17 de enero de 2012

Triangle Club sigue programando, sigue apostando por una noche diferente en Madrid.

Pin It Ahora!


Triangle Club es la sesión que, desde hace menos de tres meses llena los jueves, entre las 22:00 y  las 5:30, el espacio de la mítica sala Nasti de Madrid (antes Maravillas), que ha visto pasar en primicia y antes que ninguna otra a los artistas emergentes del panorama internacional cuando visitaban España… para placer de unos pocos seres inquietos.

En estos tres meses de conciertos y sesiones, por su pequeño pero clásico escenario, controlados desde los canales de la mesa de sonido por uno de los técnicos con mas kilómetros y saber en sus manos de la música española (Ricardo), han pasado bandas como Blacanova (Sevilla), Como Vivir en el Campo (Madrid), Cut Your Hair (Barcelona), La Casa del Árbol (Madrid), The New Cossaks (Madrid), Gato Persa (Madrid), Ornamento y Delito (Madrid), Los Lagos de Hinault (Madrid), Der Ventilator (Barcelona) o Challenger! (Madrid)… 



…y, desde las 00:30, por sus platos y lectores, ordenadores y controladores, Veronica Falls (tras su exitosa actuación en Primavera Club Festival), Ringo Deathstarr (tan solo unas horas después de telonear en su gira mundial a los Smashing Pumpkins), Fernando Lópin (miembro de Lüger y propietario de la colección de vinilos mas envidiable de la ciudad), Universal DJ (José Lozano, cantante de los miticos Automatics, triunfadores de la primera edición del FIB allá por 1994) o las agradables sesiones aftershow de blogs colaboradores en la organización de conciertos como “Elindienoexiste.com” o promotoras como Discos Calabaza; todo ello, acompañado con buenos escuderos: sus djs residentes, los blogs de música La Caja del Diablo e Indie Calling y la promotora UFO Madrid, cuyos miembros han residido en prácticamente todas las cabinas indies y festivaleras de Madrid y otras provincias.



Este 2012 inauguran sus sesiones de conciertos tras la resaca navideña con un concierto triple, en colaboración con la discográfica independiente madrileña Chingaste la Confianza: 

Extinción de los Insectos - Dúo a toda velocidad nacido de las cenizas de Ensaladilla Rusa y Campamento Ñec Ñec. No te digo más, aún más loco si se puede. ¡Brutales!.

Burro Ácrata - Es Olaf, de los Caballos de Düsseldorf (LCDD), armado hasta los dientes con su ejército de Doo Rags para fabricar piezas musicales de ruido y electrónica maravillosa.

Salto de Cama - Son los amigos Gala y Yago creando un pop maravilloso lleno de luz y melodías coloristas.


    
Tras los conciertos, la sesión habitual a cargo de los residentes de ▲TRIANGLE CLUB▲: La Caja del Diablo, Indie Calling y UFO con su selección de novedades musicales para oidos finos y experimentados: LO FI, GLO FI, EXOTICA, SURF, GARAGE, DREAMPOP, SHOEGAZE, NOISE, KRAUT, PSYCHODELIA... 

No te pierdas la sesión más inquieta de la semana, los jueves en Triangle Club, sala Nasti (c/ San Vicente Ferrer 33  <m> Tribunal / Noviciado).

Álex J Roy