3 de febrero de 2012

Music For The Weekend: Sharon Van Etten, Release The Sunbird y Cloud Nothings.

Pin It Ahora!
Ya es Viernes y toca lo que toca... Music For The Weekend!. Volvemos una semana más con un espacio concentrado de varios artistas, varias canciones con las que entretenerse en tus ratos libres este fin de semana.

Comenzamos con Sharon Van Etten y su esperado nuevo álbum, Tramp. A la venta el próximo día 7 de Febrero bajo el sello Jagjaguwar. Tiempo atrás quedó la Sharon Van Etten que componía discos de facturación casera y desnudos con tan solo una guitarra y su voz. Ahora viene al frente con Heather Woods Broderick (hermanísima del talentoso Peter Broderick) y con su habitual bajista, Doug Keith. Por si fuera poco, en este próximo largo también tenemos las puntuales colaboraciones de artistas del nivel de Julianna Barwick, Zach Condon (Beirut), Thomas Bartlett, Matt Barrick (The Walkmen) y Jenn Wasser (Wye Oak); ¿y la producción?... a cargo de Aaron Dessner (The National).
Vamos, todo un Dream Team que hará las delicias de los más exquisitos.





Ahora vamos del pop acústico al terreno del dream pop y el lo-fi. Tenemos ya entre nuestros manos lo nuevo de Cloud Nothings (Attack On Memory) y hay que volver a remarcar lo que hace un año ya comentábamos sobre ellos: "Tanto garaje y ruido para al fin untarnos de pop del de toda la vida. Limpien ese ruido...!". Las grabaciones humildes en el trastero de tu casa, son dignas de alabar. Lo sucio echo tendencia, es mera pose estacional.
Con todo y con eso, nos gustan. ¿Por qué?, porque la música al fin y al cabo son buenas canciones y ellos ya llevan unas cuantas notables (Forget You All the Time, Should Have, Not Important, No Future/No Past...). Te gustarán si te has pasado este recién acabado 2011 enganchado a bandas como Wavves y Beach Fossils. Pruébate a ver...



Y terminamos con Release The Sunbird. ¿Por qué?, porque aunque hace mucho frío no hay nada mejor que cerrar los ojos y pensar en un día primaveral, en el campo, en una sonrisa y en que la vida puede ser maravillosa. Desparecieron Rogue Wave (banda idolatrada por este blog hasta el fin de los días) pero Zach Rogue prometió volver a regalarnos sueños con muchas más canciones.
(Advertencia: sólo para gente feliz y nostálgica que no le importa sonreír en público aunque se rían de ellos).





Buen fin de semana!!!
twitter: @JRGE09