18 de enero de 2012

Nada Surf, The Stars Are Indifferent to Astronomy. Os estábamos esperando...!

Pin It Ahora!
Fue tan solo abrir el disco, meterlo en la tostadora, dar al play... y darme cuenta la intención con la que estos neoyorkinos han elaborado su nuevo álbum. De cero a 100 en apenas unos segundos. Suenan Clear Eye Clouded Mind y Waiting For Something, power-pop del bueno. Solo hasta su tercera canción, When I Was Young, no tenemos un pequeño respiro.

Nada Surf vuelven con ganas, más enérgicos que nunca y desplegando esa mezcla única entre nostalgia, optimismo, guitarras y estribillos contagiosos.
Por si fuera poco, Doug Gillard, ex-miembro de Guided By Voices, se les ha unido a esta nueva empresa y la aventura no puede pintar mejor. Su disco de versiones nos encantó, especialmente su cover del Love Goes On de The Go-Betweens (vaya temazo), pero nos quedamos con ganas de saber qué pasaría después del fenomenal Lucky, su anterior largo.

Y lo que ha sucedido no es ni mas ni menos que una segunda juventud para la banda y cada uno de sus miembros. Vuelven a sonar frescos, dinámicos, ligeros pero contundentes, progresivos. Jules and Jim y Teenage Dreams son prueba de ello. No encontraremos absolutos hits de golpe y efecto inmediato pero sí un álbum muy compacto y que seguro funcionará a las mil maravillas en directo (estarán en Santiago de Compostela el 17 de Febrero, en Madrid el día 18 y un día después, visitarán Barcelona).


Moon Is Calling y No Snow On The Mountais, son otros dos de los puntos calientes de este The Stars Are Indifferent to Astronomy, largo presentado en nuestro país por Ernie Records.

Un álbum que llega tras dos décadas en las que Nada Surf, lejos de dejarse caer en el olvido tras sus primeros éxitos rotundos dentro del territorio rock independiente, se han mantenido fuertes y bien cohesionados. Han sido coherentes con una trayectoria musical y con una forma de entender de la música y ello es lo que les ha permitido, tantos años después, ser una de las bandas extranjeras más queridas por cada uno de los rincones de nuestro país, especialmente mimados aquí en Madrid (donde Daniel Lorca, uno de los componentes, solía gastar muchas de sus noches entre cañas, música y buenos amigos).



Vuelven Matthew Caws, Ira Elliot y Daniel, vuelven con un disco de absoluta pegada (The Stars Are Indifferent To Astronomy) y que junto a himnos como Always Love o Popular, van a hacer de esta gira por nuestro país, una cita realmente imprescindible. Allí estaremos nosotros (una vez mas!).

 “Sometimes I ask the wrong questions, but I get the right answers



          http://www.nadasurf.com/
twitter: @nadasurf
            @JRGE09