24 de febrero de 2012

Great Elk, en Mayo tendremos tiempo de volver a enamorarnos.

Pin It Ahora!
Volvemos a Brooklyn para presentaros a Great Elk, la banda folk-rock de Paul Basile que ya nos conquistara hace meses con singles como Vibrations o Bow Echo, relucientes y ásperas canciones, perfectas para dar la bienvenida a esta próxima primavera.

Fuerza, emoción y grandes melodías recorriendo un segundo plano pero sin restar un ápice de emotividad. Melancolía a golpe de guitarra muy del corte Band Of Horses y acordes hilados con un regusto aproximado al primer Bon Iver. 
La voz y la simetría perfecta entre la acústica y la eléctrica, entre Basile y Patrick Hay, es la esencia y cuerpo del sonido de los neoyorkinos. No se enredan en complicadas estructuras pero sí toman riesgos en los diferentes arreglos de guitarra. El resultado es de notable alto.

Tras sus dos primeros EPs (February y Great Elk), la banda lanzará su álbum debut en Mayo de este 2012. Autogeography, así se llamará, es uno de los trabajos más esperados por buena parte de los seguidores del circuito indie folk norteamericano. De momento no tenemos mucho más material nuevo por parte de la banda así que os dejamos con sus dos primeros EPs. Un buen aperitivo hasta la próxima primavera.., vaya abriendo boca.

"Music for falling in love in snowy weather." – The Deli magazine






+info:   http://greatelkmusic.com
twitter: @JRGE09