15 de marzo de 2012

The National y Amancio Ortega. Guateque en la Quinta Avenida.

Pin It Ahora!
Sabíamos que Don Amancio era un tipo listo, un hombre hecho a sí mismo y a su imperio (lo que al otro lado del Atlántico califican como un self made man).
Ayer, como tipo inteligente que es, demostró, una vez más, que rodearse de los mejores es una virtud, no sólo un privilegio. Y es que invitar a Matt Berninger y su banda, The National, a la inauguración de la nueva tienda de Zara en la todopoderosa Quinta Avenida de Nueva York, es de un buen gusto y un acierto al alcance de pocos.

Principales razones:

- Tras el estrepitoso fracaso y viaje hacia el olvido que empezaron los juveniles Strokes, ya sólo queda una auténtica banda franquicia en Nueva York: The National. Habituales del renovado barrio de Brooklyn, son muchos los años residiendo allí y demostrando el cariño hacia esta ciudad en muchas de sus canciones ("Give me a reason to get out of the city / See you inside watching swarms on TV / Living or dying in New York it means nothing to me..." - Lemonworld,  The National)

- Si vas a presentar una tienda de ropa, una marca con aspiraciones a vestir a gente elegante pero con un aspecto urbano y actual, no hay mejor imagen que la de Matt Berninger con su habitual americana de color oscuro, camisa de cuello alto y una copa de vino tinto en la mano mientras canta en directo a grito pelado su legendaria Mr. November.

- Para redondearlo todo, en una región pro-partido demócrata, no hay cosa mejor que invitar a una de las bandas (junto con Wilco) que más se han volcado en su apoyo al actual presidente, Barack Obama.

Ayer Zara inauguró dicha tienda con una fiesta sencilla, discreta, desenfadad pero sin estragos y con gente guapa pero sin el famoseo pedorro del que suelen tirar otras marcas de relumbrón. En dicho guateque, el grupo tocó casi una decena de canciones, viejos fondos de armario como Mistaken for Strangers y algo de la nueva colección de High Violet como su fenomenal Terrible Love.

En esta época en la que parece que los españoles nos vamos despojando de nuestros propios complejos, sacando pecho en el deporte y acomplejados en otros sectores como la música y el cine, en Long Brit vamos a aportar nuestro granito de arena en favor del Señor Amancio, de Zara y del imperio Inditex que ojalá termine la conquista que no pudieran mantener los Austrias.


twitter: @JRGE09


4 comentarios:

Mr. November dijo...

Aquí puede que haya demostrado buen gusto, pero cerrando una discoteca con tantos años como el Ochoymedio el año pasado para poner un almacen... no sé yo.

Eso sí, The National es un acierto. Buen artículo.

Laura P. dijo...

Que los traigan a Madrid!!!!!

iaGo dijo...

Muy buen gusto! Podria treaernoslo a Arteixo como regalo a los empleados!

JRGE09 dijo...

yo creo que podemos hacer una cooperativa y recaudar dinero para traerlos...