28 de febrero de 2012

Cataldo, los amigos de Blind Pilot.

Pin It Ahora!

Prison Boxing es el tercer álbum de Eric Anderson bajo el nombre de su proyecto personal titulado, Cataldo. Un trabajo que narra el final de una relación amorosa en clave de indie pop y que termina con la preocupación de quién eres realmente, hallando respuesta en la independencia forzosa de tu soledad.

Anderson se mudó a Seattle tras dicha ruptura. Allí comenzaron a surgir los primeros acordes de Prison Boxing, su única manera de escapar ante tal triste realidad personal. El nuevo trabajo empezaba a tomar forma, Anderson se libraba poco a poco de ataduras y durante la grabación, se juntó con buenos amigos y profesionales con los que creó grandes vínculos. Artistas de la talla de su anterior compañera de gira, Laura Veirs, Luke Bergman de la banda Thousands, Nelson Kempf y Keely Boyle de los Old Believers, Colin Richey y Sam Anderson de los magníficos folkies de Hey Marseilles y Sean Lane de Fences.

Prison Boxing finalmente se construye de momentos en los que Anderson estuvo bajo y alicaído, pero también de aquellos en los que la palabra esperanza se convirtió en algo más que una palabra de nueve letras. El album habla de aquellos momentos donde a pesar de la oscuridad, te levantas, te ayudas a tí mismo y un día, sin darte cuenta, vuelves a sonreir. La capacidad de Anderson para terminar transformando la tristeza en ilusión, es realmente conmovedora.

Sacar rendimiento a esa mala experiencia. Así lo comentaba el propio artistas: “I have such happy memories of making this record about such an unpleasant time…I think that disparity, the peculiar warmth of this album’s melancholia, is what makes me proudest now. I hope that feeling isn’t something I’ve imagined. I hope it’s an ornament that seems intrinsic and essential. Like an engraving worn with the characteristic patina of something truly old”.

Producido por Tucker Martine (My Morning Jacket, Laura Veirs), este trabajo hilado entre el folk y el pop del ramo independiente, nos recuerda a bandas del talento de The Decemberists, Iron and Wine o Blind Pilot. Estos últimos, compañeros de gira de Cataldo. Guitarras, trompetas, banjos, chelos, batería,... todo un recital instrumental interpretado sin perder un ápice de ligereza y soltura.

Atentos.



+info:   http://cataldomusic.com/
twitter: @JRGE09