20 de enero de 2012

General Knot & Co., una corbata única e irrepetible.

Pin It Ahora!

Antes de nada, antes de leer este breve artículo, dale al play y pon esto de fondo (es bueno ambientarnos un poco, no crees?)

Vamos allá...
Esta es la historia de dos hombres que una mañana, esperando el tren camino del trabajo en la maravillosa ciudad de Nueva York, unieron sus destinos para fundar lo que hoy conocemos como General Knot & Co. Era una mañana soleada, más calida de lo habitual, primavera abierta con ese aire fresco y húmedo que te recorre el cuerpo a orillas del famoso y célebre Brooklyn Bridge. 

El destino es caprichoso aunque no seré yo uno de esos que cree en las casualidades tan inocentemente. Pero, ¿Cómo si no se explicaría que dos hombres con oficios y formación tan distinta (uno era arquitecto y el otro, pertenecía al mundo del diseño) entablaran conversación acerca de los colores y sus distintas intensidades, de los productos de toda la vida y de la moda retro ahora llamada vintage mientras esperaban el próximo tren?

Pues bien, casualidad o no, así nació General Knot and Co., la marca que hoy afirma sin el menor rubor, que son los creadores de las corbatas más detallistas, más concienzudamente elaboradas y por supuesto, todas hechas a mano por auténticos artesanos, especialistas en la materia. Tanta es su obsesión por lo manual y lo antiguo que cuentan que no hay nada más reconfortante que volver a dar vida a viejas fábricas abandonadas y renovarlas para poder traducirlas en otro punto de elaboración propia de la marca. Efectivamente, volvemos a hablar aquí, en Long Brit, de Nueva Inglaterra y sus viejas fábricas del Este de los Estados Unidos

Fruto de este mimo y de la personal elaboración de estas obras maestras convertidas en corbatas, de cada colección de General Knot & Co. salen un número muy limitado de ellas a la venta. Por si fuera poco, sus diseños son únicos e irrepetibles para cada colección (al comprarlas, siempre te vendrá un número identificativo del lugar y número que ocupa esta corbata en dicha colección). 
Como os podréis imaginar, tener una de ellas, es un acto casi heroico y de auténtico coleccionista. En su página web podrás comprobar cómo muchos de sus modelos están ya agotados y salvo que dentro de 15 años te encuentres alguna de ellos perdido en El Rastro o en alguna tienda de segunda mano de auténtico buen gusto, no tienes nada que hacer. Olvídate ya de ella.


Diseños coloridos y estampados, en muchas ocasiones, con motivos florales pero sin que ello decaiga en una apariencia demasiado juvenil o desenfadada. También pajaritas, por supuesto,... y todas reversibles!.

Modelo ´Black Floral´ classic (agotado) 

...y cómo no, también pañuelos! (mala noticia: actualmente todos los diseños tienen el cartel de Sold Out)



+info:  http://generalknot.com
twitter: @JRGE09