19 de enero de 2012

LBm Tendencias: Vino por copas (de manera literal)

Pin It Ahora!
Vía Venta del Puerto, nos llega una noticia acerca de una nueva forma de comercialización de vino: por copas, y envasadas al vacío. La empresa que está detrás de esta nueva forma de venta es inglesa, y se llama Wine Innovations, cuya sede está en Londres.

El "tulipán", como ellos han bautizado a su creación, es una copa de vino fabricada en plástico reciclado, con una capacidad aproximada de 20 cl. Su principal fortaleza es que al estar envasada al vacío con un "abrefácil", según la propia empresa, es perfecta para determinados eventos, como por ejemplo, conciertos, festivales o acontecimientos deportivos, o incluso para ir bebiendo por la calle o mientras se pasea por un parque. De este modo, aseguran que el vino envasado puede mantener su buen sabor y sus características originales durante un período de un año.

La variedad de vinos que ofertan es limitada; un único tipo de blanco (Sauvignon), un rosado (Sangiovese), y un tinto (también Sangiovese). En el caso de que las copas de vino se adquieran en un establecimiento Marks & Spencer (UK), la oferta se amplía con otro vino de cada tipo con mejor calidad. Por lo que hemos podido ver en la web, cada copa tiene un precio aproximado de 2'5 libras.

Tendremos que ver en los próximos meses si esta nueva idea triunfa en Reino Unido, y si algún empresario español pionero se decide a la importación de esta peculiar vía de venta de vino, o realizando algún tipo de "spanish transition" envasando de este modo cualquiera de los buenos vinos que podemos disfrutar en nuestro país.

Más información: http://www.wineinnovationsltd.com/default.aspx