27 de enero de 2012

Music For The Weekend: Dr. Dog, Adam Acuragi, St.Vincent y The National.

Pin It Ahora!
Hace tiempo que no retomábamos esta vieja costumbre llamada "Music For The Weekend". LA verdad que no somos amigos del consumo acelerado de la música y por ello, nos gusta dar las dosis justas cada cierto tiempo, para poder apreciarlo y saborearlo como bien se merece.
En esta ocasión y para este viernes que apertura uno de los finde semanas más fríos del año, al menos por Madrid, os proponemos algunas cosas bien interesantes con las que entreteneros entre siestas y resacas:

- En primer lugar, arrancamos con Dr Dog y su primera y nueva canción de lo que será su próximo disco, Be The Void.  Fuerza, energía y grandes melodías de una de las bandas que más gustó en la pasada edición del Primavera Sound barcelonés.



- Seguimos con un (al menos para mí) descubrimiento de primer nivel. Se llama Adam Acuragi y pasea por la misma escuela en la que habitan bandas tales como Vandaveer, Elvis Perkins In Dearland, Josh Ritter o Cheyenne Maire Mize (otra de la nueva ola).
She Comes To Me, Bottom of The River, Almost Always,... todas ellas son canciones que te dejarán estupefacto, encogido. Un río incesante de sensaciones y matices que se dejan escuchar fácilmente y persisten en tu paladar auditivo de manera prolongada y notable. NPR, creador de tendencias musicales y lugar de peregrinación digital para todos los hábidos de conocimiento en dicha materia, ha sido ya uno de los primeros en recoger la exclusiva para poder ofrecer en streaming la escucha de su nuevo trabajo.
Thirty Tigers, sello en el que también residen The Avett Brothers, deja huella en el personal estilo de Adam. Banjo, piano, guitarras,... muy del gusto que solemos pregonar por este blog.
Sí, NPR fueron los primeros con el nuevo material (Like A Fire That Consumes All Before It) pero DayTrotter y La Blogotheque también se hicieron eco de su existencia. ¿Por qué he tardado yo tanto en conocerlo..?



- Y cerramos tridente con un capricho. Se cumplieron 20 años del aniversario del sello canadiense más relevante del circuito independiente, Merge Records, y uno de los tracks incluidos en aquel recopilatorio nos ofrecía una cover del "Sleep All Summer" de The Croocked Fingers. Tal gratificante y bonita empresa fue llevada a cabo por una de las vencedoras de este 2011, St. Vincent, y una de las bandas que ha firmado uno de los mejores discos de la década (High Violet), The National.
Annie Clarck pone la dulzura y Matt Berninger le contesta con esa voz a medio camino entre Leonard Cohen y Paul Banks. Una canción para guardarla debajo de la almohada bien escondida cual preciado tesoro.


Buen Fin de Semana!!!!
twitter: @JRGE09