10 de febrero de 2012

Music For The Weekend: Churches, Alabama Shakes y The Mary Onettes.

Pin It Ahora!
Otra vez Viernes y además de recordaros la tremenda pinchada que tenemos esta noche en NELLs (c/ López de Hoyos, 25), volvemos con nuestro "Music For The Weekend".


Hoy lo inauguran Churches, que de primeras no te suenan de nada pero si te hablo de Caleb Nichols quizá puedas adiviniar algo. ¿No?, ¿no das con ello?. Respuesta: líder de Grand Lake, bajo en la formación de Port O’Brien, ahora miembro de Waters (teloneros próximo Viernes de Nada Surf en La Riviera) y también miembro y acompañante en Release The Sunbird (el nuevo proyecto post-Rogue Wave del que ya os hablamos anteriormente).
En el pasado Noviembre concocimos su single debut, Save Me; un ejercicio de verdadero y alucinante power pop que contó con la colaboración de otros dos de los miembros de Waters (Van Pierszalowski y Nikolai Haukeland) y la gentil ayuda del antiguo batería de Rogue Wave (Pat Spurgeon).
Nos quedamos con ganas de más pero de momento, lo que hay, suena fantástico.




Ahora es el momento de presentar a los auténticos Alabama Shakes. Me llegó a mis oídos gracias al Sr. Luque, un colega barbudo aficionado al Maccabi y a los ritmos sureños. La primera vez que me puso con ellos recuerdo que se me pasó inmediatamente por la cabeza un: "joder, qué cojones es ésto?!. Qué bueeeno...!" (y con esto lo digo todo). Son una fuerza de la naturaleza, un volcán en erupción. En directo (hay cientos de videos ya de ellos por internet), mucho mejor. La personal y devastadora voz de Brittany Howard es demoledora y hace que otras cursis como Adele se queden a la altura de una muñequita de Famosa.
Boys & Girls, así se llama su álbum, sale el próximo 10 Abril. Rhythm & Blues, Soul y Rock como hace tiempo no se escuchaba. Presten atención a esta entrevista y varias canciones en directo grabadas para KinkFm en el Bing Lounge de Portland:

Genial, no?.
Es que si no valoras esto, no mereces llevar orejas a ambos lados de tu cabeza.


Terminamos la troika (palabra absolutamente de moda e imprescindible en cualquier discusión acerca del futuro de Grecia y la UE) con nuestro amados The Mary Onettes.
Yo en otra vida, debí ser sueco o canadiense. Tengo una absoluta devoción por ambos países y seguramente todo sean vagos prejuicios, pero mi simpatía por ellos nunca va a cambiar. Suecia y el sello Labrador son a la música lo que Holanda y el Ajax al fútbol, un yacimiento infinito e inexplicable.
Pues bien, Labrador anunció hace un par de semanas el nuevo EP que los suecos The Mary Onettes lanzarán el próximo 28 de Febrero. Love Forever, así se llamará, tiene por primera pista visible el single titulado Love's Taking Strange Ways, el primer ejemplo de lo que nos espera a partir de ahora: unos Mary Onettes mucho más optimistas, de nostalgia contenida y con un aire mucho más positivista. Bienvenidos de nuevo!


Buen Fin de Semana!!!

twitter: @JRGE09