13 de enero de 2012

Granit, cuando el dream pop llegó a Barcelona.

Pin It Ahora!
Dream-pop: "género musical descendiente del alternative rock y el pop rock, pero con un estilo más suave, atmosférico y ensoñador. Es de la familia del rock alternativo / indie rock y se caracteriza por guitarras que utilizan pedales de efectos con eco, en especial el delay y el chorus. Carentes de distorsiones o ruidos abrasivos y con un ambiente melancólico y triste"- (Wikipedia).

Desde Galaxie 500 y Cocteau Twins, desde las clases medias de Reino Unido a la nueva corriente de la Costa Oeste norteamericana y desde los 80 hasta principios de los 2000, éste género ha sufrido infinidad de mutaciones, especialmente desde la marea ingente de bandas apegadas a la electrónica y un sintetizador como modo de vida.

En este mundo tan global todo llega y la nueva ola dream-pop que renaciera brutal e incandescentemente con grupos recientes como Wild Nothing, Beach Fossils, Papercuts, Wildbrids & Peacedrums, pero sobre todo, con el majestuoso Teen Dream de Beach House (proclamado aquí en Long Brit, mejor álbum del 2011), ha tocado tierra en nuestro dominio geográfico.

Es en esta ocasión Barcelona la que recoge tal impulso y lo materializa en el dúo conocido como Granit. Todo fue escuchar un single llamado Aresta y aparecer la palabra "magia" por mi boca. Un EP de 4 canciones autoeditado, de 10" y presentado en una tirada de tan solo 300 copias en este mismo Enero del 2012 (puedes hacerte también con su material en su propio Bandcamp o escuchar en primicia todas las canciones del EP en la propia Rockdeluxe).

Atención, grupo del momento!.


GRANIT "Aresta" by Está Pasando





+info:  http://granit.bandcamp.com/
twitter: @granitgranit
           @JRGE09