19 de enero de 2012

Standard Fare, segundo largo y que vengan muchos más (por favor!).

Pin It Ahora!

Los de Sheffield nos maravillaron hace un año con un single titulado Love Doesn´t Jus Stop (uno de los mejores temas del cierre de 2010) y desde entonces tenemos a este trío bajo estricta vigilancia.

Emma Cooper, Danny How y Andy Beswick debutaron en 2010 con The Noyelle Beat tras formar Standard Fare tres años antes. Un disco que no pasará a la historia pero que bien merece la pena tenerlo siempre a mano. Canciones que resaltan sus sonidos de guitarra, que solapan el brit pop más noventero con el nuevo indie británico y que bien vale la pena escuchar si es la voz de Emma la que colorea estas nada originales pero bonitas melodías. La fuerza que mostraran en el ya comentado Love Doesn't Just Stop y en otras tantas como Philadelphia o Dancing, hizo de Standard Fare una de las nuevas band-to-watch a seguir de cerca por la prensa especializada.

Ahora llegan con la presentación de su segundo álbum, un trabajo más maduro que sin embargo, no pierde un ápice de energía y explosividad. “We’re now in our mid twenties - not young and not old, not yet with kids but starting to earn money, starting to see how we fit into the wider world and how we feel about this. The album’s lyrics are a bit more mature than our debut - we didn’t want to just write about our romantic failures and frustrations, although they’re hard to avoid!”, comentaba recientemente Emma en una entrevista.

Son doce nuevas canciones entre las que destacan Suitcase (una canción dedicada a un familiar superviviente de la famosa tragedia del Holocausto nazi), Dead Future (acerca de las frustraciones propias de los recien llegados a los 25, esos que no saben si aún hacer botellón o indignarse por estar en paro) y Early That Night (o como las esperanzas se vuelven un cielo completamente oscuro y lleno de nubarrones).
En general, este Out Of Sight, Out Of Town, es un largo mucho más variado que su predecesor. Mezclando tiempos y densidades de una a otra canción y jugando con la ironía de las letras al son que marcan las inolvidables melodías a que ya nos tenían acostumbrados. El sonido ha ganado enteros en el estudio de grabación gracias a la incorporación de una guitarra más y varios apuntes de violín. Su directo suena crudo, natural, transmiten, no te deja indiferente.

El nuevo álbum se estrena este próximo 24 de Enero. Asi que aún lo tenemos en el horno, no seamos impacientes. De momento, os dejamos un aperitivo...

Standard Fare - Suitcase by Melodic Records

Standard Fare "Darth Vader" by Thee SPC


+info:   http://www.standardfare.co.uk/
           http://standardfare.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09