20 de marzo de 2012

Eric Harvey, cuando Spoon conoció a Postal Service.

Pin It Ahora!
Lake Disappointment es el primer y nuevo álbum de Eric Harvey, el ex-teclista de los grandiosos Spoon. Hoy nos alertamos de tal suceso cuando sin quererlo, encontramos su bandcamp page, todo un hallazgo digno de ser comentado aquí. Por si fuera poco, álbum colgado en dicho soporte bajo el conocido modo de "name-your-price", es decir, gratuito para los consumidores feroces y sin ningún tipo de conciencia.

Difícil de encuadrar en un determinado molde, este debut de Harvey no responde a ningún tipo de continuismo respecto a su anterior banda. Lo que hemos escuchado de él, es mucho más pop que toda la anterior discografía de Spoon. Algunos lo califican como el día en que Spoon y Postal Service se unieron para tocar como Bright Eyes.
Por otra parte y en cuanto a las letras de este largo, sí pudieran haber textos con muchas similitudes. Las inquietudes se repiten y Harvey retoma conciencia de sí mismo, de los que le rodean y vuelve a preguntarse sobre qué lugar ocupa él en todo esto. Un tipo de inquietudes complejas, no hay duda, pero que sabe afrontarlas desde su lado más feliz y optimista.

Lake Disappointment fue grabado principalmente en su querida Texas (Dallas y Austin) y salió al mercado este pasado 6 de Marzo (lo tenemos recientito de la nevera). Pásate por su bandcamp, déjale un par de euros para un café y hazte con esto. Es una maravilla primaveral.

Atención a Poor Jude, Year of The Rat y Tried True.



+info:  http://ericharvey.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09