12 de enero de 2012

LBm moda: New England Shirt Company y la legendaria fábrica de Fall River.

Pin It Ahora!
A principios del siglo XIX, cuentan por lo que hoy conocemos por Massachussetts, a orillas del río Quequechan, así lo llamaban los indios originales de esas tierras, comenzó la primera y gran industrial textil de EEUU. Fue sobre el año 1811 cuando el hoy conocido más popularmente como Fall River, proporcionaba la energía hidraúlica necesaria para desarrollar una industria floreciente en aquella aún joven nación. 

Durante casi dos siglos, el negocio de todas aquella industria surgida en torno a Fall River, se desarrolló plácidamente hasta que la competencia extranjera en dicho sector hizo cerrar a una gran parte, la mayoría, de todos estos negocios que se abastecían de la célebre fábrica de New England.

Pero como bien advierte Robert Kidder, fundador y responsable de la reapertura de dicha fábrica, hemos dicho la mayoría, no toda. Y en efecto, como si de un pequeñito pueblo en el Galia rodeado de romanos invasores se tratara, New England lleva ya más de 75 años resistiendo y Kidder, además de alimentar a múltiples marcas y tiendas con sus productos, decidió crear su propia marca,  New England Shirt Co. 

Hoy en día, allí siguen fabricando como si los años no hubieran pasado, en viejos hangares, usando antiguas máquinas de coser y con personal altamente cualificado y portador de una auténtica y excepcional dedicación para llevar a manos del cliente, las mejores camisas fabricadas al otro lado del Atlántico.

Material de primera calidad y prendas que nunca pasarán de moda. La más honorable fábrica de camisas  americanas tiene una historia a orillas del Fall River y una nueva referencia en el mercado: New England Shirt Co.


New England Shirt Co. Pullover Oxford
Camisa de la marca Wharf elaborada por New England Shirt Co.


twitter:   @newenglandshirt
@JRGE09