7 de febrero de 2012

The 65´s. Rock vibrante, un álbum debut memorable.

Pin It Ahora!

Huele a buena cerveza, a bar de rock añejo, a entrañable tuburio en alguno de los suburbios de una gran ciudad. Muchos de los medios de renombre hablan de The 65´s como un cuarteto de indie rock clásico. ¿Por qué no nos dejamos ya de etiquetas y lo llamamos como siempre lo hemos conocido?. Esto es rock, señores!, ni más ni menos. Hay que ver cuánto daño han hecho las etiquetas y tags de Rockdeluxe...

Cuatro tipos de Nueva York con vestimenta anclada en otro tiempo y verdadero poco interés por la estética,  llamaron mi atención hace poco por un poderoso single titulado Walk On Selfishly (lanzado a finales de 2011). Me interesé por ellos y descubrí a Joe Vocaturo, John Steele, Cindi Merklee y Dan Smith, cuatro tipos con un largo curriculum a cuestas. Vocaturo y Steele, entre otros, tocaron juntos en The Dark Brothers; Cindi se estrenó en Balloon Squad allá por principios de los 90 y Dan le pegaba al power pop emergente de esa época en otra banda llamada Shirk Circus.
The 65’s, como podemos ver, no son una nueva banda con la que miles de teenagers vayan a alcanzar su punto orgásmico en un festival llamado FIB. No. Ellos representan el músculo de un sonido maduro hecho a sí mismo, con letras ácidas e inteligentes capaces de conectar con público de diferentes generaciones, expresivos y emocionantes. Son la esencia del espíritu independiente.

Strike Hard!, es su álbum debut. Largo absolutamente sorprendente por su consistencia y por su idílico recorrido por el rock de los 80 de legendarias bandas como Husker Du y Moving Targets así como varios amagos cercanos al punk noventero de Reino Unido. Dromedary Records, el afortunado sello en lanzar este álbum, es consciente del diamante en bruto que posee. Ellos mismos hablan así de este trabajo: "this is a damn good album that will fill you full of chunky guitar hooks, beautiful vocal melodies, and aggressive, noisy, punk-influenced rock and roll". No se podría haber definido mejor en menos palabras.

Hazte ya con este álbum!.



+info:   www.myspace.com/the65s
twitter: @JRGE09