá por Septiembre, Kikekeller también es Kikekeller Bar

Pues bien, este Kikekeller Bar nos tiene enganchados. Copas bien presentadas en vasos de diseño y a un precio razonable (8 euros), primeras marcas y buenísimos mojitos. Detallistas en las formas, los chicos de Kikekeller, engalanados siempre con sus pajaritas y tirantes, te reciben amables en la puerta y ofrecen al público cada poco tiempo, aperitivos frutales para picar entre copa y copa. 


La música, un tema que a otros muchos les podrá pasar desapercibido, a nosotros no, desde luego, es otro de los motivos por los que ir a Kikekeller es ya uno de nuestros planes preferidos cada fin de semana. Allí hemos escuchado desde la mejor música lounge para arropar una buena conversación, hasta bandas de la talla de Kings of Convenience, The Cure o Echo & The Bunnymen, perfectos acompañantes para empezar una buena noche en Madrid. 

Últimamente se pone hasta arriba pasada la media noche. Aconsejable ir pronto y acomodarse en alguna de las bonitas partes de este espacio tan polifacético. Este fin de semana, volveremos por allí (no perdonamos una, nos encanta!). 





KIKKE KELLER  BAR
C/ Corredera Baja de S. Pablo, 17. Madrid

twitter: @JRGE09



Garden of Arms: el último y elegante trabajo de Peter Wolf Crier

Pin It Ahora!

Con un sonido muy Arcade Fire, Peter Wolf Crier no es ni la banda del año ni su último disco se enmarca dentro de ningún 'top' de cualquier lista seria y objetiva. Pero Garden of Arms es fruto de un trabajo pulido con esmero a la par que elegante que podría situarnos en los prolegómenos de una formación a tener muy en cuenta en un futuro venidero.


Para la mayoría todavía unos completos desconocidos, Peter Pisano y Brian Moen provenían de otros pequeños grupos (The Wars Of 1812 y Amateur Love, respectivamente) y en algún momento de sus anodinas vidas decidieron unir sus talentos y encerrarse a grabar en un estudio, al igual que en su día hicieron, entre otros, James Mercer (The Shins) y Danger Mouse, dando lugar a una de las mejores bandas del pasado año: Broken Bells. Años luz, dicho sea de paso, del dúo que hoy nos ocupa.


Bajo el sello de Jagjaguwar (Bon Iver, Wolf People...), Inter-Be fue su primer trabajo en el que llaman la atención temas como "Hard as Nails" o "Crutch and Crane" que, sin ser nada del otro mundo, suenan a un apacible indie folk que consigue dejar buen sabor de boca e incluso que nos quedemos con ganas de más.




Lo mismo ocurre con Garden of Arms. Once temas lo-fi que el dúo de Minneapolis ha compuesto con sencillez y tranquilidad, al son de golpes de tambores y guitarras muy bien encajadas que consiguen dar vida al que hasta ahora es su último trabajo. Esperamos que haya muchos más.


@PeterWolfCrier

peterwolfcrier.com

myspace



15 de diciembre de 2011

The Noises - Bellavista (2011) Nuevo álbum directo para los escenarios!

Pin It Ahora!
Es un orgullo para este blog presentaros el nuevo trabajo de uno de los grupos que llevamos siguiendo desde hace años. Todo se gestó en aquellos pequeños conciertos en la sala Lemon de Madrid varios años atrás, y ahora sacan su primer álbum con todo a su favor para que sea un auténtico pelotazo el próximo 2012.

The Noises ganaron la IV edición del Festival Jack Daniels Backstage y desde ese momento la carrera de estos madrileños ha sido meteórica, culminando con la grabación de su primer disco en los estudios de Reno, Nevada el pasado año 2010.

Bellavista suena a los Noises de sus anteriores trabajos con un un toque más hacia el pop británico tipo The Wombats. Música para no dejar de bailar ni un segundo y reventar los directos. De ello se encarga precisamente su vocalista Fran, del cual estamos seguros que va a liar más de una en los escenarios que pise este año. Hits como "Mandanga" o "la ciudad es tuya" van a provocar más de un sobresalto.

Lo español está de moda, y quién sabe si en pocos meses habrá que incluir a The Noises en el top de grupos españoles revientaconciertos junto a Love of Lesbian, Vetusta Morla o Lori Meyers.

De momento en el corto plazo podremos verles en el festival Fnac Music el 27 de diciembre en el Palacio de los deportes junto a Love of Lesbian o Amaral y el 25 de enero en el festival subterraneo de Costello.

Temas imprescindibles: La ciudad es tuya, Mandanga, Control.



LBm recomendaciones: 10 discos navideños que nunca pasarán de moda

Pin It Ahora!

Si eres de los que odian la Navidad, la asocias al consumismo desmedido y has perdido el poco espíritu que creías tener, puedes dejar de leer este artículo ya mismo porque muy poco de lo que veas aquí te va a interesar.


Si por el contrario crees que hay ciertas tradiciones que jamás deberían perderse, te gusta enviar Christmas a tus allegados aunque no seas correspondido y crees que, aunque suene a tópico, éstas siempre son y serán unas fechas especiales, puedes seguir. Porque, aviso a navegantes, esto no es un Top 10 ni nada por estilo. Simplemente es una pequeña compilación de 10 grandes discos que contienen pequeñas joyas que año tras año han iluminado millones de hogares desde Nueva York a Sydney pasando por Madrid.



1. A Christmas gift for you (1963). Phil Spector


Para muchos está considerado el mejor disco navideño de todos los tiempos. Este álbum es fruto de una magistral producción del grandísimo Phil Spector, en la que han participado artistas como The Ronettes, The Crystals o Darlene Love entre muchos otros. Originales piezas tocadas por la magia del R&B. ¿Alguien dijo que los villancicos no eran bailables?




2. From Then To You (1970). The Beatles


He aquí el gran recopilatorio navideño de los de Liverpool. También conocido como The Beatles' Christmas Album, este disco fue grabado allá por 1970 y en él destaca, entre otros, el tema "Happy Christmas" que Lennon interpretó junto a su mujer Yoko Ono como protesta contra la guerra de Vietnam, dentro de la campaña que el matrimonio llevó a cabo en el 69 bajo el lema "WAR IS OVER!".




3. The Christmas Collection (2004). Frank Sinatra


Y si hablamos de Navidad, no podía faltar él. El grande, el genial e inigualable Frank Sinatra con el recopilatorio que recoge sus grandes hits navideños, entre ellos, la dulce y entrañable "Have Yourself a Little Merry Christmas", un tema que Judy Garland había compuesto para el musical Meet Me in St. Louis, pero que sólo alcanzó el éxito de la mano de "La Voz".




4. The Spirit of Christmas (1985). Ray Charles



Una magistral selección de villancicos de mano de uno de los genios más influyentes en la historia de la música. Una verdadera delicia para los oídos.




5. The Christmas Song (1963). Nat King Cole



Sensualidad, pasión y mucho sentimiento. La voz de Nat King Cole era poderosa sea cual fuere la afortunada canción que acariciaban sus cuerdas vocales. Esa desmesurada pasión se refleja también a ritmo de jazz en este maravilloso álbum que toca la perfección, la hace suya y nos la devuelve en temas como "The Christmas Song", "Silent Night" o "Hark! The Herald Angels Sing".




6. Ella wishes you a swinging Christmas (1960). Ella Fitzgerald


Es difícil encontrar a alguien que interpretara el swing como Ella. Por eso decidió grabar un sensacional disco navideño acompañada por la orquesta de Frank Devol, en el que encontramos auténticas maravillas como "Sleigh Ride".




7. Christmas Songs (2005). Diana Krall

La elegancia y la delicadeza personificada. Por su chorro de voz, Diana Krall derrocha sutileza y erotismo a partes iguales. Después de dejarnos llevar con el maravilloso "Let's Fall In Love", la intérprete canadiense también nos ha dejado auténticas genialidades como este disco de 2005. Si hay algo realmente destacable en ella es que es capaz de hacer suyo cualquier tema e interpretarlo, como diría Sinatra, a su manera.



8. Elton John's Christmas Party (2005). Elton John

Como bien reza el título, este álbum es en definitiva una gran fiesta para la que Elton John se rodeó de otros grandes como Chuck Berry, The Eagles, Springsteen, U2, Rufus Wainwright, The Beach Boys o The Flaming Lips entre otros. La iniciativa surgió de la mano de la cadena Starbucks, que donó 2 dólares por cada disco vendido para la fundación contra el SIDA que preside Elton John.

"Calling it Christmas", un dueto con Joss Stone, fue la carta de presentación del disco.




9. Elvis' Christmas Album (1957). Elvis Presley


Otro sensacional compendio de temas de siempre de la mano del discutible Rey del rock. Elvis se quita el tupé y nos deja temas tan preciosos y sentidos como o "Take My Hand, Precious Lord" o "It Is No Secret".




10. The Classic Christmas Album (2011). Tony Bennett



Al igual que Sinatra, el potencial talento de Bennett tenía que aflorar en un disco de grandes clásicos como el que este mismo año ha visto la luz. Fiel a su estilo, Bennett hace un repaso por los villancicos más populares para aportar ese inconfundible toque personal que recientemente manifestaba junto a la desaparecida Amy Winehouse.