1 de marzo de 2012

Newport Folk Festival 2012. Un velero rumbo a Fort Adams.

Pin It Ahora!

Un año después, sucedió lo mismo... "Eran las 7 de la mañana, sonaba el despertador y raudo y veloz, algunos de nosotros corríamos a coger el móvil y abrir nuestro twitter. Miles de tweets mencionando al Newport Folk Festival nos anunciaban el esperado avance del line-up del festival para éste 2011 2012.

Newport lleva más de 50 años siendo la meca mundial del folk. Desde 1959, cuando fuera fundado por George Wein, el NFF ha disfrutado de algunas de las mayores personalidades en dicho género: Joan Baez, Joni Mitchell, Johnny Cash o por ejemplo, el mismísimo Dylan".

En efecto, hoy de nuevo twitter, la mismísima organización nos daba su esperado cartel para este año. Un all-star con muchos de los nombres que han sido pasado y presente de Long Brit: 
My Morning Jacket, Iron & Wine, Dawes, Deer Tick, Alabama Shakes, Sharon Van Etten, Blind Pilot, Jackson Browne, Conor Oberst, The Head And The Heart, Tallest Man On Earth,... (casi nada!).




Así pues, una temporada más, trataremos de dejarnos ver por Fort Adams. Un vuelo a Boston, una hora y media en coche a Newport, un barquito, una buena botella de vino,... y de fondo sonará esto:


...esto es lo que en twitter llamamos #pequeñosplaceres



+info: http://www.newportfolkfest.net/
twitter: @JRGE09  /  @NewportFolkFest
extra: The Best 10 Moments of NFF 2011 by Paste Magazine