16 de febrero de 2012

Shearwater. Una voz dominante para un disco soberbio.

Pin It Ahora!
Otra vez nos remitimos al inagotable sello de Sub Pop para presentar Animal Joy, el esperado álbum de Shearwater, banda de la que ya os advertimos aquí, en Long Brit (por supuesto!).

Indie rock de digestión mucho más liviana, menos pesada, que el de sus tres anteriores álbumes. Su líder, Jonathan Meiburg, Thor Harris y Kimberly Burke han decidido contar con la colaboración de Danny Reisch (recientemente presentado en Long Brit en anteriores artículos y antaño productor de Spoon, White Denim y Okkervil River) para dotar a este nuevo largo de base folk, un espectro mucho más amplio y abierto con capacidad de llegar a un público más genérico (¿lo conseguirán?).

La voz de Jonathan Meiburg, ex-Okkervil River, domina la totalidad de las canciones del álbum como sólo unos pocos saben hacer (a bote pronto, por ejemplo, Matt Berninger en The National o Paul Banks en Interpol). Su música suena estructurada, bien ensamblada y sin fisuras aparentes.  Star Of The Ages, You As You Were, Insolence,... canciones todas ellas de potente pegada, directas, trascendentes por momentos. Open Your Houses es la épica nostálgica de los pasados ´80s. Cada canción, cada pieza, da la sensación de estar perfectamente ubicada en el contexto global de este casi sobresaliente Animal Joy.

Se inspiran en su entorno y el conjunto de este álbum recuerda a lo último de The National, Spoon y Arcade Fire. Hay una belleza gigante e inmersa en la penetrante oscuridad que Shearwater despliega. 



twitter: @JRGE09