23 de febrero de 2012

LBm Crónica: Una Noche de Vigo en Madrid (y que sean muchas más..!)

Pin It Ahora!
Acierto rotundo. La organización, la selección de bandas, la duración del evento, la gente, el lugar,... todo salió a las mil maravillas. En los primeros momentos de lo ayer vivido en la sala Joy Eslava con motivo de esta genial idea del Concello de Vigo para promocionar su ciudad, estuvimos hablando con profesionales del sector así como muchos de los amigos vigueses que tenemos la suerte de tener aquí en Madrid. Coincidíamos en el acierto del evento vía dos razonamientos. El primero, tener en cuenta el exagerado coste de asistir a ferias como Fitur, eventos realmente impersonales y en la que tu notoriedad queda bastante dispersa. Y en segundo lugar, la fenomenal asociación de Vigo con la música, sus artistas, sus bandas y su ocio nocturno. Efectivamente, Vigo son muchas cosas: gastronomía, playas, el verde de sus montañas,...y por supuesto, los vigueses. Sin embargo, si algo llama la atención de esta entrañable ciudad, es la importancia, desde hace muchos años, de su música dentro del panorama artístico nacional. Como no podía ser de otra manera, una promoción de dicha ciudad tenía que contar con alguno de sus mejores grupos, con alguno de sus mejores embajadores.


Allí estábamos nosotros, descubriendo muchas más cosas sobre Vigo y comenzando la velada con una exquisita degustación de sus vinos y algunas pinceladas de su gastronomía mientras sonaban de fondo Golpes Bajos y su atemporal "Malos Tiempos para la Lírica" (qué recuerdos..!).


Pasaron un par de horas y empezó a entrar el resto del público que había conseguido invitación. Había ganas de ver a unas cuantas bandas sobre el escenario. La explosiva Silvia Superstar, los fenomenales Eladio y los Seres Queridos, Nicolás Pastoriza, Pablo Novoa, The Blows,... y cómo no, sobre todo, a Ivan Ferreiro (siempre bien escudado por su hermano Amaro a la guitarra).





Abarrotada la sala Joy Eslava, nos despedimos de la noche viguesa en Madrid. Esperemos que no sea la última y que, nosotros los madrileños, sigamos tratando a los vigueses y resto de gallegos como se merecen,... de diez.

Agradecimientos especiales a Cristina García, (Esmerarte).
+info:   http://www.unanochedevigo.com/
twitter: @UnanochedeVigo
           @JRGE09


1 comentario:

Anónimo dijo...

Más bien está siempre bien (y mejor) escudado por Pablo Novoa...

Vigo es la cuna de la música a nivel nacional. Siempre lo fue y siempre lo será.