7 de febrero de 2012

A Classic Education - Excitante como mínimo

Pin It Ahora!
Clase, ritmo y arte se combinan en una de las mejores bandas amateurs del momento. Afincados en Italia, A Classic Education se hicieron mayores el pasado mes de Noviembre cuando sacaron su primer EP "Call it Blazing (2011)", y como anticipamos en este blog en anteriores artículos es una auténtica pasada.

Sonido especial con ritmos pegadizos que recuerda al beach pop de los 60 junto a la decadencia momentánea de grupos The National. La fijación por los detalles queda patente en el videoclip del single "Baby, It´s Fine", dirigido por Jamie Harley e interpretado por la más que sexy Marion Ottaviani. El video encaja a la perfección con el tema. Las calles de París se mezclan con imágenes de oscuridad en la preciosa ciudad de Le Havre en la zona de Normandía en lo que puede que sea un delirio de grandeza del director, pero algo genial en cualquier caso.

En todos sus trabajos se mezclan los grandes temas para disfrutar tranquilamente con los Hitazos que te ponen los pelos de punta. Véase "Stay Son" de su primer EP y el single de su disco "Baby, it´s fine", dos obras maestras dignas de los más altos reconocimientos.

El año pasado tuvimos la suerte de verles como incorporación de última hora del Primavera Sound y este año de momento tienen programada una gira por Estados Unidos que incluirá conciertos como principales, como teloneros de Cloud Nothings y el gran festival SXSW de Austin, Texas. Esta gira les tendrá ocupados hasta mediados de abril cuando volverán a tocar en Italia. Aun no hay fechas para España, pero esperamos que las saquen pronto. Os mantendremos informados...