23 de enero de 2012

Pink Floyd y su The Dark Side of the Rainbow

Pin It Ahora!
                      

Después de una tarde dedicada a escuchar la discografía de una de las bandas de rock progresivo más importantes de la historia, me ha venido a la cabeza un video que, aunque ya tiene bastantes años, cada vez que lo veo me llama más la atención. El álbum “The Dark Side of The Moon” de los británicos se sincroniza perfectamente en la mayoría de los momentos con la película de Disney “El Mago de Oz”, dando como resultado un video difícil de catalogar, pero con un efecto absolutamente cautivador para los seguidores de la banda y los amantes de la música y/o de la película, no necesariamente en ese orden.


Y es que indagando más en el tema, los componentes de Pink Floyd en más de una ocasión han negado cualquier tipo de relación con el film; es más, siempre han esgrimido que es pura coincidencia. Fue por primera vez a mediados de los 90 cuando algunos fans de la banda comenzaron a discutir el fenómeno, y es ya en el año 2000 cuando un canal de televisión por cable emite el videomontaje, ganando desde el principio una gran repercusión mediática.

Sea una coincidencia o no, merece la pena verlo. (Si no quieres esperar a que se cargue todo el vídeo para saltar entre escenas, puedes verlo también en Google Video pinchando aquí).







Imagen via Bryan Pugh