2 de febrero de 2012

Yellow Ostrich (mucho mejor...).

Pin It Ahora!

Hace tiempo que os hablamos de una banda procedente de Nueva York llamada Yellow Ostrich, de un talento  llamado Alex Schaaf y de un primer álbum que jugaba en exceso con coros facilones y que sin embargo fue lo suficientemente notable como para llamarnos la atención.

El próximo 3 de marzo sale su segundo y nuevo largo, Strange Land, a través de (nuevamente) Barsuk RecordsThe Mistress fue un album que entró en cuaquier top 50 de los mejores discos de 2011. Este Strange Land pinta aún mejor y esto se debe en gran medida a la producción de un viejo loco llamado Beau Sorenson, responsable de varias producciones de grupos de alta gama como Death Cab For Cutie o Sparklehorse.

Si el primer álbum fue basicamente una obra personal y al milímetro del capricho de Alex Schaaf, en esta ocasión ha contado con la ayuda de una banda al completo entre la que destacar al batería de We Are Scientists (Michael Tapper) y a uno de los genios a la sombra de Zach Condon en Beirut (Jon Natchez).



Marathon Runner by Yellow Ostrich


Mucho más cercano, más envolvente. El nuevo camino emprendido por Yellow Ostrich parece el acertado. The Antlers y Ra Ra Riot han sido los primeros en invitarles a girar junto a ellos por todo EEUU.
Marathon Runner es su primer single. Adelanto al que sumamos una estupenda cover de Radiohead (Ya lo avisamos..., "Yellow Ostrich son Radiohead, Fleet Foxes y Grizzly Bear, tres en uno").







+info:   http://www.yellowostrich.com/
            http://www.lastfm.es/music/Yellow+Ostrich
twitter: @JRGE09