17 de enero de 2012

John Van Deusen, tras The Lonely Forest, dispuesto a comerse el mundo desde su cuarto de lavadora.

Pin It Ahora!
Hace no mucho os hablamos de una bonita banda producida por el genial Chris Walla, más conocido por ser el guitarrista de Death Cab For Cutie y por sus trabajos con bandas como The Decemberists.
La banda en cuestión se llamaba The Lonely Forest y en su día, fue todo un soplo de aire fresco para el lluvioso y aciago mes que tuvimos allá por el pasado Abril del 2011.

Casi nueve meses después, podemos leer en varios medios como, por ejemplo, en el el reputado Sound Of The Sound, que el cantante, escritor y lider de la banda ha tomado un nuevo camino hacia la independencia.


John Van Deusen ha cogido los bártulos, se ha ido unas semanas al garaje y al cuarto de la lavadora de su casa y con poco más que un micro y una guitarra, nos ha deleitado con temas tan absolutamente brillantes como los que en su And The Moon Be Still As Bright acaba de presentar.

De momento Van Deusen solo ha compartido tres canciones a través de su Bandcamp. El aperitivo nos ha sabido a poco y aún tenemos ganas de degustar el plato principal (habrá plato principal?).




Van Deusen mantiene la magia que nos desbordó en su etapa de The Lonely Forest: poderosos estribillos y melodías tremendamente absorventes. Sin embargo esta vez, su nuevo proyecto en solitario se dibuja menos plano, más curvado y con poderosos y diferentes matices que marcan una nueva evolución en la música post-adolescente de The Lonely Forest. Ahora el artista, juega con ritmos tropicales, dibuja canciones muy al estilo de The Postal Service y nos hace pensar que aquí hay genio para rato (mientras Chris Walla ande cerca, éxito asegurado!).





+info: www.myspace.com/johnvandeusen 
twitter: @JRGE09