17 de enero de 2012

Revolución soul: Sharon Jones llega a Madrid de la mano del Heineken Music Selector

Pin It Ahora!

Para los amantes del soul y de la buena música llega un concierto absolutamente imprescindible que deberéis marcar en rojo en vuestro calendario. La gran diva del revival de los 60, Sharon Jones, acturará en Madrid el próximo 13 de marzo en un concierto único que tendrá lugar en el teatro Circo Price. Como es habitual, Jones estará acompañada sus inseparables The Dap-Kings.



Con temas tan auténticos como "100 Days, 100 Nights", "Better Things" o "This land is your land", Sharon Jones se ha consagrado como una de las grandes voces del soul contemporáneo, un género que en su día supuso una auténtica revolución de lucha por los derechos civiles. Dicen que sus conciertos son un auténtico espectáculo de sonido de calidad y magia sobre el escenario. Repito, imperdible para cualquier amante del soul.

Si el sonido de la sala lo permite, (que, tratándose del Circo Price, no tendría por qué ser de otra manera) la actuación de Jones supondrá un viaje en el tiempo que podrá evocarnos a las salas de jazz del Nueva York de los 60, donde resonaban los ecos de un Ray Charles al piano, la sensualidad innata y pausada de Stevie Wonder o la fuerza vocal de la auténtica Reina del género sobre el escenario: Lady Aretha Franklyn. O revivir incluso por momentos la presencia de la recientemente desaparecida Amy Winehouse. Juzguen...





La actuación de Jones forma parte de la primeras confirmaciones de la temporada 2012 del Heineken Music Selector que, desde hace unos años, no deja de sorprendernos con actuaciones de primerísimo nivel en diferentes ciudades españolas. Otros imprescindibles en el plano nacional serán Sidonie, Jero Romero, ex lider de The Sunday Drivers, que presentará su primer disco en solitario "Cabeza de León", o Los Corizonas, la formación que ha surgido de la unión de Los Coronas y Arizona Baby. Fuera de nuestras fronteras, destaca la presencia de los estadounidenses Low, una de las principales referencias del "slowcore", subgénero del indie rock que se caracteriza por la ejecución de tiempos muy lentos, melodías pesimistas y arreglos minimalistas.



Para más información y venta e entradas pincha aquí.